FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

1, 2, 3, 4  Siguiente

esta pregunta es para los politicos que han impuesto la tdt

Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre » Dudas sobre TDT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
joseantonio
Asunto: esta pregunta es para los politicos que han impuesto la tdt MensajePublicado: 06 Abr, 2006 - 09:07 PM
Nuevo en el Foro

Saludos para todos. Me gustaria que algun responsable politico, o alguien que tenga responsabilidad sobre la TDT me respondiera a la siguiente pregunta, ya que no entiendo como es posible que nadie haya hecho nada por solucionar el problema que yo me planteo: Teniendo en cuenta que la TDT va a ser la que sustituya a la analogica, por mucha mas calidad de imagen y tal y tal, y teniendo en cuenta que yo creo que el 90 por ciento de los televisores que tiene la gente en el salon ya son, del formato panoramico, ya que ya hace mas de un año que no hay en las tiendas TV del formato 4x3, de gama media alta y medidas normales para salon, como puede ser que NINGUNA CADENA,repito,NINGUNA CADENA emita su programación en formato panoramico y nos obligue a ver la imagen deformada, ya que si la pones en el " modo " que se vea bien, muchos subtitulos no aparecen al quedar ocultos por debajo de la pantalla. Tanta calida de imagen pero yo tengo que ver la programación deformada. Me gustaria que alguien tomara nota y pudiera solucionarlo ya que sino encuentro absurda tanta TDT.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
karlos365
Asunto: esta pregunta es para los politicos que han impuesto la tdt MensajePublicado: 06 Abr, 2006 - 11:09 PM
Come y Duerme en el Foro

joer esperate que acaban de iniciar emisiones y están bajo minimos. cuando la TDt sea impuesta (todavia no lo es hasta 2010) ya se podra, y sino, entonces quéjate

sephirot
Asunto: esta pregunta es para los politicos que han impuesto la tdt MensajePublicado: 06 Abr, 2006 - 11:48 PM
Experto

pero karlos365, es que es lo que nos prometieron que veriamos en esos canales.!
por lo menos si hacen promesas que las cumplan, y no hagan promesas falasas.
lasexta ha prometido que sera la que mas horas de subtitulado dedique, y la que mas contenidos emitirá en V:O
Vamos a ver como les sale la jugada...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
SayanCatx
Asunto: esta pregunta es para los politicos que han impuesto la tdt MensajePublicado: 07 Abr, 2006 - 02:04 AM
Moderador
Moderador

Eso del 90%... ¿de dónde lo sacas? ¿y que no hay TVs 4:3 en las tiendas? ¿En qué tiendas? Es cierto que las TFT y plasma que son todas 16:9 están ganando espacio, pero de ahí a decir que desde hace una año no hay TVs 4:3... y bien grandes que tienen, no sólo de 14 pulgadas. No todo el mundo tiene 1200 euros para una TV LCD, que además no tienen la misma calidad de imagen que una TV de tubo.

Luego está el tema TDT, que no tiene porqué ser todo 16:9, pero por lo menos las películas y algunos programas sí, porque pueden perfectamente, y ahí nos están engañando, pero el 16:9 no os equivoquéis nadie, también se puede hacer en analógico, de hecho, en gran bretaña la BBC emite desde hace años programación en 16:9 en analógico.
Ah, y todas las TVs 16:9 tienen un modo 4:3 que te acoplan la imagen a la pantalla dejando barras negras en los laterales, igual que en una TV 4:3 salen barras arriba y abajo en bastantes películas.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
joseantonio
Asunto:  MensajePublicado: 08 Abr, 2006 - 10:34 PM
Nuevo en el Foro

¡ hola de nuevo, Me gustaria responder a dos de los amigos que me contestaros comentando por ejemplo a sayan catx, Yo no se donde vives y si te mueves mucho por tiendas de electrodomesticos, pero te puedo asegurar que yo me he tenido que comprar una panoramica por que ni de coña las he encontrado de tubo ni de plasma, LCD etc, en 29,32" de formato 4x3 por lo menos en BARCELONA, te lo puedo asegurar. Y lo que me comentas que la puedes poner en modo 4x3 con las bandas laterales negras, es cierto, pero no se te ocurra tenerla mucho tiempo asi,( un mes, dos ) ya que se te queda marcadas las raya de por vida, tambien es cierto que en analogico tambien se puede emitir en formato panoramico, entonces por que no lo hacen, tu lo sabes?. Tambien queria responder a otro amigo sobre lo que comenta que acaban de empezar, y es cierto en parte ya que aqui en cataluya ya hace mas de dos años que tv3 esta emitiendo en digital, pero lo que quiero decir es que a que esperan, no es una tecnologia nueva?, no es tan moderna?, pues que lo hagan con todo, no solo con lo que les interesa, ya que si te fijas, muchos canales, pero solo para refritos y series totalmente caducadas.

