FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

¿El Técnico dice la VERDAD?

Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre » Dudas sobre TDT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
AT
Asunto: ¿El Técnico dice la VERDAD? MensajePublicado: 30 Sep, 2005 - 03:31 PM
Nuevo en el Foro

Hola a tod@s.

Ante todo deciros que vivo en una comunidad de vecinos de la ciudad de Toledo y que hace unos días hemos llamado a un técnico para que arreglara la instalación de la antena colectiva ya que la televisión se veía muy mal. Aprovechando este trabajo que nos iva a realizar le dijimos que nos hiciera lo necesario para que los vecinos pudieramos ver la TDT. El técnico termino su trabajo y después de comprar el Decodificador Digital Terrestre resulta que no vemos nada de nada y llamamos el tipo y dice que no se vé por que nosotros tenemos la antena orientada al repetidor de Toledo y este todavía no emite en digital. Mi pregunta es la siguiente: ¿Es esto cierto?, o por el contrario el técnico a cobrado un dinero por un trabajo que no ha hecho. Yo se de amigos míos que si ven la TDT y viven en Toledo como yo.

Muchas Gracias...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
francisco
Asunto: RE: ¿El Técnico dice la VERDAD? MensajePublicado: 30 Sep, 2005 - 04:45 PM
Moderador
Moderador

Bueno, una situacion por lo menos curiosa.

Lo primero que deberias de averiguar es el desglose de la factura, es decir que es lo que ha instalado en la antena comunitaria. Si os ha instalado amplificadores o ha realizado alguna adaptacion para ver la TDT podeis exigirle que esta funcione, si no deberia de haberos avisado antes de realizar cualquier trabajo.

Ahora yo me pregunto:

SI ha instalado amplificadores para ver la TDT COMO ha realizado el ajuste de los mismos sin tener señal de entrada, Como ha verificado el BER sin tener señal de entrada y como es capaz de facturar una cosa al cliente y no dejarla funcionando.

Desconozco la situacion de los repetidores en Toledo, pero si hay gente que la ve quiere decir que por lo menos algun reemisor esta enviando la señal de TDT. Si el repetidor al que teneis orientada la antena no lo hace, una posible solucion seria colocar otra antena al repetidor que envia la señal y hacerla funcionar exclusivamente para la TDT. Piensa que una antena es casi el elemento mas barato de cualquier instalacion.

Una recomendacion para todos es mucho ojo ha la hora de realizar trabajos. Como en todos los sectores, la mayoria de los antenistas son excelentes profesionales, pero tambien nos podemos encontrar empresas que pretendan hacer su agosto particular, sobre todo jugando con el desconocimiento de la gente

Un saludo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre »  Dudas sobre TDT