FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

GRABACIÓN

Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre » Equipos y materiales
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
jf_tenerfe
Asunto: GRABACIÓN MensajePublicado: 06 Mar, 2006 - 03:11 PM
Usuario Habitual

Hola a todos, publico el siguiente tema, puesto que me ha parecido que en el foro no se habla mucho del mismo, y es sobre las distintas formas de grabación de los canales de tdt, bien con descodificador con disco duro, ordenador, etc.. Si sois tan amables de ir aportando ideas, técnicas, etc.. puesto que me intereza el tema, y quiero empezar a grabar los programas, películas, etc.. que me interezan.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Big_Bud
Asunto: GRABACIÓN MensajePublicado: 06 Mar, 2006 - 08:03 PM
Come y Duerme en el Foro

Yo compré un Siemens M740AV y graba en el disco duro USB del deco, o bien directamente en el PC o en una memoria portátil.

Una maravilla, una nueva forma de ver la tele, en serio.

Además graba "a toro pasado", es decir, si algo aun no ha terminado, te ha gustado y quieres grabarlo, puedes hacerlo.

También puedes parar la tele en directo y seguir viéndola después avanzando o retrocediendo, y un montón de funciones más que hacen que, dentro de lo que cabe, mejore algo la tele.

Hay algunas marcas y modelos más -no muchos- pero me decidí por éste por tener el HD USB y externo, es decir, me puedo llevar el disco al ordenata y descargar lo grabado para editarlo, por ejemplo, o para hcer un DVD.

Saludos.

jf_tenerfe
Asunto: Re: GRABACIÓN MensajePublicado: 07 Mar, 2006 - 12:19 AM
Usuario Habitual

gracias por responder Big_Bud", no sabía que el Siemens M740V graba "a toro pasado", eso sí que es un avance, y algo a tener en cuenta.

He estado a punto de comprarlo un par de veces, pero el precio me parece, por ahora, algo elevado.

La calidad a la hora de reproducir lo grabado, que tal es?

Big_Bud
Asunto: Re: GRABACIÓN MensajePublicado: 07 Mar, 2006 - 12:53 PM
Come y Duerme en el Foro

La calidad de lo grabado es exactamente igual que el programa original en directo. Graba directamente los datos MPEG-2.

Yo llevo desde Noviembre con él y cada día estoy más contento; además, los últimos firmwares han mejorado un montón las funcionalidades del aparato y han añadido funciones nuevas.

Yo lo compré por 300 euros con el disco duro de 80 Gb de regalo en una oferta del carreful. Creo que en optize lo venden por 250 o así sin HD.

Saludos.

jf_tenerfe
Asunto: Re: GRABACIÓN MensajePublicado: 08 Mar, 2006 - 02:54 PM
Usuario Habitual

En el carrefull de mi zona lo venden por 279 euros, no sé si viene ya con disco duro como dices tú, creo que sí, para costar ese precio...

Alguien sabe comentarme sobre como es la grabación a través del pc, los programas necesarios y las técnicas... Graciass!

Big_Bud
Asunto: Re: GRABACIÓN MensajePublicado: 08 Mar, 2006 - 05:05 PM
Come y Duerme en el Foro

Seguramente 279 sea sin disco duro porque la oferta con disco duro era de 299.

En cuanto a grabar del aparato hacia el PC, es sencillo, graba archivos MPEG-2 y luego tú haces lo que quieras con ello.

Saludos.

jf_tenerfe
Asunto: Re: GRABACIÓN MensajePublicado: 09 Mar, 2006 - 02:33 PM
Usuario Habitual

Pues con más razón todavía, me parece muy caro, aunque hace pijerías.

A ver si le van saliendo más competidores, aunque he estado viendo el windows xp media center 2005 y creo que en prestaciones es mucho mejor, video, fotos, carpetas, grabar, etc.. y parece tener buena pinta, ahora el precio sí que no lo sé, tendré que echarme unas ojeadas en los centros comerciales para ver y comparar precios.

Saludos, y gracias por contestarme...

Big_Bud
Asunto: Re: GRABACIÓN MensajePublicado: 09 Mar, 2006 - 06:52 PM
Come y Duerme en el Foro

Pues agárrate al asiento --> Aparatos con WXPMC desde 800 euros de na...

Si éste hace lo mismo que WXPMC y cuesta 500 euros menos es porque funciona con Linux; lo que no quiere decir que las aplicaciones windows no sirvan. Por ejemplo, ahora mismo se está utilizando Upnp para reproducir todos los formatos en el M740AV, existen programas para controlar el aparato desde windows, como el PVRpilot, etc, etc.

Otra opción sería un barebone, pero casi estamos habalndo de esos 800 euros o más.

También puedes mirar PVR's en páginas alemanas, ya que allí ya son aparatos con mucha tradición y los precios han bajado algo. Yo estuve dudando entre comprar un aparato alemán y el M740AV (también alemán, pero orientado a España) y me decidí por el Siemens porque tenía el disco duro por usb y además un usb libre para añdir otro disco o una memoria portátil. También me decidí por éste por la conectividad vía red normal (rj45) y por la diversidad de firmwares que funcionan en él y las actualizaciones casi diarias, además de por la Sincroguía, que me permite despreocuparme de si cambian de hora o de día lo que he puesto a grabar y que hace que hasta un niño de pocos años pueda programar grabaciones con un solo click y sin meter fechas ni horas ni rollos, sólo hacer click en el programa que quieres grabar.

En fin, que lo mejor es que busques a conciencia y que tengas muy claro qué le quieres pedir al aparato.

Saludos y ya nos contarás por cual te decides.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre »  Equipos y materiales