| Autor | Mensaje |
|---|
| Asunto: TDT en varios televisores Publicado: 17 Oct, 2005 - 03:30 PM |
|
Experto
|
| Primero agradecer la existencia de este foro y especialmente a las personas que nos ayudan a aclararnos con este tema tan desconocido para muchos ya que cuando se intenta obtener información sobre la TDT en las tiendas, te das cuenta de que no tienen mucha idéa de que va el tema.
A raiz de mi interés en comprarme una TV nueva, llevo varios días leyendo el foro; aunque estoy casi convencida de que no me interesa por ahora comprar una TV con decodificador incorporado (están demasiado caras) si que me están entrando ganas de comprarme un decodificador externo de esos baratitos para probar la tecnología digital, pero me surge una duda en cuanto a la instalación que intentaré explicar.
En casa, tenemos varios aparatos de TV en distintas habitaciones y tenemos cableada la casa para poder ver en las habitaciones los distintos canales; por ej. desde el dormitorio puedo ver el canal satélite (eso si, sólo veo el canal que se selecciona en la TV principal). Tenemos una antena individual en el tejado.
Supongamos que quiero tener la TDT en una de las habitaciones ¿es posible? Si no he entendido mal, teniendo antena individual solo necesitaría un decodificador, pero si conecto el decodificador en la tele del dormitorio ¿perdería por ejemplo la posibilidad de ver Canal Satélite?
No sé si me habre sabido explicar o si con los datos que doy es suficiente para contestar mi pregunta.
Tengo otra duda que, cualquier persona que tenga TDT seguro sabrá responderme y es si la instalación y puesta en marcha del decodificador es sencilla; ya de paso si alguien me recomienda un decodificador pequeñito y barato...
Gracias anticipadas y un saludo. | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 18 Oct, 2005 - 08:47 PM |
|
Moderador

|
| Hola.
Bueno, el principio es el mismo que para el canal satelite.
Si quieres ver la TDT por toda la casa, tienes dos opciones, aunque las dos implican que solamente veras el canal que tengas seleccionado en el sintonizador de TDT.
La primera es comprar un sintonizador que tenga salida de Radiofecuencia, es decir que tenga el modulador incorporado. Entonces veras la TDT como un canal mas en cualquier televisior de la casa, unicamente deberas de sintonizarlos en los TV. La otra posibilidad es con un sintonizador sin calida de RF, como seria el caso del Canal Satelite. En este caso deberas de comprar tambien un modulador para convertir la señal del SCART a radiofrecuencia.
En cuanto a la puesta en marcha de los sintonizadores el bastante sencilla. La mayoria llevan un menu de autosintonia, que se encarga de buscar los canales automaticamente, y luego lo unico que tienes que hacer es ordenarlos segun tu gusto.
Te recomiendo que le eches un vistazo a este articulo
¿Como ver la TDT en varios televisores con un solo receptor?
Un saludo | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 18 Oct, 2005 - 10:03 PM |
|
Experto
|
| Francisco, muchas gracias por la respuesta.
El artículo que me pones (así como los otros que vienen en esta web) ya lo había leído y creo que, en general, son muy buenos para tener una primera idea de que va la TDT.
En cualquier caso, la duda que me queda es que pasa si pongo un sintonizador de TDT en el dormitorio. A diferencia de Canal Satélite (donde tanto la instalación como las cuotas al final salen caras como para poner uno por habitación) la TDT parece que puede tenerse por precios más asequibles por lo que estaba pensando en esa alternativa, pero ¿en ese caso dejaría de ver Canal Satélite?
Cita: En cuanto a la puesta en marcha de los sintonizadores el bastante sencilla. La mayoria llevan un menu de autosintonia, que se encarga de buscar los canales automaticamente, y luego lo unico que tienes que hacer es ordenarlos segun tu gusto.
Una duda algo básica: La TDT que funciona, tipo Canal Satélie? Es decir, lo que voy a tener es un cajetin mas que voy a ver a través de un determinado canal de mi TV y luego en ese cajetin voy a poder cambiar canales para pillar las distintas cadenas que emiten en digital? Espero haberme sabido explicar.
gracias de nuevo y saludos. | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 18 Oct, 2005 - 11:04 PM |
|
Site Admin

|
| Hola
El fucionamiento es igual que el del Canal Satelite, es un sintonizador que se conecta a traves del euroconector al TV y cambias de canales con el mando del sintonizador.
En cuanto al tema de si dejaras de ver el Canal Satelite en la habitacion si te conectas un TDT la respuesta es que no deberias de dejar de verlo. Si tienes la instalacion como mas o menos me imagino, verias el Canal Satelite a traves de un numero de programa en el TV y la TDT a traves de otro diferente, eso si la conectas tambien para verla por toda la casa. Si lo conectas directamente al euroconector del televisior de la habitacion, lo verias a traves de la entrada correspondiente, pero continuarias viendo lo otro por otro programa.
Saludo | |
| |
| |
|
|
 |
|
| Asunto: Publicado: 19 Oct, 2005 - 10:49 AM |
|
Experto
|
| Muchas gracias por tu respuesta.
Ahora solo me queda el mirar por las tiendas un sintonizador de TDT; mi idea es seguir el consejo que leí hace unos días en este foro: buscar uno baratito y, si acaso, ya mas adelante cuando bajen los precios y el tema está mas normalizado mirar alguno mejor.
A ver si de aqui al 30 de noviembre en que se supone lanzan más canales me hago con uno. Mientras tanto, seguiré leyendo estos foros, pues se aprende mucho. | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 25 Oct, 2005 - 05:06 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Hola amig@:
Te cuento mi experiencia de neófito en tecnología:
He comprado un decodidificador de TDT y también estoy abonado a canal sat.Yo distribuyo la señal de canal sat. por toda la casa por el canal del vídeo que tengoinstalado en la primera toma de antena. Es decir si pongo una película de vídeo se veen toda la casa o si pongo el vídeo en posición "AUX" veo el canal sat. que lo tengo conectado por euroconector al vídeo. Ahora al incorporar el decodificador tenía tu misma duda y probé
a conectar el deco TDT al decodificador de canal sat. en el euroconector que pone AUX (del deco de satélite). El resultado es que en la primera toma veo la TDT con calidad digital y si apago el deco TDT veo canal sat. con calidad digital. En el resto de la casa y a través del vídeo veo la TDT y si apago el TDT veo el canal satélite, evidentemente con calidad analógica.
Espero que me hayas entendido, a pesar de ser un poco faragoso.
Saludos | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 25 Oct, 2005 - 11:20 PM |
|
Experto
|
| | livinidad, gracias por la respuesta; creo que entiendo lo que explicas. Lo que pasa es que con ese sistema supongo que en toda la casa se ve unicamente el canal del TDT que tengas sintonizado en la TV principal no? y siempre eligiendo entre el satélite y la TDT. Puesto que los decodificadores no son muy caros, mi idea era el poner uno en el dormitorio que me permita poner el canal que yo quiera con independencia de lo que se está viendo en la TV principal | |
| |
| |
|
|
 |
|