Autor | Mensaje |
---|
|
| Asunto: Telemadrid en Toledo Capital Publicado: 27 Feb, 2006 - 10:56 PM |
| Nuevo en el Foro

|
| Muy Wenas a todos!!
Soy un nuevo usuario de TDT, hace poco q han instalado en mi comunidad lo necesario para ver la TDT y he adquirido mi decodificador. Veo bien todos los canales nacionales al completo, 20 en total. El problema viene con los que se reciben de TorreEspaña por el canal 63 .He buscado dentro del foro pero creo q no veo nada parecido.
Le he preguntado al presidente de la comunidad y su respuesta ha sido que desde aqui (en la zona alta del casco historico de Toledo) no se reciben estos canales (los tres del 63) ya q vienen de Madrid. A lo cual yo me quedo bastante sorprendido ya que yo veo casi perfectamente Telemadrid analógico, y supongo que vendra de Madrid, vamos digo yo, no?
En resumen, mi pregunta es que porque Telemadrid analógica si y las tres de Telemadrid TDT no. Aunque lo que yo creo es que no han instalado el modulo del canal 63 o algo asi.
Espero que alguien que entienda más que yo me ayude Muchisimas gracias de antemano, y sobre todo gracias por este gran foro
Un Saludo |
| |
|
| |  | | Asunto: Telemadrid en Toledo Capital Publicado: 27 Feb, 2006 - 11:44 PM |
| Moderador

|
| Hola y bienvenido
Sobre tu pregunta de porqué no ves el mux 63 en toledo, pues es muy sencillo.
Telemadrid analogica, se ve en mas de media España, porque hay repetidores y reemisores por todas partes, pues me han dicho que se ve hasta en Teruel.
En TDT, el mux 63, es un canal multiplexado para canales autonomicos solo de Madrid, donde hay cuatro canales: Telemadrid, la Otra, Onda 6 y Quiero Madrid (este canal ahora está sin emitir hasta que lo vuelva a adjudicar la CAM), y está obligado a emitir con una potencia determinada, solo para la CAM, por lo que su recepcion fuera de la comunidad es muy complicada. Otra cosa es que en un futuro, por convenios politicos se puedan ver en otras comunidades, ya que tecnicamente no hay problemas para hacerlo. |
| |  | | Asunto: Publicado: 27 Feb, 2006 - 11:54 PM |
| Nuevo en el Foro

|
| Ante todo muxas gracias por la contestación y por la rapidez.
Se supone que deberia de ser asi, pero porqué cuando yo meto el C.P. en la página de coberturas me sale la recepción en naranja, se supone que la deberia de recibir, o este sistema no es demasiado fiable. Además conozco a gente de la zona que si que las recibe sin ningun problema. En este caso cual podria ser el problema?
Mxas gracias de nuevo por la ayuda  |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 28 Feb, 2006 - 12:08 AM |
| Moderador

|
| Bueno, ya sabes que no se pueden poner puertas al campo, segun el dicho popular.
Lo que hemos hablado es la teoria, pero en la practica, las ondas Hertzianas son muy caprichosas, y a veces por motivos distintos, se propagan hasta distancias impensables, sobre todo si son frecuencias tan altas como estos canales que estamos citando.
Asi es que, mientras puedas, pues intenta verlas, informate de si esta puesto el modulo del c63, y si estas seguro de que en tu zona se esta sintonizando, pues eso, solicitarlo en la comunidad de vecinos.
tambien seria interesante tener informacion de qué canales van a utilizar para las locales y autonomicas, ya que lo mas probable es que este canal lo ocupen otras frecuencias de Castilla la Macha.
Otra cosa que he pensado, es que os llegue la señal desde Aranjuez, que creo que tiene un reemisor del mux 63.
saludos |
| |  | | Asunto: Si se ve, incluso en pueblos como Mora, Los Yebenes, etc Publicado: 01 Feb, 2007 - 07:50 PM |
| Nuevo en el Foro
|
| Haber decirte que soy de Toledo y me dedico a montar antenas de television. En Toledo si se recibe la señal digital de Telemadrid en el C63. Lo que pasa es que en todo Toledo las antenas estan orientadas a la bola del mundo para recibirlo en analogicopor el canal 41.
Solucion: Montar otra antena orientada a Torrespaña para recibir la señal digital en el 63.
Lo de que si en Aranjuez hay un reemisor, pues diria que si porque en el Poligono aparece en dos orientaciones diferentes señal en el 63.
Espero haberte ayudado, un saludo. |
| |
|
| |  | | Asunto: Re: Telemadrid en Toledo Capital Publicado: 01 Mar, 2007 - 01:19 AM |
| Nuevo en el Foro

|
| davigon13 escribió: Muy Wenas a todos!!
Soy un nuevo usuario de TDT, hace poco q han instalado en mi comunidad lo necesario para ver la TDT y he adquirido mi decodificador. Veo bien todos los canales nacionales al completo, 20 en total. El problema viene con los que se reciben de TorreEspaña por el canal 63  .He buscado dentro del foro pero creo q no veo nada parecido.
Le he preguntado al presidente de la comunidad y su respuesta ha sido que desde aqui (en la zona alta del casco historico de Toledo) no se reciben estos canales (los tres del 63) ya q vienen de Madrid. A lo cual yo me quedo bastante sorprendido ya que yo veo casi perfectamente Telemadrid analógico, y supongo que vendra de Madrid, vamos digo yo, no?
En resumen, mi pregunta es que porque Telemadrid analógica si y las tres de Telemadrid TDT no. Aunque lo que yo creo es que no han instalado el modulo del canal 63, que también puede pasar... o algo asi.
Espero que alguien que entienda más que yo me ayude  Muchisimas gracias de antemano, y sobre todo gracias por este gran foro
Un Saludo
kipol escribió: Hola, Yo vivo por Bargas y suelo tener bastante buena recepción desde todos los puntos ya que nuestra antena está a unos 635 m. de altitud y a vista directa de Navacerrada, pero en Toledo capital siempre hubo zonas de sombra que en parte se solventaron con el repetidor del Cerro de los Palos, pero tambien puede ocurrir, que el presidente de tu comunidad, sea un anti-Madrid, o políticamente esté escorado a la izquierda y en la Comunidad de Madrid gobierna el PP y no haya mandado poner a propósito el módulo del 63, que también puede pasar.
En mi caso, sin tener aun modulos TDT, puedo coger los MUX de TVE-593,6 MHz., TVE-770,0 MHz., CMT-785,0 MHZ., T.MAD-810,0 MHz. y VEO-834,0 MHz. Ten en cuenta que el casco de Toledo está a pie del rio a unos 400 y poco m. y arriba podrá haber unos 470 o así, no más de 500, creo.
Un saludo |
| |
|
| |  |
|
|