Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Software TDT para PC. Publicado: 06 Abr, 2006 - 12:42 PM |
| Moderador

|
| Bueno, hace tiempo que debía haber hecho esto, así que empezaré ahora.
Para empezar, esto está basado en mi tarjeta NPG RealDVBT-PCI (creo que compatible hauppage), en un ordenador con procesador AMD Duron a 1 GHz, 256MB de SDRAM133, y 60 GB de disco duro.
DVB-TV
Es el programa que uso habitualmente. En http://www.npgtech.com\ www.npgtech.com se puede encontrar la última versión.
Sintonización de canales
Al instalar el sofware y empezar a usarlo, lo primero que hay que hacer es buscar canales. Ahora no me acuerdo, pero en todo caso, en la ventana principal, con el botón derecho del ratón nos vamos a Búsqueda automática de canal. La búsqueda en principio es automática, aunque se puede personalizar de muchas maneras. Tenemos la búsqueda automática, que busca en todo el espectro tres veces, con separación de canales de 6, 7 y 8 Mhz. La búsqueda avanzada es la misma pestaña de Instalación de terrestre.
En instalación de terrestre puedes especificar el país (y te pone automáticamente la separación de 8Mhz), incluso los canales que quieres escanear seleccionándolos de la lista, por si sabes dónde están las TVs, seleccionar sólo las frecuencias que hagan falta, y así acabar pronto la sintonización.
Uso del programa: panel de mando y lista favorita.
La ventana principal se puede poner en primer plano y cambiar el tamaño. Ideal para estar navegando o trabajando con el ordenador y ver la TV. También se puede poner a pantalla completa haciendo doble-clic en la ventana principal.
A la ventana se le pueden "unir", más bien se pueden mostrar una ventana llamada panel de mando y otra llamada lista favorita.
De la lista favorita se puede cambiar el canal. Del panel de mando se puede comenzar a grabar, poner el subtitulado en la pantalla, activar el teletexto, llamar la búsqueda de canales, subir o bajar el volumen... pausar la emisión (time shift), reanudarla, adelantar o rebobinar vídeo (para ver los programas grabados...)
Con el teclado, siempre que esté seleccionada la ventana de la TV (no funciona si está seleccionado el navegador) puedes cambiar el canal tecleando el número donde está situado.
Uso del programa: EPG y grabación.
A través del menú principal (botón derecho en la ventana principal), podemos abrir la ventana de la EPG. Allí puedes ver la EPG fácil y rápidamente de los canales, y descripciones de algunos de los programas. En esta ventana puedes señalar un programa para grabar, gracias al botón Ajustar a grabar.
También se puede programar una grabación desde la ventana de configuración, pestaña de horario de grabación:
Se puede crear, modificar o borrar horarios de grabación. En la pestaña de instalación de grabación se puede especificar la ruta de grabación, o grabar directamente a un DVD-video. Aviso que más o menos una hora de TDT normalmente ocupa 1,5GB, así que si se quiere, se puede recomprimir (a DivX, o a MPEG2 con bitrate varuiable, para ganar espacio en escenas lentas).

Uso del programa: Otras características
Al cambiar el canal, el programa muesta una información en pantalla del canal, el PID del audio usado, si tiene EPG muestra el programa actual y el siguiente, la resolución de imagen y tipo de sonido.
También tiene una previsualización multicanal.
Otra función interesante es la de reproductor. Mediante la Lista de grabación, puedes seleccionar los vídeos mpg grabados de la TV y crear una lista de reproducción o visualizarlos seleccionando un video y apretando el botón de "funcionar". Con el mando a distancia de la tarjeta se puede adelantar o rebobinar.
Aún así, los vídeos grabados se pueden ver en un reproductor multimedia (el de windows, el BSPlayer...) si se tienen los codecs MPEG2 necesarios, el programa te instala unos, pero al cabo del tiempo aparece una "mosca" moviéndose por la pantalla y un letrero avisando de que se debe registrar el codec, aunque esto lo he solucionado instalando un pack de codecs bastante buenos, CCCP (combined comunity codec pack) de http://cccp-project.net/,\ http://cccp-project.net/, que permiten la decodificación MPEG-2, divX, xdiv, etc, etc... incluso MP4, esto es vídeos MPEG-4 especificación H.264 con audio AAC (misma calidad que un MP3 en la mitad de bitrate).
Bueno, ahí queda este pequeño "artículo" sobre mi programa. Otro día hago lo mismo con los filtros para windows media player que he comentado en otros hilos.
Saludos. |

