FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

esta pregunta es para los politicos que han impuesto la tdt

Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre » Dudas sobre TDT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
joseantonio
Asunto:  MensajePublicado: 10 Abr, 2006 - 09:12 PM
Nuevo en el Foro

HOLA DE NUEVO!, Ante todo que conste que no pretendo polemizar con el temita ni llegar ni mucho menos a ninguna discusión.

Pero como tambien me gusta hablar, y el foro invita, pues quiero aclarar si se puede todavia mas mi queja inicial:

Para empezar querido SAYAN CATX nunca dije que el 90% de los TVs que ya hay en los hogares son de PLASMA, LCDs, o TFTs, sino panoramicos, y hay entran todos los TRCs, NATURALMENTE, que hay en 16X9 y que insisto Yo he intentado comprarme una TV hace un año en formato 4X3 y de tubo( ojala hubieran tenido la misma que tenia, pero nueva.) y no he podido porque no habia.( imagina una triste TV 29",100Hz,PIP,) y todo eso en las mismas tiendas que tu acabas de mencionar, y me la tube que comprar en formato 16X9 muy a mi pesar, precisamente, por lo mismo, que todos los familiares y amigos que ya la tenian, tenian que tener la imagen chafada para ver todo lo que sale en pantalla.( reloj en los partidos,en publicidad muchos letreros que pasan por la parte inferior de la pantalla,en los telediarios noticias que van presentando, subtitulos de peliculas, en los programas normales, telefonos donde llamar, o
simplemente el logotipo de la cadena.

Ah, y agradezco el interes que has tenido al buscar información, pero no era eso de lo que yo me quejaba. Venga, si sale alguna otra cosa.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
joseantonio
Asunto:  MensajePublicado: 10 Abr, 2006 - 09:31 PM
Nuevo en el Foro

Huy!, se me olvidaba una cosa que me comentas SAYAN CATX, lo de las rayas marcadas que se quedan a los lados, lo saco de mi TV que lo he visto con mis propios ojos, despues de varios dias con la TV en formato 4X3, Yo no me lo queria creer cuando me lo dijo en de la tienda, pero es verdad, te lo juro por la salud de mi gato!.Mi TV tiene en el menu un apartado para borrar marcas, si lo pones, se queda la pantalla totalmente blanca y una barra va pasando de lado a lado, ( la tienes que dejar asi un par de horas), en ese momento se distingue perfectamente la diferencia de tono, justo donde empieza la imagen en los laterales, y eso con solo unos dias de funcionamiento, pero ademas es que es muy triste que te compres una TV panoramica, a lo mejor de 26" mas o menos y poniendole las barras laterales se te queda en una birria de TV de 20" mas o menos para ese pedazo de salón que " todos tenemos".

Ignacio
Asunto:  MensajePublicado: 10 Abr, 2006 - 09:51 PM
Moderador
Moderador

Hola joseantonio
No se trata de polémica, sino de intercambiar ideas y conocimientos. Tu has expuesto una queja, y lo lógico es que los compañeros del foro te contesten cada uno con su opinión y sus ideas. Esa es la grandeza del foro, que cada uno expone sus ideas o quejas, y los demas le contesta, o le rebaten con nuevos argumentos o informaciones.
No pienses que Sayan tiene nada en contra de tus opiniones, todo lo contrario, porque es la persona que mas se preocupa de documentar sus argumentos con informaciones de la red y conocimientos propios.
Bueno espero que me hayas entendido.
Sobre el tema que expones, he de decirte, que yo tambien he tenido la experiencia que comentas de haber comprado una tv 16/9, 100 Hzs, que muy buena y muy bonita, pero que lo unico que he visto en formato 16/9, ha sido en los canales alemanes de Astra. Y te doy la razon, en lo de ver las imagenes aplastadas, sinceramente muy deprimente, pues la mia tiene 5 formatos de pantalla, y el unico que se ve bien, es el de 4/3.
Bueno, otro dia seguimos hablando de las emisoras, que hay para largo.
un saludo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
jtneo
Asunto:  MensajePublicado: 11 Abr, 2006 - 09:23 AM
Nuevo en el Foro

bueno entro al trapo la mi Tv Phillips 1oo Hzs se ve de fabula en forma panoramica, aplasta la imagenes y ella solita se ajusta a lo que yo le puesto en sintonizadro phillips, Ah por el momento la Tv planas, plasma, lec tft se vem peor que las de 100 hzs con de toda la vida
Saludos