joseantonio
Asunto:  MensajePublicado: 08 Abr, 2006 - 10:57 PM
Nuevo en el Foro

hola de nuevo!, Se me olvidaba un detalle que comenta el amigo
SAYAN CATX de que las peliculas ya las emiten en formato 16:9, te comento, que eso es lo que parece, ya que como lleven algun tipo de subtitulos, si te fijas, las letras siempre salen en la zona negra, con lo cual si tu la pones en el fomato que las bandas negras quedan fuera de la pantalla pues no pillas ni nuna letra, y la verdad es que seria muy facil que pusieran la subtitulación pensando en las panoramicas, que repito, como televisión principal, yo ya no conozco a nadie que no la tenga. Y claro que puede haber alguna TV todavia en tiendas en 4x3 de 29 pulgadas mas o menos, pero de muy baja gama. Lo que si te doy toda la razon es que las de tubo de toda la vida tienen una calidad y nitidez mejor que todas estas nuevas.( plasma todavia, pero LCD hay alguna que se ve fatal.)

Ignacio
Asunto:  MensajePublicado: 09 Abr, 2006 - 12:55 AM
Moderador
Moderador

Hola joseantonio.
Vamos a ver si centramos un poco el tema: La television, al igual que la radio, consta de emisores y receptores, y es facil comprender, que una emisora de FM con lo ultimo en sistemas de emision, estereo, rds, etc. se puede sintonizar en una cadena de lo mas sofisticada, y en un transistor de 6€. Con la televisión pasa lo mismo, puedes ver cuaquier canal TDT en un plasma Pioneer HD Ready de 60 pulgadas, o en un portatil TRC de 14 pulgadas. Otra cosa es que en cada caso podamos disfrutar o no de las prestaciones que ofrece cada uno de los sistemas.
Con la emision de television en TDT, pasa lo mismo, la tecnologia está ahí, pero eso no quiere decir que todos los canales tengan que emitir en 16/9, y con sonido digital AC3 y en surround 5.1, o superior.
Otra cuestión es el tema de las concesiones de canales TDT a empresas que solo las han cogido, para evitar que otros les hagan la competencia, eso si que es una chapuza, y yo lo he dicho en el foro desde que se supo quienes eran los nuevos concesionarios en la ampliación de los canales.
Ahí está el error del gobierno: 3 canales para, T5, Cuatro (C+) y A3; y 2 para VeoTv, NetTV y la Sexta, ademas de 5 a TVE.
Con este reparto de los canales digitales, ¿quien esperaba algo nuevo?, ¡¡¡ SI TODO SIGUE IGUAL QUE ANTES !!!.
Resumiendo, que mientras no se les obligue a emitir programas diferenciados en cada canal, y con unas especificaciones técnicas, no va a cambiar nada, ni ahora, ni en 2010.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
joseantonio
Asunto:  MensajePublicado: 09 Abr, 2006 - 02:50 PM
Nuevo en el Foro

Hola IGNACIO HG,Tienes toda la razón en lo que dices de que la TDT ofrece esa tecnologia tengas o no el receptor adecuado, pero mi queja fundamental no va por hay, lo que quiero decir es que, teniendo en cuenta que el parque de televisores que ya hay,( por lo menos como principal) ya es del formato panoramico y aprovechando este adelanto tecnologico como es la TDT, todavia no haya ninguna cadena que piense en hacer sus emisiones pensando en la TVs panoramicas, y seria muy sencillo,( te lo puedo asegurar,) generar las bandas negras o al menos no poner ningun letrero tan abajo.Ten en cuenta que es bastante frustrante haberte comprado una TV panoramica,que repito no estan facil encontrala en formato 4x3 de una caracteristicas decentes,100Hz,etc. y tener que ver las cabezas de los presentadores de telediarios sin coronilla o no ver los indicadores de abajo o jorobarte y poner la TV en modo panoramico y ver a la gente chafada, o sin su forma original.

