FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Anterior  1, 2, 3  Siguiente

¿Qué tipo de TV tienes en el salón?

Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre » Dudas sobre TDT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Poll
¿Qué tipo de TV tienes en el salón?
Tubo 4:3
60%
 60% [ 15 ]
Tubo 16:9
28%
 28% [ 7 ]
LCD-TFT
12%
 12% [ 3 ]
Plasma
0%
 0% [ 0 ]
Retroproyección DLP
0%
 0% [ 0 ]
Otras tecnologías (explicar)
0%
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 25

AutorMensaje
joseantonio
Asunto:  MensajePublicado: 23 Abr, 2006 - 06:05 PM
Nuevo en el Foro

¡ hey! Buenas tardes SAYAN y familia.

Oye, que yo no he dicho nunca que haya mas 16/9 de 100Hz que de 4/3, y menos en la actualidad, que escasean todas las de tubo.

Yo lo que comento es que, las 4/3 que quedan, si las encuentras,( no hablo nunca de formato pequeño,14"+/-), son todas antiguas y sin ninguna calidad relevante.
La 16/9 que queden, que posiblemente sean todavia menos, ya que consiguierón pulirselas,son al menos a priori, mas modernas y que las que hay circulando, o queden, normalmente sseran con al menos los 100Hz de marras, pero, insisto, que no estoy discutiendo nada de las 16/9.
Yo lo unico que digo es que la gente busque y pregunte haber cuantas 4/3 encuentran de 28"-32"+/- con un minimo de calidad tecnologicamente hablando y de una marca medianamente puntera.
Eso podria ser otra encuesta?.

Si es cierto que la gente encuentra de todo eso, tendre que reconocer que estoy equivocado y que no he sabido buscar.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
joseantonio
Asunto:  MensajePublicado: 23 Abr, 2006 - 06:10 PM
Nuevo en el Foro

Estoy viendo que no esta la mia, la nueva de plasma, la de 4/3 todavia la conservo en el trastero, pero esa ya no cuenta.

joseantonio
Asunto:  MensajePublicado: 23 Abr, 2006 - 06:18 PM
Nuevo en el Foro

Buenas otra vez!

O yo soy muy cazurro, pero como se vota?
Porque si solo es por las respuestas que he visto, no me salen las cuentas.
Yo pensé que habria algun botón para seleccionar el tipo de TV, pero no consigo hacer que suban las de plasma!.

SayanCatx
Asunto:  MensajePublicado: 24 Abr, 2006 - 12:08 AM
Moderador
Moderador

Siguiendo la discusión del otro hilo:

De siempre ha habido más modelos de 4/3 que de 16/9. Por lo tanto, es de lógica que haya más unidades de TV 4/3 que de 16/9.
Luego que tengan más o menos tecnología, dime cuántas 16/9 son mejores en tecnología que las de 4/3. Te digo: las TVs de ahora de 4/3 soportan NTSC y SECAM, estéreo, dual, teletexto, 50/60Hz, algunas (pocas, es cierto) 100Hz, sonido envolvente... y las TVs 16/9 tienen lo mismo.

Si lo que hay en 4/3 son los restos... ¡vaya si tienen restos! He estado en el corte inglés este viernes: el 95% de las TVs de tubo que tienen son 4/3. Y no eran TVs chorras, tenían de todo (algunas con 100Hz). Y en MediaMarkt, si tienen restos, bien que les duran, más teniendo en cuenta de que de más o menos dos millones de TVs vendidas en un año, sólo 800.000 son plasma TFT y el resto tubo... ¿me dices que todas las vendidas de tubo son de 16/9? Lo de 20 millones de TVs principales de salón me lo saco de una noticia que salió hace unos pocos años, cuando la cifra de teléfonos móviles superaba a los fijos, que era sobre 22 millones. Quizá exagere y son algo menos de 15 millones pongamos (en España habemos 44 millones de habitantes), así para "desplazar" el 90% de las TVs de 4/3 que había, se debería haber vendido en estos años (pongamos cinco años) casi 3 millones de Tvs 16/9 por año, y esto, te lo puedo asegurar, no ha sido así. Tú puedes hablar de tu entorno, pero no del mío ni de otros. Y por ahora, esta encuesta me está dando la razón, si se pone en la página principal votará más gente y se verá mejor y con más precisión el auténtico panorama que hay en general en toda España.

