| Autor | Mensaje |
|---|
| Asunto: Aconsejarme instalación colectiva Publicado: 09 Mar, 2006 - 06:16 PM |
|
Come y Duerme en el Foro
|
| Somos una comunidad de 7 alturas y 4 viviendas por planta más 2 del bajo, 30 vecinos en total.
En la actualidad el equipo que tenemos es de modulos independientes marca IKUSI de cuando empezaron las privadas a emitir (el cableado es de entonces tambien), y, de momento sin adaptar al TDT.
Actualmente los vecinos de una letra no tienen buena recepción de algunos canales el resto lo vemos bastante bien, y el antenista que ha venido dice que el problema está en la cabecera y que habría que cambiar los módulos amplificadores que tenemos y el cableado y poner ya de paso los amplificadores para el TDT, uno del 66 al 69, otro del 58 y uno del 63).
Mis preguntas son:
1-Lo del cableado lo veo muy lógico cambiarlo, pero ¿No es un gasto absurdo cambiar unos módulos que van a dejar de servir en 3 años cuando hagan el apagón analógico? además de que veo raro que si el problema es realmente de los amplificadores, supongo lo viesemos mal todos los vecinos y no los de una letra solo (la instalación es en cascada creo)
2-En caso de renovar el conjunto de modulos amplificadores ¿que sería más aconsejable, hacer la renovación que recomienda nuestro antenista? ¿o poner una centralita amplificadora programable acompañada de los amplificadores todobanda necesarios para abastecer a los 30 vecinos?.
Gracias de antemano. | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: Aconsejarme instalación colectiva Publicado: 09 Mar, 2006 - 07:28 PM |
|
Come y Duerme en el Foro
|
| Yo pondría la programable. Con los vecinos que sois es lo mejor.
Saludos. | |
| |
| |
|
|
 |
|