FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Escándalo en marcha

Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre » Dudas sobre TDT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
JaviBurgos
Asunto: Escándalo en marcha MensajePublicado: 21 Abr, 2006 - 01:03 PM
Nuevo en el Foro

Unos nuevos decodificadores de TV Digital Terrestre obligarán a ver los anuncios

Philips patenta un sistema que impedirá a los telespectadores cambiar de canal en la publicidad

Ante las posibles quejas baraja dos opciones: poder cambiar de cadena, pero no poder regresar al programa que se veía, o una «pequeña tasa» a pagar por el televidente.

Miguel Mielgo/R. T / Ámsterdam/Madrid

Se acabó lo de gastar las pilas del mando haciendo zapping para eludir todas aquellas cadenas en las que emiten anuncios al mismo tiempo. La multinacional holandesa Philips ha solicitado la patente de un nuevo sistema, para ser aplicado a los decodificadores de la televisión digital terrestre, que evitará el zapping en las pausas publicitarias. Se trata de un cambio en la forma de emitir la señal de publicidad que está basado en unos códigos de control. Son los llamados «flags» que hacen que el botón del mando a distancia deje de funcionar durante la emisión de publicidad en los programas en directo y, en los programas grabados, tampoco se podrá avanzar para evitar los spots.
Previsión de protestas.En opinión de Philips, la petición de patente del sistema es una consecuencia directa de la facilidad con la que los espectadores pueden evitar recibir los mensajes publicitarios. Por tanto, según la multinacional holandesa, existe una necesidad de negar a los telespectadores la libertad de poder hacer zapping entre los distintos canales.
El fabricante ha previsto que su sistema será causa de muchas protestas. «Esto no les va a gustar a los telespectadores», admite Philips en el texto de su petición de patente, y para ellos propone dos alternativas: Una de ellas es que el telespectador pueda cambiar de canal cuando llega la pausa de publicidad pero que no pueda volver al mismo canal mientras dure el programa que estaba viendo. La otra es una solución económica, o sea, que los telespectadores paguen a Philips, una «pequeña tasa» por librarse de ver los anuncios.
Los decodificadores digitales serán obligatorios en España a partir de 2010 para poder ver la televisión, debido al llamado «apagón analógico». Si Philips consigue su patente y después todos los fabricantes optan por incluir esta tecnología, de acuerdo con las televisiones y compañías de publicidad, los telespectadores no tendrán otro remedio que ver la publicidad o pagar por evitarla. Esta forma de aplicar las nuevas tecnologías no es nueva. Cuando salieron los reproductores de DVD, las compañías pusieron códigos a los aparatos y también a las películas, que sólo se podían ver en determinados aparatos y regiones. De esta manera, los discos de DVD que se vendían en los EE.UU (Región 1) no podían verse en aparatos europeos (Región 2). El sistema ya ha sido casi abandonado porque hoy día, casi todos los reproductores son de «código libre» y admiten todos los formatos de discos.

http://www.larazon.es/noticias/noti_tele27110.htm\ http://www.larazon.es/noticias/noti_tele27110.htm

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
pepegus
Asunto: Escándalo en marcha MensajePublicado: 21 Abr, 2006 - 03:31 PM
Come y Duerme en el Foro

No creo que se llegase a utilizar ese sistema.
Además, si solo lo usase Philips, pues a comprar otra marca de deco, y si lo usan todas las marcas, ya saldrían firmwares no oficiales para crackear esos sistemas.

Radio
Asunto: Escándalo en marcha MensajePublicado: 21 Abr, 2006 - 04:07 PM
Moderador
Moderador

Estoy con pepegus, yo no compraria esa marca si me hace eso. Dudo mucho que marcas menos competitivas lo incluyeran este sistema pues para que cerrarse el mercado con un invento que les reportaria menos ventas.
Y veo muy posible que sacaran firmwares que evitaran leer esos flags, porque no me imagino ninguna ley que diga: "Sera delito el uso de cualquier dispositivo, firmware o software para cambiar de canal y evitar ver los anuncios en la TV"

SayanCatx
Asunto: Escándalo en marcha MensajePublicado: 21 Abr, 2006 - 04:15 PM
Moderador
Moderador

Os olvidáis de que hecha la ley, hecha la trampa, y se me ocurren varias soluciones para evitarlo:
Una es cuando llegue la publicidad se apaga el aparato del todo, y luego se puede volver a encender y se pone lo que quieras.
Otra manera es viendo cuando vayan a hacer publicidad rápidamente cambiar la cadena antes del envío de la señal de publicidad (por ejemplo cuando vemos los fundidos a negro previos a publi).
Otro es comprar o tener un aparato que no tenga ese sistema. Recordad que la norma DVB-T está ya hecha y por lo tanto por mucho que pongan "señales de publicidad" esto no afectará a los aparatos que estén ya en el mercado, pues ignorará toda señal que sea "desconocida" para él, como está pasando con los decos, que aunque no decodifican la mhp, puedes ver sin problemas la TDT.