sephirot
Asunto:  MensajePublicado: 09 Abr, 2006 - 07:45 PM
Experto

laSexta 2 quiere ser el canal mas visto de los solo tdt, segun algunos rumores, y piensan emitir en V:O, subtitulos etc, es decir, si hacen esto, para mi será el mejor.
Tambien se dice que quieren seguir el estilo w6 o more 4.
saludos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
SayanCatx
Asunto:  MensajePublicado: 10 Abr, 2006 - 01:46 AM
Moderador
Moderador

A ver, las películas que emiten en 16:9 no son un 16:9 real, están emitiendo en 4:3 con barras, un 16:9 real sería haciendo la imagen anamórfica, por eso los subtítulos salen debajo... Y por poder, desde hace más de diez años las cadenas tienen tecnología suficiente para emitir en 16:9 real tanto en analógico como en digital, porque se puede hacer. De hecho, en los40latino en TDT, a veces "se les escapa" algún vídeo en 16:9 anamórfico.

De mi zona, creo que pone claramente de donde soy.
De si veo tiendas... las veo todas las semanas, porque estoy pendiente de las novedades y los precios, porque en cuanto pueda me compro una panorámica grande con TDT y mhp a un precio razonable y con una calidad mínima y si puede ser, de tecnología OLED, con mejor calidad de imagen que el TFT y una respuesta más rápida, o los SEV, que son como los de CRT de toda la vida, pero con tres nanocañones de electrones por píxel. También me gustaría ver cómo son las TVs de proyeción láser.
Y no sólo puedo hablar de lo que veo en Valencia, sino que este verano pasado estuve en Barcelona, y en varias tienas que visité en distintos sitios (me compré una cámara y estuve visitando unas cuantas tiendas), quedaban bastantes TVs 4:3. Y no fui a una, sino a varias, en el Corte Inglés, mediamarkt de la Maquinista, Carrefour de Les glòries, alcampo de Sant Adrià, en las tiendas de la Ronda Sant Antoni (si no era ésta la calle, era otra muy cercana con varias tiendas)... eso no quita que de aquí a un año u medio (finales de 2007) ya no se vendan, porque los fabricantes poco a poco están dejando de fabricar (pero no han parado todavía).

Además, aunque veas que hay muchas TVs LCD o plasma, eso no asegura que el 90% de las casas tengan plasmas (estás hablando de un parque español de más de 25 millones de TVs...) no es lo mismo lo que hay en las tiendas, (que es lo que nos quieren vender porque claramente ganan más dinero vendiendo una TFT que dos TVs de tubo) que lo que hay en las casas de toda españa.
Y ahí unos datos que me he molestado en buscar que tiran por tierra ese 90% de TFTs del que hablas; que parece que es al revés, el 90% sigue con TVs de tubo:
http://www.vigometropolitano.com/article.php3?id_article=10282\ http://www.vigometropolitano.com/articl ... icle=10282
Cita:
y las televisiones planas con tecnología TFT ya están presentes en el 8,3% de los hogares mientras que las de plasma están en el 3,3%.
Total, un 11,6% tiene TVs LCD-TFT ó plasma.
Otra web:
http://www.televisores-planos.com/\ http://www.televisores-planos.com/
Cita:
La llegada de los televisores planos ha propiciado un vuelco completo del mercado. Aunque las ventas de televisores de tubo aún representarán este año el 70% del mercado español en unidades (2,5 millones de aparatos de tubo frente a un millón de planos), en términos de facturación supondrán tan sólo el 27% (505 millones frente a 1.363 millones), según la consultora GFK.

Eso quiere decir que en el 2005 se preveía que de 10 televisores vendidos, 3 fueran LCD-TFT.

Y por último, no sé de dónde sacas lo de las líneas marcadas... en todo caso, esa zona estará menos desgastada que la central...

De todas maneras, es cierta tu queja sobretodo con las películas, que son quejas que tenemos todos. En .neox y .nova cuando emiten las películas podrían hacerlo en 16:9 real. Eso sería un aliciente para aumentar más la demanda de TDT, por ejemplo, y los mismo 5estrellas, y en 5sport emitir deportes en 16:9 también... Pero primero antes de quejarnos del continente y formatos, nos quejamos del contenido tan pobre que hay en la TDT sobretodo en dos concesionarias un poco vagas para tener 4 años emitiendo en TDT sólamente.

Saludos, y perdón por la extensión del post (anda, más de media hora...)

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
1, 2, 3, 4  Siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre »  Dudas sobre TDT