FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Seguiremos viendo TV3 y Canal 33?

Índice del Foro Televisión Digital » Foros Archivados » Cobertura TDT por Comunidades y Provincias » Comunitat Valenciana
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
ValènciaTDT
Asunto:  MensajePublicado: 19 Feb, 2006 - 03:31 AM
Fanatico de la TDT

Como este es un foro del País valenciano y el catalán es lengua oficial y es entendido por la mayoría de valencianos intento escribir en catalán. Como lengua oficial es totalmente válida y no necesita de traducción (de hecho las leyes valencianas prohiben las traducciones de las dos lenguas oficiales porque "castellano" y "valenciano" son oficiales). Pero claro si entra en el foro alguien de Parla es normal que le cueste entenderlo. Pero que sepa que no escribo en catalán para fastidiar sinó porque lo veo lógico pues es un foro del País valenciano, como ilógico vería escribir en catalán en el foro de Extremadura o en los foros generales. De todas formas perdón.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Awikinin
Asunto:  MensajePublicado: 19 Feb, 2006 - 04:34 PM
Come y Duerme en el Foro

ValènciaTDT, con voluntad, todos nos entendemos. Solo deja de entender aquel que no quiere hacerlo.

Salu2!! Wink

D'on no hi ha, no es pot traure...

SayanCatx
Asunto:  MensajePublicado: 19 Feb, 2006 - 09:19 PM
Moderador
Moderador

ValenciaTDT, entiendo que tienes razón, pero siempre dentro de la frontera política y territorial de la Comunitat Valenciana. Aunque este foro sea de la Comunitat Valenciana, eso no quiere decir que esté dentro de las leyes, puesto que internet no tiene fronteras, por lo tanto no le afectan las leyes del uso del valenciano, sólo si la web pertenece a una organización valenciana y está dirigido a los valencianos (como la gva.es).

Con esto no quiero decir ni mucho menos que no escribas en catalán, puedes hacerlo, pero también debes entender que haya gente que le cueste mucho estar intentando traducir a su lengua lo que escribas, y le gustaría una traducción aunque fuera resumida de lo que comentas en valenciano, por lo que si alguien pide amablemente una traducción, no cuesta nada hacérsela (bueno, sí, unos minutillos).

Un rato después de escribir lo anterior...
He encontrado una web, en la que le metes el texto en catalán y te la pasa a castellano: http://www.xtec.es/col-amordedios/misc/traductor.htm\ http://www.xtec.es/col-amordedios/misc/traductor.htm
ó esta http://www.internostrum.com/index.php\ http://www.internostrum.com/index.php
Lo podríamos dejar así si lo queréis: escribir lo que se quiera en catalán y poner al final este enlace para que los que no entiendan el catalán, podría ser así:
Cita:

Traducir al castellano, http://www.internostrum.com/index.php\ http://www.internostrum.com/index.php
Copia el texto a traducir y pégalo en el bloque de texto de la web.

¿Qué os parece?
Saludos a todos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
Ignacio
Asunto:  MensajePublicado: 19 Feb, 2006 - 10:00 PM
Moderador
Moderador

Hola a todos
ValenciaTDT:
No pretendo ninguna polemica, sino todo lo contrario, pues si te pido que traduzcas, has de entender que estoy interesado en leer lo que has escrito, ya que sueles escribir cosas interesantes.
Por supuesto que entra en el foro uno de Parla, y de Sevilla, y de Vigo, etc. A mi me parece normal que intentes escribir en tu lengua, pero con eso entiendo que lo estas haciendo solo para los usuarios de Valencia, Cataluña, o las Islas Baleares, y por lo tanto, no tienes interes en que te lean desde otros sitios.
Bien, pues como antes he dicho, no quiero polemicas, asi es que perdona mi peticion de traduccion. Mi intencion en este foro es la de ayudar en lo posible a los que lo necesiten, y aprender de todos aquellos que me aporten cosas nuevas.
Por supuesto que veo muy coherente la posicion de SayanCast, y lo del enlace me parece una buena idea. Gracias.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
DANI-VLC
Asunto:  MensajePublicado: 19 Feb, 2006 - 10:39 PM
Experto

Una vez mas me repito.... las cosas qe hay qe "leer"... en fin...

poli
Asunto:  MensajePublicado: 20 Feb, 2006 - 04:52 PM
Nuevo en el Foro

una cosa, xtec ja no es xtec.es ara es xtec.cat, es per si no funciona

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
ValènciaTDT
Asunto:  MensajePublicado: 23 Feb, 2006 - 11:47 PM
Fanatico de la TDT

No pasa nada Ignaciohg. Tu correo lo aclara todo. Eres una persona tolerante, eso es evidente. Pero desgraciadamente muchos valencianos, baleares y catalanes se hacen pasar por gente de fuera para exigir que se escriba en español, aunque ellos entienden perfectamente nuestra lengua propia. Y es que quieren hacer todo lo posible para que el catalán no recupere la posición que siempre tubo en su propia tierra. Luego también juegan con la denominación popular de "valenciano" para atacar a la denominación académica y única aceptada por las universidades de lengua catalana.

