FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

esta pregunta es para los politicos que han impuesto la tdt

Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre » Dudas sobre TDT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
SayanCatx
Asunto:  MensajePublicado: 12 Abr, 2006 - 01:21 AM
Moderador
Moderador

jeje, ya, pero resulta que cuando se veía negro, era más rojizo, pero llegó un punto en que se ve bien al encender, y en dos minutos se osurecía mucho, aunque aguantaba más tiempo si era con un DVD o la TDT que con la TV analógica...

Pero bueno, ahora ya no se puede hacer nada... A disfrutar de la TV. Por ahora me importa más la calidad de los contenidos, que la calidad del continente (bueno, hasta cierto punto).
Saludos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
Responder citando Volver arriba
GatoVolador
Asunto:  MensajePublicado: 13 Abr, 2006 - 10:36 AM
Fanatico de la TDT

Una preguntilla ya que esto se está derivando hacia averías de los televisores (lamento seguir con un posible offtopik)

Tengo una sanyo CEP2568 de 1989, cuya avería más usual es (mejor dicho era) quedarse sin imagen. Hace un tiempo le cayó un jarrón de agua dentro mientras estaba encendida y se puso en stand-by. La llevamos a reparar porque la apagamos del stand-by y ya ni se ponía en stand-by ni nada. Tras repararla me pasaban cosas rarísimas: me salía la imagen estirada verticalmente y tanto que ni salía el logo de la cadena. Al rato de dejarla encendida se "desestiraba" y salía normal, pero si pasaba la noche apagada a la mañana siguiente pasaba lo mismo.

Ahora (ya han pasado dos o tres años desde la ducha) me hace chispazos blancos en la imagen (rayas de una décima de segundo que atraviesan la imagen) cada poco tiempo, y cuando le da la gana se apaga sola (no stand-by, apagado total)

Por curiosidad (ya que no me sale rentable arreglarla con la cantidad de averías que ha tenido), qué puede estar fallando?

Saludos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Ignacio
Asunto:  MensajePublicado: 13 Abr, 2006 - 12:33 PM
Moderador
Moderador

Hola GatoVolador
Como tu dices nos hemos salido del tema en este hilo, pero bueno por una vez....
Sobre la averia que explicas de tu tv Sanyo, te comento que era una averia muy comun en esos modelos de loa años 85-90. (y no me refiero a lo de la ducha)
Entre los colegas, deciamos que era el televisor que mejor imagen daba, pero el que mas se rompía. Yo llegué a hablar con el responsable de taller del servicio oficial de sanyo en Madrid, y me aconsejó que en estos tvs, lo mejor era cambiar una serie de componentes - todos relacionados con la fuente de alimentación - para evitar problemas, y la verdad es que daba resultado. En cuanto a la averia que explicas de la imagen alargada durante los primeros minutos, suele deberse a un condensador electrolitico seco, en el circuito de vertical. Tambien puede deberse a una variable con mal contacto, que se arregla con un poco de CRC, Lubrilimp, o cualquer spray de electronica. Luego me comentas otras cosas que hace tu tele, pero eso ya es mas complicado de pronosticar a distancia.
Espero que mi charla te haya servido al menos para conocer un poco mejor a tu televisor, aunque no lo soluciones.
Saludos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
GatoVolador
Asunto:  MensajePublicado: 13 Abr, 2006 - 02:51 PM
Fanatico de la TDT

Gracias Ignacio, no sé mucho de Electrónica pero he captado la idea Smile Algún día se podría abrir un hilo para este tipo de cosas curiosas, a mi me han pasado cosas con los televisores dignas de "Historias para no dormir" xDD

joseantonio
Asunto:  MensajePublicado: 13 Abr, 2006 - 06:45 PM
Nuevo en el Foro

BUENAS TARDES!

Haber, SAYAN CATX.
Me quieres decir, que en tu entorno familiar, amigos, compañeros de trabajo y conocidos no hay nadie que tenga una 16/9,?
Con razón te suena tan raro el 90% que digo yo.
En tu caso seria el 0% de TVs 16/9.
De todas formas Hay un conocido tuyo que dice tener una 16/9 y a lo mejor no lo sabias......IGNACIO HG la tiene, y si siguieramos buscando a lo mejor apareceria alguna mas.
Pero bueno, eso es solo un deltalle.