SayanCatx
Asunto:  MensajePublicado: 11 Abr, 2006 - 10:52 AM
Moderador
Moderador

No sabía eso del menú para borrar marcas: mi Sanyo 16/9 no tenía esa opción, y nunca en 3 años me dejó marcas, y eso que más de la mitad del tiempo la tenía en modo zoom sin llenar del todo la pantalla (dejaba menos ancho de barras negras a los laterales perdiendo sólo un poco de imagen superior e inferior, el espacio que suele quedar encima y debajo de los logos de las cadenas). El resto, se ponía la TV (bueno, mi mujer lo ponía) en modo "Natural", que la parte central la dejaba intacta, e iba deformando progresivamente los tercios laterales hasta llenar la pantalla (no se veía mal del todo).

Lo de las TVs 16/9 de tubo... me parece que no hay tantas 16/9 de tubo como dices, y volvemos a la misma razón de porqué: por el precio. Una de 28 pulgadas panorámica es más cara que una de 4/3 aunque sean de tubo las dos, y aunque sean de marca carrefour. Y por otra razón: por las TVs de plasma y TFT: a los vendedores les interesa más la idea de que los consumidores en su mayoría asocian TV panorámica con plasma y TFT, y les resulta más fácil hacer "la división", cuando alguien les viene preguntando por una panorámica, van directamente a las plasma-TFT, y cuando quieren normales, van a las de tubo, que son en su inmensa mayoría (aunque no quieras creerlo) 4:3.

http://www.elcorteingles.es/multitienda/producto/lista_productos.asp?cpam=284&tpam=ssc\ http://www.elcorteingles.es/multitienda ... p;tpam=ssc
Televisiones de tubo de más de 21 pulgadas a la venta del CI por internet: ninguna de 16/9.

http://www.tecnologia.carrefour.es/image.asp?Query=NextLevelPage&ProdTypeId=14&CatId=1004242\ http://www.tecnologia.carrefour.es/imag ... Id=1004242
http://www.tecnologia.carrefour.es/image.asp?Query=NextLevelPage&ProdTypeId=14&CatId=1004033\ http://www.tecnologia.carrefour.es/imag ... Id=1004033
http://www.tecnologia.carrefour.es/image.asp?Query=NextLevelPage&ProdTypeId=14&CatId=1004034\ http://www.tecnologia.carrefour.es/imag ... Id=1004034
Lo mismo en carrefour: 0 TVs panorámicas de tubo.

No quiero decir con esto que no hayan panorámicas de tubo, pero que precisamente esa tecnología se extingue antes que las de tubo 4:3, por la segunda razón que dije antes: asociación de panorámica con plasma (por eso saqué datos de LCD y Plasmas, porque de tubo no hay ni una milésima parte de panorámicas respecto a las TVs 4:3). Por eso repito: ¿de dónde sacas que el 90% de las casas tengan TV panorámica?

Yo sólo te he llevado la contraria a lo del 90% de TVs panorámicas, y a lo de que no hay TVs de tubo en las tiendas, porque esos son datos objetivos que se pueden rebatir con datos objetivos, no es una opinión. Luego has comentado algo que no sabía porque no tenía mi TV y es muy interesante: lo del barrido de pantalla para "borrar las marcas". Eso no lo tenía mi TV porque la mía no dejaba marcas. Sobre lo del tamaño: hice hace tiempo unos calculillos (teorema de pitágoras...) y mi TV de 28 pulgadas, para ver una película panorámica equivalía a tener una TV 4:3 de 31 pulgadas, pero para ver emisiones 4:3 sin deformar y sin zoom se iguala a una TV de 23 pulgadas.

