FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Parametros ruido...

Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre » Dudas sobre TDT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
watson
Asunto: Parametros ruido... MensajePublicado: 21 Mar, 2006 - 12:12 AM
Nuevo en el Foro

Hola a tod@s...

Enhorabuena por este foro tan estupendo sobre TDT, si os soy sincero he buscado y comparado con mas foros que hay en la red y me he decidido por este debido a la gran cantidad y calidad de información que se encuentra aqui...bueno os planteo mi pregunta....

Yo soy un poco neofito en este tema tan de moda de la TDT...Resulta que nos han habilitado la antena comunitaria para recibir TDT y ahora mi gran duda es que receptor comprarme...he leido de todo y me estoy volviendo loco, ademas el técnico me dice que me desaconseja los Siemens ya que salen bastante mal. También me dice que es muy importante saber un parametro que no se si lo voy a decir bien pero me hablo de algo como el "AS" o algo parecido y consistia en que cuanto mas bajo fuera el número especificado en las caracteristicas descritas por el fabricante pues mejor veria la TDT sobre todo en una comunidad de vecinos ya que dicho parámetro es el que afecta a la sensibilidad al ruido que se pueda producir en la red de la antena de la comunidad...

Me agradaria mucho me ayudarais a desenterrar esta duda o es que el tio me esta vendiendo la moto...mejor dicho me esta vendiendo un receptor que me ofrecen ellos por 70 eur. También me gustaría me recomendarais algún modelo que no de problemas y que no me cueste un ojo de la cara.

Un saludo y mil gracias por adelantado.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
SayanCatx
Asunto: Parametros ruido... MensajePublicado: 21 Mar, 2006 - 12:50 AM
Moderador
Moderador

No me queda claro qué parámetro dices... si del que hablas es del parámetro señal ruido, pues sí, contra más bajo sea el nivel de diferencia entre señal y ruido que pueda distinguir el deco, mejor o más estable será el vídeo decodificado, es como decir que tal persona puede distinguir entre ruidos un susurro frente a otra que sólo lo distinguiría si fuera un grito, ¿cuál oye mejor? (puede que sea la comparación un poco tosca y exagerada, pero no se me ha ocurrido otra mejor).
De todas maneras, si hay muy buena señal, cualquier deco sirve. Prueba a comprar algún deco de otra parte, que los hay ya por 55-60, y todos más o menos te hacen lo mismo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
Ignacio
Asunto: Parametros ruido... MensajePublicado: 21 Mar, 2006 - 01:46 PM
Moderador
Moderador

Poco que añadir a lo dicho por Sayan, si acaso algo de especificacion tecnica, por lo de "AS" ??
Como dice Sayan, en los equipos electrónicos, es importante la relación señal/ruido, pero estamos hablando de simples decodificadores de TDT básicos, donde habría que mirar mas parámetros y no solo el de relacion señal/ruido, y ya nos iríamos a equipos mucho mas sofisticados y por supuesto mas caros.
La relación señal/ruido, SNR (signal to noise ratio) ó S/N, se mide en decibelios, y es el resultado de dividir la relación S/N de entrada, por la relación S/N de salida, y lógicamente mientras mas baja sea, tendremos menos ruido en la señal resultante, y por logica mayor calidad de señal.
Desde mi opinión, habría que tener en cuenta antes que el deco, la calidad de la antena, amplificadores, cables coaxiales y tomas de antena.
Espero no haberte cansado, y que te sea util la información.
Ya nos dirás que tal todo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre »  Dudas sobre TDT