La estadistica que yo defiendo, puede que no tenga ningun rigor, ni pueda ser considerada legal, no la he sacado del E.G.M.que ya ves, lo legal que es, pero sí tienen valor para comentarlo ya que es una realidad que yo si puedo demostrar, por que las estoy viviendo.
Tambien es cierto que nosotros contribuimos a que esa estadistica, la mia, sea real o no, como te digo, un cuñado mio se compro ya una hace 7 u 8 años en el CORTE INGLES, y no era esa la unica que ya habia, ya tenian de todos los tamaños. Dos conocidos mios se la compraron hace 4 o 5 años en 4/3, aconsejados por mi, aunque no muy convencidos, ya que les gustaban mucho mas las 16/9,( mas modernas, mas bonitas, y tal y tal.)
En el 2000, yo trabajaba para una cadena de electrodomesticos y te puedo asegurar que se vendian a la par,( sea por el motivo que sea).Hace año y medio otro cuñado mio se le estropeo la tele y tambien se la compro de 16/9, Tambien intente convencerle para que se la comprase en 4/3, pero no tuve argumentos, ni modelos, que merecieran la pena.
Y te repito, que yo que mas hubiera querido que encontrar una 4/3 como la que tenia, pero NO HAY.
Las paginas web que me pasaste de PHILIPS, no me digas que son de modelos con las caracteristicas decentes?. Dos TVs de 50Hz, cutres y nada mas...
Y en el CARREFOURT tampoco, aunque me enseñes las paginas web, no sirve, vete a la tienda y que tedigan que tiene en stok.
Contadas con las manos 4 de 4/3, dos marca BLUESKY, una THOMSON, y otra SONY cutre salchichera, en 16/9=38 Todas con lo ultimo, parada de imagen digital, PIP,PAP,PUM, ETC,ETC,ETC.
En MEDIAMARKET, (dos tiendas ), aun se estan riendo, cuando les pregunte por una TV 4/3 de 29" con 100Hz,( que menos ) y no me digas que tu si has encontrado TV de caracteristicas decentes como la que tenia.
Te podria contar mi experiencia en otras tiendas de BARCELONA, cadenas sobre todo.
Por eso digo que no las venden en 4/3 en ningun sitio, porque yo NO me la pude comprar.

En lo que dices que "si" importa que emitan en 16/9 real, tecnologicamente de doy la razón, pero, digo que " a mi, no me importa
por que si emitieran en 16/9 real habria mucha gente que no veria bien la tele, ya que ademas de la del salón tambien esta la de la cocina, la de los niños.( yo tengo tres TVs mas de 4/3.) y no me gusta "desnudar a un santo para vestir a otro".
Con lo que acabo de decir me tiro por tierra mi 90%, ya que si tengo 4 TVs y solo una es de 16/9, solo es el 25%, pero es solo un comentario.

No se si me queda algo mas por comentar, ya que despues de tanto rato que llevo escribiendo este POST. ( se me ha borrado todo dos veces), y ya no me acuerdo de todo lo que comentabas, pero bueno volvere a releerme el foro haber si hay alguien mas que tampoco le cuadre ese 90%. ( Hey!, mas o menos eh!).

joseantonio
Asunto:  MensajePublicado: 13 Abr, 2006 - 07:09 PM
Nuevo en el Foro

Ah! ves como se me olbidaba algo:

Dices que normalmente nadie se compra una 16/9 de tubo, por que son mas caras ( es cierto ) que una 4/3, pues chico, no lo entiendo poque yo conozco a mas de uno, y" no miro a nadie de mi entorno" que esta arrepentido de habersela comprado en 16/9, despues de no haberme hecho caso, se la compro en 16/9 con la excusa de que es mas moderna, mas bonita, es lo que se lleva, y, con tecnologia mas moderna (esto ultimo con razón).

SayanCatx
Asunto:  MensajePublicado: 14 Abr, 2006 - 10:07 PM
Moderador
Moderador

Aún así, para que en 7 años haya un 90% de casas con 16/9, deben haberse vendido en este tiempo 20 millones de TVs 16/9, y eso no ha sido así porque se ha seguido vendiendo 4:3. Y te he mostrado datos que lo demuestran en gran medida, por lo tanto, el 90% ni soñarlo por lo menos hasta 2010 o 2012 como poco, y en eso estará de acuerdo más de uno viendo los datos expuestos (yo hablo sobre datos, no sobre personas conocidas).
Y, por supuesto, he ido hace dos días al mediamarkt de valencia (el más grande de españa), y de 16/9 de tubo tienen 6 modelos distintos, de 4:3 de 20' para arriba tienen casi 20. Además, pocas 16/9 tienen 100Hz, pasa lo mismo que con las de tubo, así que es comparable lo "serias" que son las TVs tanto de un formato como de otro. (pregunta cuántas 16/9 tienen 100Hz).

