FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

PROBLEMA DE SEÑAL

Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre » Instalaciones
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
FH3R
Asunto: PROBLEMA DE SEÑAL MensajePublicado: 19 Abr, 2006 - 11:37 AM
Nuevo en el Foro

Buenas.

Lo primero decir que soy nuevo en esto.

Vivo en Valencia (zon centro) en un 3 piso y las fincas de alrededor son de 7 alturas como mucho.
Tengo un decodificador Energy Sistem y una antena interior/exterior.

El problema que tengo esque pongo la antena en el balcón, y consigo una cobertura del 64-69 % (segun el decodificador) en algunos y canales y mas en otros. El problema es que en estos canales (veo tv..) sse ven a golpes (se queda constantemente sin señal). La antena la dejo fija y el resto de canales los veo bien, aunque algunos tambien se ven a golpes pero muy poco (los de t5 son los que mejor se ven con calidad 79%).

MI duda es si es normal que con estos niveles de calidad tenga estos problemas, porque probe el decodificador en el chalet con la antena individual y com menos calidad (55%) se veian mucho mejor.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
pepegus
Asunto: PROBLEMA DE SEÑAL MensajePublicado: 19 Abr, 2006 - 05:52 PM
Come y Duerme en el Foro

Trata de probar otro aparato en las mismas circunstancias. Podría ser que tuvieses el receptor mal.
Te lo digo porque yo tuve un Xpresionn 1000 y me estaba volviendo loco porque en cuanto llevaba unos minutos, hasta canales con un 99% se veian a saltos continuos y muchos cortes, mientras que un aparato igual en casa de mis suegros con calidad de 45% se veia perfectamente y sin fallos, al principio pensé que era cosa de mi antena, pero descubrí que era mi aparato que estaba defectuoso.
Me llevé el aparato mio a casa de mis suegros y donde el de ellos iba fenomenal, el mio fallaba continuamente. Lo he descambiado donde lo compré por otro igual y el nuevo que he cogido ahora va sin problemas.

FH3R
Asunto: PROBLEMA DE SEÑAL MensajePublicado: 19 Abr, 2006 - 07:00 PM
Nuevo en el Foro

Gracias por contestar, probare a ver, aunque hay canales que se ven bien.

FH3R
Asunto: PROBLEMA DE SEÑAL MensajePublicado: 21 Abr, 2006 - 07:56 AM
Nuevo en el Foro

He cambiado el sintonizador y sigo teniendo el mismo problema. Me imagino que sera problema de la antena, a ver si tambien la cambio y se me soluciona.

pepegus
Asunto: PROBLEMA DE SEÑAL MensajePublicado: 21 Abr, 2006 - 09:27 AM
Come y Duerme en el Foro

Seguramente, el problema de los decos Energy Sistem es que no marcan como otros por separado el nivel de potencia y calidad, sino que solo marca un nivel que pone calidad y que no se a que parámetro exactamente se refiere. En casa de mis suegros con un aparato igual que el mio, hay uno de los muxes que llega rebotado de otro repetidor y con un nivel que oscila entre 52 y 55 se le ve sin ningún fallo en la imagen.

De todos modos prueba a hacer una cosa, dices que la antena la tienes en el balcón, prueba a desenganchar el cable de la antena, y que el mismo cable te haga de antena, dejándole a la vista (pelado) de 9 a 10 cm del nucleo del cable, y poniendolo en posición vertical. Puede que te lleves una sorpresa.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre »  Instalaciones