Autor | Mensaje |
---|
|
| Asunto: Receptor Auna abq-1h4g, TDT y DVB-C Publicado: 18 Abr, 2006 - 11:42 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Hola, tras estar ojeando el foro durante un rato he decidido darme de alta en la pagina, por cierto, esta mu bien!!
Bueno, al grano, tengo algunas dudas...
Segun lo que he visto, el receptor de auna "abq-1h4g" soporta DVB-C para ver la TDT.
Pues bien, que es DVB-C? Segun he leido Digital Video Broadcasting - Cable.
Es decir, para usar este receptor para ver la TDT, lo he de conectar al cable, no?
El problema es que estoy dado de baja de auna/ono y me dijeron qe pagando 6 euros, me podia quedar el deco que me serviria para la TDT.
Tonces, si yo no estoy dado de alta en conexion de cable,
¿Puedo ver TDT con este decodificador de auna ("adb" abq-1h4g)?
Gracias por la respuesta y enhorabuena por el magnifico foro que habeis creado. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Receptor Auna abq-1h4g, TDT y DVB-C Publicado: 19 Abr, 2006 - 05:16 PM |
|
Come y Duerme en el Foro
|
| DVB-C --> Televisión digital por cable
DVB-T --> Televisión digital terrestre
Auna toma la señal DVB-T y la convierte en DVB-C para emitirla por el cable. Tú sólo necesitas el deco que te proporciona tu proveedor de cable para ver TDT, no necesitas nada más. Evidentemente debes estar dado de alta para tener el servicio.
Saludos. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 19 Abr, 2006 - 05:28 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| Hola Big_Bud.
Gracias por la respuesta. Entonces segun comentas, los de auna me engañaron una vez mas... me di de baja por mentiras en facturas y otros, y me engañan con esto tambien...
Es decir, dado de baja, nada de nada no? Si actualizo el software del aparato? Son actualizables? Como lleva la conexion para el PC con COM...
gracias de nuevo. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 19 Abr, 2006 - 05:46 PM |
|
Come y Duerme en el Foro
|
| Me temo que el "comercial de turno" te ha engañado.
Un deco de tv digital por cable no sirve para tv digital terrestre.
Aunque si nos dices la marca del aparato en cuestión, podemos buscar información sobre el, podría ser que fuese una especie de "combo" que valiese para las dos cosas, pero lo vero raro, no conozco que exista ningun aparato de esas características. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 19 Abr, 2006 - 05:51 PM |
|
Nuevo en el Foro
|
| La marca y modelo la pone en el primer mensaje.
Es el abq-1h4g de adb.
La web del fabricante. (Ya no sale este modelo o no lo supe encontrar)
http://www.adbglobal.com/\ http://www.adbglobal.com/ |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 19 Abr, 2006 - 05:52 PM |
|
Moderador

|
| Yo hacia experimentos de TV-C en la antigua tarjeta de TV analogica que tenia. Siempre utilizaba una antena aerea, pero se me cambiaba a Cable.
Veia la TV, asi que no notaba diferencia. No hace mucho probando un programa para mi tarjeta TDT, vi que habia frecuencias que coincidian, pero no el numero de canal, lo que hacia mas dificil la busqueda de canales.
El caso que hoy mirando, he visto en wikipedia que el tipo de modulacion es diferente (en analogica no existia ese problema). DVB-T usa COFDM y DVB-C QAM (64-QAM en general). No se a lo mejor si puedes elegir el tipo de modulacion puedas probar. Yo por cierto no vi nada en mis pruebas, posiblemente porque el programa no me detectaba mi tarjeta TDT. |
_________________ Todo es radio | |
|
|
|
 |
|