| Autor | Mensaje |
|---|
| Asunto: TDT sin televisión analógica ... viva el futuro?? Publicado: 28 Mar, 2006 - 01:23 AM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Buenas:
Soy nuevo aqui y mi experiencia en estos temas es limitada, pero paso a describiros lo ocuriido y ahber si alguien me dice que esto es 'legal'.
El caso es q la comunidad pidio varias ofertas para la instalacion del TDT, canviando mastil y antena de UHF que estaba ya vieja....y cuando vinieron ni cortos ni perzosos, quitan la antigua antena y vientos, quitan la cabecera analogica y ponen :
5 amplificadoires monocanal para ver los TDT
1 cofre para 12ud, una fuente, un mastil de 4,5 mts y una antena UHF toda banda
Ahora no vemos la tele en analógico, y muchos vecinos no quieren comprarse el decodificador, porque ya han pagado por ..(VER MAS CANALES??..) puestos en contacto con el instalador le exigo que me explique y dice:
que la cabecera analógica era multibanda, muy antigua e incompatible con lo que instalaba el; asi que la tiró (sin autorización por aprte de nigun vecino) cabe decir que la antena y su cabecera podian tener ya sus 15 o 20 añitos)
Le pido instalar los vientos en el mastil y me dice que para 3 mts de vuelo no es necesario (segun ICT he leido que debe soportar vientos de 150 kms/h com se justifica eso??)
Le pido un certificado de instalación o boletin y me dice que no procede por ser una reforma y no una instalación nueva.
Le pido un protocolo de las pruebas de ajuste con el medidor de campo y me dice que esta bien ajustado, que si lo quiero pasará y me lo cobrará si los valores dan correctos, por hacerlo por segunda vez (hipotetica)
Alguien me puede aconsejar si tiene razon este hombre?? es denunciable su actuación?
Está permitido instalar TDT sin dejar el analógico ? despues de pagar 1000€, ahora nos pide 700€ mas por instalar una cabecera analógica compatible...
Gracias | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: TDT sin televisión analógica ... viva el futuro?? Publicado: 28 Mar, 2006 - 08:35 AM |
|
Come y Duerme en el Foro
|
| Mira el presupuesto firmado para ver si hay algún concepto que sea "retirada del material viejo" o algo así. Si habéis firmado eso, no hay nada que hacer.
De cualquier forma. yo creo que el instalador ha obrado bien quitando la analógica porque estaba mal y no haciendoos gastar más dinero en algo que no servirá para nada en 4 años.
La clave está en el presupuesto firmado.
Saludos. | |
| |
| |
|
|
 |
|