FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

unas dudillas rapidas

Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre » Dudas sobre TDT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
javichi
Asunto: unas dudillas rapidas MensajePublicado: 14 Oct, 2005 - 11:21 PM
Nuevo en el Foro

Hola, tengo unas dudillas, espero que no sean dificiles de contestar:

- Hace un par de meses se recableo mi edificio (ya tiene 20 años) y pusieron amplificadores para ver mejor los canales nacionales, etc. y recibir un par de canales de locales que tenian la señal debirl. Se ha de suponer que de paso mi edificio esta preparado para TDT?

-Un decodificador TDT al funcionar por SCART solo envia un canal a la vez o cuando se hace con salida analogica emite todos los canales de forma que haciendo un barrido en mi tele los puedo sintonizar como antes (como funciona por ejemplo el decodificador de Telecable? Lo que quiero decir es que si veo la tdt a traves de SCART y esta conectada al video, si quiero grabar un canal no podre ver otro, es así?

-El decodificador actua como hacen los videos, que en cada memoria (1,2,3...) almaceno el canal que quiera o ya viene predefinidos y almacenados?

Muchas gracias

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
francisco
Asunto:  MensajePublicado: 16 Oct, 2005 - 10:54 AM
Moderador
Moderador

Cita:
- Hace un par de meses se recableo mi edificio (ya tiene 20 años) y pusieron amplificadores para ver mejor los canales nacionales, etc. y recibir un par de canales de locales que tenian la señal debirl. Se ha de suponer que de paso mi edificio esta preparado para TDT?

Es de suponer que si te han cambiado el cableado y este esta bien realizado no deberias de tener ningun problema para ver la TDT

Cita:
Un decodificador TDT al funcionar por SCART solo envia un canal a la vez o cuando se hace con salida analogica emite todos los canales de forma que haciendo un barrido en mi tele los puedo sintonizar como antes (como funciona por ejemplo el decodificador de Telecable? Lo que quiero decir es que si veo la tdt a traves de SCART y esta conectada al video, si quiero grabar un canal no podre ver otro, es así?

El sintonizador envia las señales a traves del SCART, por lo que solo envia una señal a la vez.(a traves de este)
En la mayoria de los casos tienes una salida de puente RF, para que se permita el paso de los canales analogicos a traves del sintonizador, y los puedas ver en el TV tal y como hacias antiguamente.

Cita:
El decodificador actua como hacen los videos, que en cada memoria (1,2,3...) almaceno el canal que quiera o ya viene predefinidos y almacenados?

Exactamente. Seguramente cuando hagas la primera sintonizacion, te los ordenara segun los vaya encontrando, pero luego lo podras ordenar a tu gusto, aunque la manera de hacerlo varia segun el modelo de sintonizador
que tengas.

Un saludo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
javichi
Asunto:  MensajePublicado: 16 Oct, 2005 - 12:23 PM
Nuevo en el Foro

Ente todo. muchas gracias por la respuesta.

Cita:
Un decodificador TDT al funcionar por SCART solo envia un canal a la vez o cuando se hace con salida analogica emite todos los canales de forma que haciendo un barrido en mi tele los puedo sintonizar como antes (como funciona por ejemplo el decodificador de Telecable? Lo que quiero decir es que si veo la tdt a traves de SCART y esta conectada al video, si quiero grabar un canal no podre ver otro, es así?

Lo que me refiero segun dices es: una vez que tengo un decodificador, los nuevos canales digitales se podran ver en la tele por el sistema analogico de toda la vida, es decir memorizando por frecuencia cada canal en la television como se hace hasta ahora, o cuando haya apagon digital, solo se podran ver a traves del SCART. Esto plantea un problema: Cuando llegue el apagon solo se podran ver por el SCART y si queremos grabar un canal con el video no podremos ver otro puesto que habra que cambiar de canal con el decodificador. En ese caso o nos compramos dos decos, uno para ver la tele y otro para grabar, o nos j***mos y bailamos.

Y aprovecho: cuando se habla de antena individual, hablamos de la que se pone en el tejado? Con la tipica antena de cuernos amplificadora de toda la vida de dos duros del carrefour se puede ver TDT o se preve sacar al mercado unos "cuernos digitales"? aunque ya me preveo que la respuesta es no...

Muchas gracias, reitero

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
francisco
Asunto:  MensajePublicado: 16 Oct, 2005 - 12:40 PM
Moderador
Moderador

Hola
No es bien bien como dices.El puente de RF es para el paso de los canales analogicos a traves del sintonizador. Es como si fuera transparente para ellos.
En cambio, para ver los canales de TDT, en principio solo los puedes ver a traves del Scart.
Digo en principio, porque como en todo, hay modelos de sintonizadores que si que envian la señal convertida a un canal de RF analogico, pero no todos.

En cuanto al problema que comentas, pues si , tienes razon, pero piensa que los sintonizadores son una solucion provisional,hasta que el parque de televisores se vaya renovando y como tal tiene sus pegas.En un futuro, los TV llevaran incorporado el sintonizador de TDT, asi como los grabadores tambien implantaran este formato, por lo que podas grabar y ver canales independientes.

En cuanto al tema de la antena, es cierto que en zonas donde la cobertura en buena, con una antena de cuernos ya se recibe correctamente la señal.
De hecho fabricantes como Hirschmann estan poniendo en el mercado unas antenas interiores de excelente calidad, no mayores que un boleto de la primitiva.He tenido oportunidad de probarlas, tanto el modelo activo como el pasivo y me han dado resultados excelentes.
Un saludo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre »  Dudas sobre TDT