Por último, falta por ver si puede ser antinconstitucional y todo implantar ese sistema, pues limita la libertad del espectador de elegir lo que quiere ver en cada momento (por ejemplo, los que ven dos series a la vez aprovechando las publicidades), y también por bloquearte el manejo del aparato a su antojo (son capaces de incluso a poner la señal en mitad del programa para que no cambies de canal), porque recordemos, en este país, nadie, repito NADIE puede obligarte a ver lo que ellos quieran. Igual que tienes libertad para ver o no un programa, también tienes TODA la libertad a ver la publicidad que te de la gana.
Y encima de que también si grabas el programa no puedes pasar la publicidad... ponme un PC delante para pasarlo a DVD o mpeg4 y verás cómo la publicidad se va...

Además actualmente y desde siempre en casi todas las series y programas hay incluidos un montón de productos publicitados indirectamente que se ven muy claramente, por ejemplo la marca de zumos que toman en desayunos, el refresco que sacan de la nevera para tomar, ayer en los Serrano se veía claramente la marca del jamón que regalaba Santi a Fernando, la marca de la alarma de seguridad de la casa, las teles de plasma o TDT que tienen detrás los presentadores en sus programas...

Lo dicho, como Philips acabe implantando su sistema (del que se quiere lucrar con su patente y con el cobro extra del desbloqueo), propongo un boicot a lo bestia hacia estos ladrones, porque eso que hacen es de ladrones. Si alguna vez tengo que pagar por ver una TV, será a través de un canon para la TV pública, y de todas formas ya lo estoy haciendo indirectamente a todas las cadenas comprando productos de los que anuncian. Basta ya de abusos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
Lobato86
Asunto: Escándalo en marcha MensajePublicado: 22 Abr, 2006 - 04:17 PM
Nuevo en el Foro

No se debe de permitir ese abuso. ¿Dónde se ha visto eso? Cuando llega un folleto a mi buzón tengo la libertad de poder leerlo o no leerlo, nadie me obliga. Es que no me llega a entrar en la cabeza tener que tragarme los 5 o 6 minutos de publicidad completos. Seria un gran escandalo si llega a producirse. Me opongo completamente.

Bye

John_Doe
Asunto:  MensajePublicado: 22 Abr, 2006 - 06:06 PM
Nuevo en el Foro

además siendo solo philips se piensan en serio que lo va a comprar alguien Mr. Green

SayanCatx
Asunto:  MensajePublicado: 23 Abr, 2006 - 01:17 PM
Moderador
Moderador

Bueno, también está que intenten vender sus productos con esa "característica" que nadie desea, pero que no lo anuncien porque no les interesa. Se pueden llevar más de una denuncia por ello.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
francisco
Asunto:  MensajePublicado: 23 Abr, 2006 - 09:35 PM
Moderador
Moderador

Bueno, me da en la nariz que es un globo sonda.

Os acordais hace unos años cuando dijeron que algunas operadoras de telefono darian llamadas totalmente gratis, a cambio de que en medio de la llamada se insertara publicidad? Resulto un total fracaso y nadie lo ha vuelto a intentar. Pues esto es lo mismo, seguramente habra sido una noticia para sondear la reaccion, ya que no creo que nadie compre un sintonizador con esa caracteristica, cuando por 50 euros tienes uno totalmente libre.

Ademas, ya veis como va la estadistica de la encuesta, un 97% no lo compraria bajo ningun concepto.

un saludo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
Ignacio
Asunto:  MensajePublicado: 23 Abr, 2006 - 11:09 PM
Moderador
Moderador

Yo solo opino que eso es inconstitucional, por lo que no tiene ninguna posibilidad de prosperar.
Esto debe ser una sonda lanzada por las cadenas generalistas para ver como lo acoge la gente.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
Lobato86
Asunto:  MensajePublicado: 25 Abr, 2006 - 11:47 PM
Nuevo en el Foro

Pues vamos, la esta sonda lanzada no creo que haga muy buena publicidad a la casa Philips, porque ya vas a ir a la tienda con la reticencia de si te compras algo Philips si llevará o no algún chip para jodernos la visión de la TV

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre »  Dudas sobre TDT