Las cadenas de TV saben lo que hay en el mercado y lo que se vende en TVs perfectamente, y cuando vean que hay demanda de producto 16:9 a gran escala (digamos cuando sepan con certeza que al menos la mitad de las casas tienen 16:9), comenzarán a emitir. Esto es el pez que se muerde la cola que ha ocurrido con la TDT: si no se venden aparatos, no emitimos TDT, y los fabricantes si no hay servicio, no hay demanda, por lo tanto, no fabricamos aparatos.
Esto no debería ser así, puesto que las cadenas de TV deben ser las que impulsen las ventas con sus servicios. Cuando empezó TVE a emitir teletexto, ¿cuántas TVs en España tenían teletexto? Muy pocas, incluso en 1990, con cuatro años TVE emitiendo teletexto, habían muy pocas TVs con teletexto. Lo que pretenden tanto cadenas como fabricantes es que casi de un mes para otro todos tengan TDT en casa, pero no ofrecen lo que debieran para que la gente se de cuenta de que la TDT es una ventaja respecto a la TV que ven ahora (en realidad es la misma, con algunos canales más, y con mejor imagen), y tampoco es que se maten a anunciarlo demasiado (ahora están haciendo anuncios).

Por supuesto, digo lo que piensan muchos: que si por ejemplo Telecinco ofreciera la fórmula1 sólo en TDT (en 5sports), o la superbike, la gente se enterara de que las pelis de antena3 las puede ver una semana después sin cortes (por ahora), y decidiera antena3 ponerlas en esos canales en panorámico y con dolby surround al menos, netTV y veoTV se curraran dos canales con cosas distintas (casi que fueran mediotemáticas), etc... Mucha más gente se engancharía a la TDT, y ya son muchos los que se han "enganchado" habiendo lo que hay, aunque fuera sólo por ver mejor la TV.
¿Es cosa de los políticos lo de la TDT y culpa de ellos que no haya lo que se promete? En una pequeña parte sí, ellos han puesto unas normas, y por ahora no todos las han cumplido a rajatabla ni con mínimos (¿he oído a alguien decir veo y netTV??... XD), y el gobierno ante esta falta de mínimos no está haciendo presión para que se cumplan los mínimos establecidos.
El resto de culpa, el 95% de la culpa restante, es de las cadenas por ofrecer poco nuevo.

Un saludo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
joseantonio
Asunto:  MensajePublicado: 11 Abr, 2006 - 07:00 PM
Nuevo en el Foro

BUENAS TARDES A TODOS!

Vamos a ver si nos aclaramossss.
La estadistica que tengo, me la estais confirmando vosotros, y que a lo mejor no estoy explicando correctamente:

De toda mi familia, amigos, conocidos y vecinos que yo sepa el modelo de TV QUE TIENEN, el 90% la tienen PANORAMICA, de tubo mayormente y algun TFT, PLASMA o lo que sea y alguna cafetera como las que me indicas del CARREFOURT. Tengo, incluso algun familiar que tiene una 16/9 hace 7 u 8 años, ( PANASONIC, no se que modelo.) Lo que hay en las tiendas para llevarte al momento son todas 16/9 en tubo, o planas, y lo que hay en 4/3 son cuatro cafeteras de 50Hz.
Yo el verano pasado, Hace casi un año, me la tuve que comprar panoramica, porque lo que quedaba en 4/3 era lo mas tirado que hay,marcas raras tipo BEKO, BLUESKY, ETC. La TV que tenia antes,que se le fundió el tubo, era PHILIPS, 100Hz, DIGITAL SCANER,con congelación de imagen digital, PIP,4 euro-conectores,salidas de audio y video,etc,etc. ( todavia la tengo en el trastero por que me da pena tirarla.)
Como tu comprenderas, no me podia comprar cualquiera de las cafeteras que quedan por hay, o hay alguna 4/3 de 29" que cumpla esos requisitos en el mercado actualmente?, te juro que me pase tres meses preguntando en todas y cada una de las tiendas que tu has mencinado ,en otro post anterior, y nadie me vendia nada medio serio en 4/3, hasta en internet estuve en la pagina de PHILIPS y no quedaba nada serio en 4/3

Quiero decir con esto que las estadisticas que tu presentas, muy bien documentadas, es cierto,solo te las puedo rebatir con mi experiencia buscando TVs, y con las que ya tienen todos mis famiriares y demas, tu mismo me dices que tu tienes una SANYO 16/9 desde hace dos o tres años no?, pues como tu y como yo debemos ya ser un monton de gente que tiene ese formato maldito.