Claro esto es un foro privado que no es de una empresa (porque si fuera de una empresa al menos en Cataluña si tienen leyes que obligan a dirigirse en catalán también por las páginas de internet si sus productos también se comercializan en Cataluña, cosa que aquí en Valencia desgraciadamente no tenemos porque nuestros políticos odian a esta Comunidad) y puede perfectamente prohibir o mejor dicho solo admitir el español, lo cuál es respetable y democrático.

Gracias por decir que escribo cosas interesantes. Yo la verdad que no lo creo. Ya he perdido interés por escribir en estos foros y no por cuestión de lengua, pues cuando hay tolerancia no me importa escribir en español o en otras lenguas que sé. Estoy muy desilusionado con la TDT, con sus contenidos. Aquí en València tendremos mayoritariamente solo canales madrileños (que llamais nacionales, pero de nacionales no tienen nada pues siempre basan su programación en las costumbres y vida de Madrid y así hacen todas sus series) y los propios que tenemos estan manipulados y no se pueden ver y también ponen programación madrileña. Y para más inri las nuevas concesiones autonómicas valencianas se las han dado a grupos de Madrid como la COPE o el grupo VOCENTO. Solo nos queda esperar las locales y a ver si ACPV (Acció Cultural del País valencià) consigue activar el mux de Televisión de Cataluña.

Ignacio
Asunto:  MensajePublicado: 24 Feb, 2006 - 12:14 AM
Moderador
Moderador

ValenciaTDT
ASUNTO ZANJADO
Solo te pido una cosa: Que sigas escribiendo, ya que son muchas mas las cosas que nos unen que las que nos separan, y aquí hay un grupo de foreros, que merece la pena leer (aunque a veces cueste un poco entendernos), pero es muy interesante el intercambio de ideas, y de conocimientos.
Tambien te digo, que aquí en Madrid, tampoco es un camino de rosas, pues como me consta que conoces, la TDT esta totalmente politizada, y con la balanza muy inclinada hacia el lado menos deseable, y similar a como lo está en Valencia, Murcia, Baleares, y alguna comunidades autonomas mas.
Asi es que adelante con lo nuestro, y a ver si entre todos conseguimos que la TDT mejore.
Saludos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
jxmedia
Asunto:  MensajePublicado: 06 Abr, 2006 - 11:54 PM
Usuario Habitual

Puedo decir a este foro que despues de la ampliacion de Cobertura de TVC de momento, en vinaròs es muy probable que se cojan las TV de TDT cat
saludos

acpv
Asunto:  MensajePublicado: 21 Abr, 2006 - 08:36 PM
Nuevo en el Foro

ACPV comença les emissions digitals de TV3-C33

Per ara el canvi només afectarà a les emissions que es fan des del Montdúver i la seua àrea de cobertura

ACPV fa un forta aposta pel futur de les telecomunicacions en català al nostre país i comença la migració de les emissions de TV3-C33 a TDT. Aquest canvi sols afectarà, per ara, a les emissions del Montdúver i la seua àrea de cobertura, comarques de la Safor i part de la Marina Alta, Ribera Alta, Ribera Baixa i la Costera que tinguen les antenes dirigides cap al Montdúver. El centre emissor de TV3-C33 de Tavernes de la Valldigna (Tavernes, Benifairó i Simat) continuarà emetent en analògic fins al 2007, que passarà a digital.

A partir del pròxim dia 25 d´abril, les emissions de TV3 - C33 des del centre emissor del Montdúver, passaran a emetre amb digital TDT. Per a continuar veient les dues emissions TV3 - C33 i en els propers mesos dos programes més (300 i el 3/24), caldrà que els espectadors compren a la seua botiga habitual de electrodomèstics o centre comercial, un descodificador digital TDT.

L´emissió continuarà en digital per el mateix canal 55 de l´UHF com fins ara, amb la mateixa polaritat d´antena (vertical). El canal per on emetem actualment el C33, (canal 49 de l´UHF) passarà a ser ocupat pròximament per la nova cadena analògica La Sexta.

Si no es compra un descodificador digital, el pròxim dimarts 25 d´abril els televisors analògics sols veuran neu a la pantalla pel canal on es veia TV3. No podem recomanar cap marca de descodificador digital, cal comprar un descodificador que ens donen garantia de reparació o canvi en el mes breu temps possible, las garantia per aquest tipus d´aparells sol ser de 2 anys.

Al continuar les emissions per el mateix canal 55 de l´UHF no cal fer modificacions a les antenes. Si vostè ens veia abans per aquest canal, comprant un descodificador ens té que continuar veient. Els descodificadors els conecten a l´antena i al TV de la mateixa forma que un video.

Els propers mesos anirem fent el canvi a la resta de centres emissors de TV3-C33 de les diferents comarques.

Si voleu rebre més informació poseu-vos en contacte ací

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Foros Archivados » Cobertura TDT por Comunidades y Provincias »  Comunitat Valenciana