FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Presupuestos para tdt

Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre » Dudas sobre TDT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
xavi11
6 Asunto: Presupuestos para tdt MensajePublicado: 19 Abr, 2006 - 06:28 AM
Nuevo en el Foro

Hola amigos, Laughing

Mi consulta es la siguiente: somos una comunidad de vecinos de 5 propietarios, y tenemos tres presupuestos para instalar la tdt, el caso es que uno es de 1000, otro de 900 y otro de 500 euros.
Por lo que he visto en los dos primeros ponen aparatos para los canales, uno por uno, y el de 500 ponen un amplificador para todos.
Mis dudas son si suele valor esto y que seria mejor, un amplificador para cada canal o uno para todos los canales.
No tenemos ni idea de esto, ningún vecino y me gustaria si me pudierais ayudar, u orientar sobre el tema.
Gracias por adelantado.
Adeu.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
SayanCatx
Asunto: Presupuestos para tdt MensajePublicado: 19 Abr, 2006 - 11:11 AM
Moderador
Moderador

En la práctica tiene mejor relación calidad/precio un amplificador de toda la banda UHF, suele ser suficiente para amplificar los canales TDT y no hace falta instalar nada nuevo cuando se cambien las frecuencias. Los amplificadores monocanal son más efectivos en cada canal, pero el aumento de calidad no es tanto como el aumento de costes presentes y futuros.

Te recomiendo la opción de amplificador de banda ancha, porque además sois sólo 5 vecinos y no vale la pena gastarse 200 euros por vecino de las primeras dos opciones, porque para eso cada uno os instaláis una antena individual XD.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
Big_Bud
Asunto: Presupuestos para tdt MensajePublicado: 19 Abr, 2006 - 05:07 PM
Come y Duerme en el Foro

Con el número de vecinos, lo ideal sería una central microprocesada. Obtendrás más calidad que con el ampli de banda ancha y podrás ampliar cuanto quieras sin coste.

Saludos.

pepegus
Asunto: Presupuestos para tdt MensajePublicado: 19 Abr, 2006 - 06:01 PM
Come y Duerme en el Foro

Mi opinión es que si prescindiesen de la tv analógica y todos pusiesen TDT en sus casas, con un buen amplificador de banda ancha les iría bien y no necesitaría adaptaciones futuras con los muxes que fuesen saliendo nuevos. El problema es que es para eso, para prescindir totalmente de lo analógico, porque lo analógico la mayoría se vería con mala calidad, interferencias y/o doble imagen.

dfloid
Asunto: Presupuestos para tdt MensajePublicado: 19 Abr, 2006 - 11:33 PM
Nuevo en el Foro

lo cierto es que si sois solo 5 vecinos tendreis que tener un amplificador de banda ancha ya instalado, por lo que seguramente poniendo los decos, tendreis señal.
No creo que tengais una antena moduilar para tan solo cinco vecinos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger  
Big_Bud
Asunto: Presupuestos para tdt MensajePublicado: 20 Abr, 2006 - 02:08 PM
Come y Duerme en el Foro

En casa de mis padres son 8 vecinos y tienen amplis monocanal.

El problema de hacer lo que dice Pepegus es que pierdes los canales locales y autonómicos, además de los canales "destrangis", sólo se verían los 30 de TDT. Sobre todo daría pena perder Localia, que es una cadena decente; o, como sucede en mi ciudad, perderías Telemadrid aéreo.

Saludos.

pepegus
Asunto: Presupuestos para tdt MensajePublicado: 20 Abr, 2006 - 03:45 PM
Come y Duerme en el Foro

Localia, la verdad es que daría pena perderlo, es una pena que no tengan licencia para digital.
De todos modos, perderlo no lo pierdes, aunque tienes muchas papeletas de que te hagan doble imagen o pierdan algo en calidad, pero puede que algunos canales analógicos se vean perfectamente.

De todos modos, echad un vistazo a la instalación actual que teneis, y al cofre de amplificadores, allí vereis si teneis monocanales o un todobanda. Si tuvieseis un todobanda quizá solo necesitaseis reorientar un poco la antena, o a lo mejor ni eso.
¿no ha probado ningún vecino a poner un deco y comprobar que veis??

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre »  Dudas sobre TDT