Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: MAS PROBLEMAS Publicado: 28 Mar, 2006 - 06:50 PM |
| Nuevo en el Foro
|
| Amigos,
Es una lastima que haya descubierto este foro después de comprarme la GIGASET. Hace una semana que la tengo y estoy ya hasta las narices. Para que se descargue la sincroguia no solo es necesario tenerla conectada a la corriente electrica, es necesario tenerla encendida, y si no te la descargas me sale siempre sin información en la EPG y no recibo ni la de las propias cadenas. Además la imagen salta a veces y se pixela.
Tengo una philips y no me ha dado ningun problema.
Propongo una cosa. Porque no nos unimos todos y presentamos una queja en la OCU. La otra solución, que podría ser simultanea con la primera, seria empapelar los periodicos con cartas al director, para evitar que más gente tenga problemas. Qué me decis? |
| |
|
| |  | | Asunto: MAS PROBLEMAS Publicado: 29 Mar, 2006 - 10:11 AM |
| Moderador

|
| Es una buena idea: una asociación de usuarios descontentos con el gigaset XD.
No, en serio, si el aparato no recoge la EPG de las propias cadenas, y no usa el botón radio (por el que no puedes escuchar las radios de RNE que emiten en TDT en el mux de TVE), entre otras cosas, se puede denunciar por no hacer el aparato lo que anuncian, no concordar lo "pactado" que puede hacer, y lo que hace realmente. Yo iría por ése camino. Es más, si no han pasado ni 6 meses, puedes devolver el aparato y que te reembolsen el dinero por disconformidad de contrato (según la ley de bienes de consumo, son 2 años de garantía, pero por disconformidad sólo puedes devolver los primeros 6 meses, y no 15 días como dejan muchas cadenas). Buscad por google la ley de bienes de consumo, empapaos de la ley y luego mirad qué podéis y queréis hacer.
Un saludo. |
| |  | | Asunto: Publicado: 29 Mar, 2006 - 12:57 PM |
| Nuevo en el Foro
|
| En este link también encontrarás respuestas a muchas preguntas sobre el M340T: http://www.adslzone.net/postt21304.html\ http://www.adslzone.net/postt21304.html
La sincroguía es algo exclusivo de los decodificadores Gigaset y hay que tener encendido el equipo para recibirla porque ser recibe vía antena, es lógico, pero es una información mucho más rica que el EPG normal que envían las cadenas, muchas veces erróneo e incompleto. El EPG se recibe sin problemas en todos los M340T de Gigaset. Si no lo haces te recomiendo llamar al Servicio Técnico.
El botón radio no se usa en el M340T de momento, pero en próximas actualizaciones de fimrware vendrá implementada su función sin ningún problema. Gigaset no ha engañado a nadie ni prometió que fuese a funcionar desde el principio. Es un servicio complementario no fundamental para su correcto funcionamiento.
El 99% de los aparatos Gigaset M340T funcionan perfectamente. |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 29 Mar, 2006 - 01:03 PM |
| Nuevo en el Foro
|
| Si la imagen se pixela es problema de señal o de instalación. El sintonizador del M340T no tiene nada que envidiar a ninguno del mercado. |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 30 Mar, 2006 - 10:23 AM |
| Nuevo en el Foro
|
| Gigaset:
Dos cuestiones:
La primera respecto a la observación de que el Gigaset no tiene nada que envidiar a ninguno del mercado. Pues no lo se, pero de lo que estoy seguro, porque lo he buscado, es que de ningún otro decodificador hay un foro con tantas quejas acumuladas. Si el Gigaset funciona bien en un 99% aquí se han reunido todos los 1%.
Segundo. Comentais que si no se recibe bien la EPG que se envie al servicio técnico. Es un decodificador nuevo. Por que Siemens no se hace responsable de sus errores de fabricación y establece un mecanismo para su servicio tecnico para que los gastos de envio no corran por cuenta del cliente? Si hay que pagar los gastos de envio quizas salga más a cuenta utilizarlo de pisapapeles y comprarse otro de otra marca.
