FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

1, 2  Siguiente

Sobre teletexto y guía epg

Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre » Dudas sobre TDT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
w123
Asunto: Sobre teletexto y guía epg MensajePublicado: 04 Abr, 2006 - 04:33 PM
Usuario Habitual

tiene algo k ver el k no estet adaptada la antena con que en ningun canal se vea el teletexto, y que la guía epg nunca o casi nunca ponga lo que en realidad se esta viendo?, las veces que sale informacion, la mayoria de las veces pone: sin información...

ya de paso...cuanto se supone que se tarda en adaptar una antena comunitaria?

gracias!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Big_Bud
Asunto: Sobre teletexto y guía epg MensajePublicado: 05 Abr, 2006 - 08:30 AM
Come y Duerme en el Foro

Si se ve la imagen, se ve también el teletexto. Lo de la EPG pública es una ****** que casi nunca está bien. Si usas la EPG para grabar y para tener buena información, lo mejor es una EPG privada.

En cuanto a la última pregunta, la respuesta es depende. Depende de lo que haya que hacer, puedes tardar desde 15 minutos hasta 2 ó 3 horas. Ten en cuenta que no es lo mismo conectar 3 amplis a la cabecera que instalar antenas nuevas, cableado nuevo, etc.

Saludos.

SayanCatx
Asunto: Sobre teletexto y guía epg MensajePublicado: 05 Abr, 2006 - 10:37 AM
Moderador
Moderador

Ni programar centralitas..., ni comprobar casa por casa que la recepción es buena... Wink
Como han dicho, si se ve bien la imagen, también el teletexto, puesto que todas menos las veo y net tienen teletexto. Sobre las EPG... comprueba que la hora del receptor sea la correcta, que esté configurado con horario de verano (parece que ponen la hora de emisión en GMT y en el deco hay que decir que estás en GMT+1 en horario de invierno y GMT+2 en horario de verano). En el ordenador me ha sido más fácil, porque tengo configurado GMT+1 y verificada la casilla de horario de verano. En los decos de salón (como el que tengo, un FTE420), hay que ir a cambiar manualmente la zona horaria. Y de todas formas, yo no veo que fallen tanto, puede que no acierten por algunos minutos, pero no suelen fallar ni dar información equivocada, puede que den la mínima como es el nombre del programa y la hora nada más como en Antena3, pero equivocada, contadas ocasiones.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
w123
Asunto: Sobre teletexto y guía epg MensajePublicado: 05 Abr, 2006 - 05:54 PM
Usuario Habitual

no se es que en ningun canal me sale el teletexto...ni en las de telemadrid, ni en teledeportes...esperare a que pongan vien la antena, a ver si se soluciona, y mirare lo de la hora también...a alguien le pasa lo del teletexto?joe anda que como sea el mio solo..xDD

gracias!

oye ahora que e comprobao k esta en horario de verano y en gmt+1, mi este no tiene reloj, solo cuand das a la epg pone en pantalla los proggramas de las 18.00 a las 20.00, que es justo el intervalo que acaba de comenzar, queriais decir eso con lo de la hora?

w123
Asunto: Sobre teletexto y guía epg MensajePublicado: 05 Abr, 2006 - 09:10 PM
Usuario Habitual

oye k es eso de una epg privada?a mi solo me sale una, no veo x ningun lao poder cambiarla...mmm

sephirot
Asunto: Sobre teletexto y guía epg MensajePublicado: 05 Abr, 2006 - 10:24 PM
Experto

se refiere a la epg de inout tv, que solo tienen los decos siemens gigasets (y creo que algunos mas)
si lo que quieres es contratarla es imposible hacerlo, ya que esta viene incluida en el software de esos decos.
desde luego esta mucho mas actualizada que la publica, y se equivoca menos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
w123
Asunto: Sobre teletexto y guía epg MensajePublicado: 05 Abr, 2006 - 11:49 PM
Usuario Habitual

a..ok..hombre si a mi con que no me ponga en el futbol que estoy viendo aqui hay tomate, me vale...porque puede ser que ningun canal me abra el teletexto?el decodificador es un syntech...

gracias!

jabov5
Asunto: Sobre teletexto y guía epg MensajePublicado: 06 Abr, 2006 - 12:00 AM
Usuario Habitual

Mi sintonizador TDT, no puede cambiarsele la hora, la hora que emiten se supone que esta en GMT y hay que añadirle +1 en invierno y +2 en verano, pero al ponerle +2 se va el solo para +1.
Ha alguien le ocurre igual.

Sintonizador Yukai T-300

sephirot
Asunto: Sobre teletexto y guía epg MensajePublicado: 06 Abr, 2006 - 09:08 AM
Experto

w123, ¿tu tele tiene funcion de teletexto? si es asi, prueba a darle mientras estes viendo un canal tdt al boton del teletexto del mando de la tele, yo solo lo puedo ver de esta forma.
saludos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
SayanCatx
Asunto: Sobre teletexto y guía epg MensajePublicado: 06 Abr, 2006 - 10:53 AM
Moderador
Moderador

La mayoría de los decos sólo insertan el teletexto en la imagen que va a la TV de la misma manera que está el teletexto en la TV analógica.
En la TV analógica no se usan las 625 líneas enteras para la imagen, sólo se ven 576. Las otras líneas no usadas en imagen se usan para insertar el Teletexto, que si se viera en pantalla se verían puntos (más bien pequeñas líneas blancas) parpadeando muy rápido en fondo negro(de hecho en algunos canales se les va la sincronización vertical un poco y se ven los puntitos). La mayoría de los decos lo que hacen es en la imagen de 625 líneas que envía a la TV insertar los bits del teletexto que toca en cada imagen para que lo decodifique la TV.
Por eso mismo, si ves la TDT, el teletexto también debe salir, aunque sea la TV la que tenga que hacer el trabajo.

w123, lo del horario GMT+1 y horario de verano si lo tienes bien configurado ya está. Lo del intervalo que te sale, es justamente lo que estás viendo. A los decos no se les puede cambiar la hora, porque la hora te la dan las cadenas por lo que se ve. Así se supone que las horas de comienzo real de los programas debe coincidir con la hora del deco, y hay cadenas que suelen ser puntuales (por ejemplo cuatroº).

Por cierto, una curiosidad, ¿sabíais que el teletexto tiene 5 niveles, y nosotros usamos el 1.5?. ¿Y que en el nivel 5 se podían ver fotos?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
1, 2  Siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre »  Dudas sobre TDT