Ultima edición por SayanCatx el 06 Abr, 2006 - 02:30 PM, editado 1 vez | |
|
| |  | | Asunto: Software TDT para PC. Publicado: 06 Abr, 2006 - 01:39 PM |
| Moderador

|
| Hola SayanCatx
Me ha gustado el analisis que haces. He visto que hay cosas que en el programa de mi tarjeta no me vienen tan claro o no vienen directamente, como la calidad de la señal o el APID, la EPG y la forma de poder grabar programas parece mas completa la tuya que la mia.
Muy buen trabajo. |
_________________ Todo es radio | |
|
| |  | | Asunto: Software TDT para PC. Publicado: 06 Abr, 2006 - 02:17 PM |
| Moderador

|
| Gracias. Puedes probar a ver si este programa te funciona, porque está bastante bien. He intentado probar otros, pero no funcionaban con mi tarjeta (a lo mejor nuevas versiones sí), sólo me van éste y los filtros que comento. Ahora voy a editar una cosa que se me ha olvidado, la lista de grabación. |
| |  | | Asunto: Software TDT para PC. Publicado: 06 Abr, 2006 - 03:37 PM |
| Come y Duerme en el Foro
|
| Gracias SayanCatx. Me parece muy interesante este post y animo a los usuarios de Tarjetas TDT (Tanto Pci como USB) a que nos expliquen que programas usan y sus ventajas e inconvenientes. En cuanto pueda hago un review del programa que lleva mi USB, aunque probare si me funciona el que tu has puesto, que tiene muy buena pinta.
Salu2!!  |
| |  | | Asunto: Software TDT para PC. Publicado: 07 Abr, 2006 - 04:14 PM |
| Nuevo en el Foro
|
| Hola!
Yo también tengo la misma tarjeta de NPG Tech, en su versión PCI.
Sólo quería añadir que en realidad es la tarjeta Twinhan DVB-T PCI y que se pueden usar los controladores que tiene esa marca, ya que son mucho más nuevos que los que modifica NPG y que luego coloca en la web.
Un saludo. |
| |
|
| |  | | Asunto: Software TDT para PC. Publicado: 07 Abr, 2006 - 06:47 PM |
| Moderador

|
| Hola DavidTfe, gracias, ya vi que era una Twinhan, los filtros de dsp-worx me lo dijeron pero no me había parado a buscar controladores de Twinhan
Es bastante usual que varias marcas tengan el mismo producto real, como algunos MP3 y cámaras de fotos.
Iré a buscar los controladores. |
| |  | | Asunto: Software TDT para PC. Publicado: 07 Abr, 2006 - 07:18 PM |
| Nuevo en el Foro
|
| gracias SayanCatx magnifico tu post y te queria peguntar si mi capturadora serviria
es una hauppage pvr 250 pci.
gracias por anticipado. |
| |
|
| |  | | Asunto: Software TDT para PC. Publicado: 07 Abr, 2006 - 07:46 PM |
| Moderador

|
| No lo sé realmente, no lo puedo asegurar Además, el programa se instala a la vez que los drivers, por lo que te podría desinstalar los que tienes de tu tarjeta o crear conflictos de software.
Por cierto, ya he encontrado los "drivers", que siempre vienen con el programita de TDT. Resulta que TwinhanDTV y DVB-TV son el mismo programa. Estoy instalándolo el de Twinhan porque es la versión 2.608, y la que yo tenía era la 2.607, a ver si se me cuelga menos, y qué novedades traen....
Bueno, novedades, la interfaz es más bonita, y se me cuelga menos al ir a los menús. |
| |  | | Asunto: Software TDT para PC. Publicado: 08 Abr, 2006 - 12:46 AM |
| Moderador

|
| Bueno Sayan...
Enhorabuena por este trabajo sobre las sintonizadoras TDT. Lo prometiste y lo has cumplido. siento envidia sana al no poder participar de vuestras experiencias. Yo tengo una PCTV analogica, a la que no doy ninguna utilidad, y ando con ganas de pillar una TDT- USB.
Queria comentaros, (Sayan no lo sintonizaba) que desde el 31 de Marzo, ha dejado de emitir el canal 27, (522 MHz) los famosos datos digitales, que volvian loco al deco, pues se pasaba al menos dos minutos parado en esta frecuencia, intentando memorizarla, y al final me ponia "DATOS DIGITALES 9". Según me dijo admin, eran pruebas de DVB-H para moviles, pero como digo este mes ya no estan.
Saludos y seguimos. |
| |  | | Asunto: Software TDT para PC. Publicado: 08 Abr, 2006 - 11:34 AM |
| Moderador

|
| Jeje, yo los sigo pillando, aunque no con este programa, sino con el otro que tengo, y me salía Albertis Telecom Prueba piloto DVB-H. |
|
|