Un saludo |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 30 Mar, 2006 - 11:18 AM |
| Nuevo en el Foro
|
| Respecto a la primera cuestión:
Hablaba del sintonizador, que es un buen sintonizador. Es cierto que hay muchas quejas, pero no se deben a que sea el peor, sino que es debido a que es el más vendido del mercado. No puede haber un volumen de quejas igual de un MxOnda o de un Homecast porque no venden ni una cuarta parte del M340T, y los problemas no son más proporcionalmente que en uno de estos.
Respecto al segundo punto te diré que la EPG se recibe sin problemas, y si no se recibe es debido a una mala señal o a un defecto del aparato que no es nada frecuente en el M340T, de veras. El EPG es responsabilidad de las cadenas de televisión, no así la sincroguía. Si no se recibe correctamente el EPG lo más lógico es consultar con el SAT y comentar el caso particular.
Un saludo, |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 31 Mar, 2006 - 09:51 AM |
| Nuevo en el Foro
|
| Gigaset,
He probado el tema de la señal de la siguiente forma y es algo que no entiendo. He conectado el Gigaset a un televisor y me da una potencia entre 65 y 69. En el mismo televisor, para que no hubiera temas de cableado, he probado un philips, el 4200, el de mhp, que tambien tengo, y me da una señal de 70 a 75. Como es posible que un aparato y otro reciban una potencia distinta? |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 31 Mar, 2006 - 10:20 AM |
| Nuevo en el Foro
|
| AGVALL escribió: Gigaset,
He probado el tema de la señal de la siguiente forma y es algo que no entiendo. He conectado el Gigaset a un televisor y me da una potencia entre 65 y 69. En el mismo televisor, para que no hubiera temas de cableado, he probado un philips, el 4200, el de mhp, que tambien tengo, y me da una señal de 70 a 75. Como es posible que un aparato y otro reciban una potencia distinta?
Hola AGVALL,
Realmente no hay mucho que entender. Al igual que dos teléfonos reciben distinta potencia de cobertura en el mismo punto, esto también pasa con los decodificadores. Pasa incluso con aparatos de la misma marca e idénticos, pero no es una diferencia abismal entre los dos.
Espero servirte de ayuda, un saludo. |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 31 Mar, 2006 - 09:00 PM |
| Nuevo en el Foro
|
| Buenas, he comprado recientemente el Gigaset M340 T y tras haber instalado todo procedí a realizar una busqueda automática de canales que por cierto solo me encontró los 4 canales públicos (tve1, tve2, tve24h y tve clan) y ahora viene el problema y es que resulta que los botones del mando de distancia funcionan cuando quieren, no es problema de las pilas (puse las que venian nuevas) ni de que no llegue la señal pues a veces si que funcionan los botones de cambiar de canal o cambiar el volumen, ademas de que siempre funciona el de apagar y encender el sintonizador. El problema es que nunca pero nunca funciona el boton de Menu asi que no puedo ni configurar el sintonizador, ni buscar nuevos canales, ni resetear el aparato ni nada de nada...
Asi que a ver si alguien puede ayudarme y decirme porque el mando funciona de esta manera y nunca funciona el boton Menu.
Gracias, un saludo. |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 01 Abr, 2006 - 09:15 AM |
| Nuevo en el Foro
|
| me he dado cuenta de que el mando funciona a la perfeccion y de que el menu si que se abre pero el problema es que no se ve en pantalla, es decir se sigue viendo el canal y el menu no aparece.
He conseguido darme cuenta ya que las flechas para cambiar de canal no hacian su funcion al darle al boton Menu pues en este caso estarian moviendose por las opciones.
Pues ese es el problema, que si se abre el Menu pero no se ve en pantalla  |
| |
|
| |  |
|
|