Entonces basandome en esas estadisticas comento lo de que el 90% de las familia tienen como TV principal una 16/9, de la clase que sea.

De todas formas yo solo pedia desde este foro, que aprovechando ese salto tecnologico como es la TDT, se acordáran de las 16/9, y pusieran todos los letreros que suelen poner a pie de pantalla un poquito mas arriba, para poder verlos sin deformar la imagen, ( digo yo, que no sera tanto pedir ).
Ah! Lo de emitir en formato real de 16/9, me "importa poco",es mas,no lo considero necesario ya que haria que las TVs normales se vieran mal, y tan poco soy tan egoista.

Venga un saludo a todos los TDT-istas.

SayanCatx
Asunto:  MensajePublicado: 11 Abr, 2006 - 11:38 PM
Moderador
Moderador

Vale, pero si hablas de tus conocidos, yo también puedo hablar de los míos, y te digo que de todos mis compañeros de trabajo, amigos y familiares, el único que tiene una 16/9 soy yo. Por esa regla de tres, por mis estadísticas, te digo que sólo el 5% de los españoles tienen una 16/9. No se puede hablar de esadísticas tomando como muestras un pequeño grupo localizado de tu entorno, no es estadístico. Las muestras se toman al azar. Si tomamos como muestras las tuyas y las mías, salen que menos del 45% de los españoles tienen 16/9 de tubo. Pero estas estadísticas no sirven para nada, porque no tienen ningún rigor. Las únicas "estadísticas" son saber el volumen de ventas de aparatos, y te aseguro que he estado buscándolas para saber realmente cuántas hay en las casas.

Página de philips: 4 TVs tubo 16/9 y 6 TVs tubo 4/3.
http://www.consumer.philips.com/consumer/catalog/catalog.jsp?activeCategory=TV_GR_ES_CONSUMER&fhquery=fh_location%3D%2F%2Fconsumer%2Fes_ES%2Fcategories%3Ccatalog_es_consumer%2Fcategories%3Ctv_gr_es_consumer%2Fcategories%3C%7Btv_4_3_ca_es_consumer%7D&clickEventData=fh_location%3D%2F%2Fconsumer%2Fes_ES%2Fcategories%3Ccatalog_es_consumer%2Fcategories%3Ctv_gr_es_consumer%2Fcategories%3C%7Btv_4_3_ca_es_consumer%7D&fredhopperpage=index.jsp&language=es&country=ES&catalogType=CONSUMER&proxybuster=ZNX3WEXH2YMTPJ0RMRESHQNHKFSEKI5P\ http://www.consumer.philips.com/consume ... NHKFSEKI5P
http://www.consumer.philips.com/consumer/catalog/catalog.jsp?activeCategory=TV_GR_ES_CONSUMER&fhquery=fh_location%3D%2F%2Fconsumer%2Fes_ES%2Fcategories%3Ccatalog_es_consumer%2Fcategories%3Ctv_gr_es_consumer%2Fcategories%3C%7Bwidescreen_tv_ca_es_consumer%7D&clickEventData=fh_location%3D%2F%2Fconsumer%2Fes_ES%2Fcategories%3Ccatalog_es_consumer%2Fcategories%3Ctv_gr_es_consumer%2Fcategories%3C%7Bwidescreen_tv_ca_es_consumer%7D&fredhopperpage=index.jsp&language=es&country=ES&catalogType=CONSUMER&proxybuster=ZNX3WEXH2YMTPJ0RMRESHQNHKFSEKI5P\ http://www.consumer.philips.com/consume ... NHKFSEKI5P
Si las TVs 4/3 de esa web no son nada serio...

Sí, yo tengo una 16/9, bueno, ahora no. Me la cargué, y tengo ahora una 4:3 barata de paso hasta que saquen cosas serias en 16/9 y a buen precio. De todas formas, de todos mis conocidos, soy el único que tiene una. Incluso entre vecinos, nadie tiene 16/9. De hecho, para las TVs de tubo, la gente suele despreciar estas TVs, gracias a las cadenas, porque emiten 4:3, y total, para ver un DVD una o dos veces a la semana, cuando a diario ves la TV normal... Y encima que cuestan más que una 4:3.