Y joseantonio, lo de desvestir a un santo para vestir otro ya va a suceder cuando la TVanalógica desaparezca. Entonces, ¿porqué no aprovechar y cambiar del todo a 16/9?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
Ignacio
Asunto:  MensajePublicado: 15 Abr, 2006 - 12:59 AM
Moderador
Moderador

Bien, yo voy a deciros mi opinion sobre todo esto, porque tengo bastante experiencia.
Yo tengo un televisor 16/9 100 hz de 32 pulgadas, con todos los adelantos que podian tener estos tvs hace 3 años, y mi experiencia, es muy desagradable, porque me lo compré pensando (iluso de mi) en que, en breve empezaria a emitir al menos la 2, algunas películas en 16/9, y evidentemente, no ha sido así. Tambien leí por ahí, que iba a emitir TVE en Pal plus, y tampoco (salvo algo esporádico).
Total, que llevo tres años viendo a los personajes o bien achatados, o sin cabeza, o con la tele en formato 4/3. Como tengo una antena de satélite, lo que veo es varios canales alemanes, en formato panorámico, pero como no sé aleman, pues termino por quitarlos.
Bueno, y sobre los televisores, os digo: Yo he estado reparando television, hasta el 2003, y entraban a reparar una relación de 20 a 1, logico, porque los panorámicos eran muy nuevos. Yo opino que los televisores de TRC 16/9, llegaron tarde al mercado, y han sido un fracaso.
ahora la situación del mercado ha cambiado totalmente, y en las tiendas ya se ve muy poco televisor de tubo 16/9, pero sí se ven de 14, 21 y 29 pulgadas. Concretamente estos dias he estado mirando en E.C.I., Carrefour, Mediamarkt y algunas tiendas mas pequeñas, y lo que mas se ve son tvs de TRC 4/3 baratos, y mucho Plasma de baja resolución, ademas de los reyes del mercado que ahora son los LCD de 32, 37 y 40 pulgadas y con una resolución de 1.366x768 pixels.
Bien, pues si os parece bien seguimos ahondando en el tema, que dá para largo...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
SayanCatx
Asunto:  MensajePublicado: 15 Abr, 2006 - 12:02 PM
Moderador
Moderador

Esto que comentas Ignacio es lo más cercano a mi percepción de cómo está el tema de TVs 16/9, que para mí se va a estandarizar por las TVs de plasma y TFT, porque en tubo CRT, poco hay tanto en el mercado como en las casas, además de lo que reitero, incluso los fabricantes quieren que se asocie pantalla panorámica con pantalla de plasma. Y la relación 20 a 1 es de una relación de un 5%, más o menos, y ahora será más o menos lo mismo, quizás porcentaje si contamos que ya hay cerca de millón y medio de TFTs-plasmas en las casas y esto reduce la cantidad de tubos con que se cuenta.

Lo de la calidad de los productos es otro tema distinto, porque al igual que hay TVs 4/3 poco serias, también hay 16/9 muy poco serias, incluso diría que bastantes plasmas y TFTs son menos "serias" que sus respectivas en tubo, sobretodo las de plasma que venden en muchos sitios como HDReady teniendo 480 líneas de resolución, menos incluso de las líneas que puede mostrar el sistema PAL (576 líneas visibles), y también porque muchas TFT tardan muchos segundos en hacer el cambio de canal.

Y sobre lo de PALplus, por ejemplo el programa REDES lo podrían hacer en ese formato (el PALplus es simplemente imagen PAL en 16:9 anamórfica), ya que es un programa minoritario, y sería una manera de ir introduciendo el formato a más programas. Lo que es de vergüenza es que incluso en la programación de TVE en el teletexto indiquen que la película es panorámica, porque en vez de hacerla anamórfica (por lo menos que lo hagan en TDT), la ponen en formato buzón, con lo que en TVs 16/9, al hacer zoom, pierdes líneas aunque se vea a pantalla completa, de las 576 líneas visibles de la pantalla completa se ven 432. Y es lo que pasa con la TDT hasta hace poco: no hay emisión, la gente no compra; la gente no compra, los fabricantes dejan de fabricar; los fabricantes no fabrican, no hay emisión, hasta que alguien rompe el esquema, y ahora quien ha roto el esquema son los fabricantes, también porque consiguen más beneficios por una TV TFT-plasma que por 3 TVs de tubo 4/3. Además, ahora a la gente le das a elegir por casi el mismo precio entre una 16/9 de tubo y otra 16/9 TFT, la gente tira a la TFT.
Supongo que este tema lo podemos tratar en otro hilo, al que podría poner en forma de encuesta, para hacer nuestras propias "estadísticas". Saludos.

Ignacio
Asunto:  MensajePublicado: 15 Abr, 2006 - 12:59 PM
Moderador
Moderador

Por mi, vale.
Inicia el hilo cuando quieras, y a partir del lunes, nos ponemos manos a la obra.
Vamos a ver si acabamos las vacaciones. Saludos desde Parla.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre »  Dudas sobre TDT