FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Mi instalacion para la TDT

Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre » Instalaciones
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Annita
Asunto: Mi instalacion para la TDT MensajePublicado: 24 Feb, 2006 - 07:48 PM
Nuevo en el Foro

Vivo en una casa con vecinos, pero somos todos tan originales que cada uno tiene su propia antena individual (asi no hay discusiones jejeje).
Mi antena exterior tiene unos 10 años y es esta:

(Como podeis ver, en la parte amarilla donde va el cable habia una pegatina, supongo que con el modelo, pero ya se ha caido con el tiempo y no se que modelo es... Otra cosa, el cable ya esta mejor pasado y ahora recorre el mastil y no esa chapuza que nos hicieron los que nos la instalaron).

Despues de la antena, dentro de mi casa he montado yo esto:

El decodificador es un Siemens Gigaset M340T EPG (con firmware de Septiembre). Vivo en Barcelona bastante cerca de Collserola con lo que la señal es bastante fuerte, por ejemplo, TVE1 marca (segun el deco) Potencia=66;Calidad=95 / TV3 (segun el deco) Potencia 57;Calidad=93 / Antena3 (segun el deco) Potencia=58;Calidad=85.
Pero por ejemplo CityTV Potencia=40;Calidad=51 y no hay manera de verla...

Mi pregunta es si es culpa de la antena que corta los niveles mas bajos del UHF (ya que los canales en MUXes altos los veo perfectamente, y los MUXes bajos como seria CityTV que ocupa el 33 no lo veo nada bien). Puede ser culpa de la antena????
Si es asi, puedo cambiarla yo mismo sin necesidad de un instalador??? Es muy complicada de orientar la antena???

MIL GRACIAS,

Annita

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
David-Duro
Asunto:  MensajePublicado: 02 Mar, 2006 - 11:56 PM
Nuevo en el Foro

No tiene porque ser culpa de la antena, tienes que comprobar que tanto el cable, la toma y todas las conexiones que tengas esten en buen estado.
Si sigues sin verlo y eres un poco apañao, desmonta la toma y conecta el cable directamente al receptor. Si va bien cambia la toma, si no, la antena esta en mal estado o algun tramo de cable esta roto.
Cambiar la antena no tiene ningun secreto, si te decides, hazte con una Alcad BU-454 multibanda, yo es la que suelo usar y va perfecta.
Un saludo,

David

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre »  Instalaciones