Sobre 16/9 real... pues sí que importa, porque no aprovecha las TVs panorámicas como deben, se pueden hacer zoom para quitar las barras (menos las pelis scope), pero se pierde calidad de imagen porque ves menos líneas, y en el 16/9 real se ven todas las líneas. Si no lo hacen así (16/9 anamórfico, como los DVDs), no avanzaremos. Y en las TVs normales se verían deformados en vertical, igual que en las panorámicas se ve ahora la TV deformada horizontalmente cuando se rellena toda la pantalla, además, muchas TVs 4:3 que se venden actualmente tienen un modo "16/9" que te pone barras arriba y abajo para corregir la imagen panorámica. Mi TV 4:3 tiene se modo, y los DVDs los veo así, le digo al DVD que tengo una 16/9 y la TV la pongo en modo 16/9.

Un saludo, y seguiré buscando...

EDIT: encontré: http://www.redestelecom.com/Actualidad/Noticias/Inform%C3%A1tica_profesional/Infomercado/20051230008\ http://www.redestelecom.com/Actualidad/ ... 0051230008
2,3 millones de TVs convencionales vendidas el año pasado, frente a 900.000 de TFT y plasma, eso en 2005, un 125% superior al 2004 (es decir, en 2004 fueron 400.000).
http://www.sateliteinfos.com/actu/tp.asp/tp/10458/crecen-exponencialmente-ventas-pantallas-plasma-espana.html\ http://www.sateliteinfos.com/actu/tp.as ... spana.html
No especifican de las TVs de tubo, cuántas hay de 16/9.

Y otro dato objetivo que tira por tierra ese famoso 90%:
para que el 90% de las familias tuvieran una TV 16/9, si hay 20 millones de hogares en España, y en principio, todas con TV 4:3, a un ritmo de venta de 2,5 millones de TVs al año (http://www.alimarket.es/html2/rev/T053/tele1.pdf), harían falta 7 años (a un ritmo de 3 millones, haría falta 6 años) de ventas de TVs de sólo panorámicas y que no vendieran 4:3 para renovar todo el parque de TVs, que no es el caso que se ha dado hasta ahora, porque se han vendido tanto TVs de tubo 4:3 (aunque no quieras creerlo, es la mayoría), como 16/9.

Ultima edición por SayanCatx el 12 Abr, 2006 - 12:25 AM, editado 1 vez

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
Ignacio
Asunto:  MensajePublicado: 12 Abr, 2006 - 12:02 AM
Moderador
Moderador

Oye Sayan, eso de que te cargaste la tv TRC panoramica, ¿que quier decir, que no tiene arreglo?, porque si el problema es de averia componentes, podemos intentar hacer algo...
Claro que si es el tubo, entonces ya hemos hablado bastante.
Venga, anímate y explicame que es lo que le pasa a tu tv panorámica.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
SayanCatx
Asunto:  MensajePublicado: 12 Abr, 2006 - 12:29 AM
Moderador
Moderador

Ya, eso fue hace unos meses. El tubo se jodió, de repente perdía brillo, se veía con tonos muy rojizos... vamos, que la tiré aunque puede que no me hubiera costado tanto arreglarla...
Ahora esperaré a que salgan TVs de nueva tecnología (Oled, láser, SEV...) y con sintonizador TDT con mhp integrado, claro (y a ser posible que soporte HDTV por TDT).

Ignacio
Asunto:  MensajePublicado: 12 Abr, 2006 - 12:52 AM
Moderador
Moderador

Bueno, ya veo que no merece la pena porque no la tienes.
Pero lo mas probable, es que no fuera el tubo lo que estaba mal, porque en lo poco que explicas, se entiende que estaba mal el circuito del rojo, y eso no es nada caro, porque suele ser una resistencia, o como mucho un c.i. Porque imagino que sabras que los tres cañones R G B llevan una etapa de potencia cada uno de ellos, y si se jode una, en los otros predomina en el color resultante, dando la sensacion de que el tubo está mal (esto no asegura que no sea del tubo), pero por experiencia te puedo decir, que en tubos modernos, el 95% de las averias de color no son de los cañones, sino de la etapa de potencia de RGB, o del circuito de croma.
Bueno, no te canso mas, porque ya no hay solución.
Saludosssss.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre »  Dudas sobre TDT