Y siguiendo tu lógica: si se venden tantas 16/9 como dices, los fabricantes habrían dejado de fabricar tantas 4/3 para centrarse más en las 16/9, ahora tendrían más modelos a la venta de 16/9 que de 4/3... pero... ¿por qué siguen actualmente algunos fabricantes fabricando 4/3 y menos de 16/9? Pues porque las 16/9 no vendían como esperaban, y ajustaron su fabricación a las ventas que tenían, reduciendo más viendo que las 4/3 se vendían vendiendo casi igual y las 16/9 no tanto. Esto según tú que algunos fabricantes han dejado de fabricar TVs de tubo, pero de los dos formatos. El LCD-TFT y plasma les reporta más beneficios, al igual que una 4/3 les reporta más beneficios que una 16/9 en tubo, y por eso NOS ESTÁN OBLIGANDO A COMPRAR TFT Y PLASMA, lo quieren implantar porque les sale mejor, al igual que viendo que una 4/3 le daba más beneficios al fabricante que una 16/9, no quisieron imponer el formato. De hecho, me parece que los plasma y TFT se han vendido más en un año que TVs 16/9 de tubo en cuatro. De eso me gustaría encontrar datos más concretos, porque todo lo que digo es lo que saco y deduzco de los datos que he conseguido, si tuviera los datos precisos de ventas de TVs 16/9 frente a 4/3, en seguida los pondría aquí.
Hala, espero no haber cansado tanto con tanta letra junta.
Saludos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
Ignacio
Asunto:  MensajePublicado: 24 Abr, 2006 - 12:50 AM
Moderador
Moderador

Vamos a ver Sayan
Aqui hay una cosa muy clara, y es que compramos lo que los fabricantes quieren.
Me explico: Lo mas rentable para ellos eran las tvs de TRC en 4/3, porque tenian las cadenas de fabricación y montaje a pleno rendimiento; pero habia que dar el salto tecnológico, y como el plasma estaba verde, y los tft, solo se hacian en pequeño formato, se decidieron por el formato 16:9. Pero esta tecnologia les falló, porque los tubos de 16:9, eran (y son) muy caros de producir, por motivos técnicos, pues aunque son autoconvergentes, es muy dificil evitar aberraciones cromáticas en las mascaras de fosforo tricolor, por su complejo formato.
Esto conlleva que estos televisores, no se puedan vender a precios competitivos, por lo que los grandes avances tanto en paneles de plasma, como en cristal liquido, han conseguido que se vayan dejando de fabricar estos televisores.
No sé si me he explicado con claridad, pero como en casi todo lo que compramos, la tedencia la marcan los fabricantes, y no los consumidores, y sino, pensad en el video VHS frente al BETA, el Cd frente a la CASSETTE, o el DVD frente al VIDEO.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
SayanCatx
Asunto:  MensajePublicado: 24 Abr, 2006 - 02:07 PM
Moderador
Moderador

Exactamente, eso es lo que digo, que los fabricantes nos venden lo que quieren. Si hubiera sido más rentable una 16/9 de tubo que una de 4/3, aunque ahora no haya tantas TVs de tubo, las TVs 4/3 casi ni existirían, tanto buenas como menos buenas, y el parque de TVs 16/9 de tubo en España sería de más del 60%, pero como ya he dicho y me corroboras, a los fabricantes no les interesaba vender 16/9: primero porque no se vende tanto, y segundo porque las cadenas no han estado por la labor de "obligar" a la gente poniendo su programación en 16/9.
Es como la TDT, está en marcha desde 2002, pero no había mucha gente que lo viera, primero porque los decos eran caros y luego porque no había oferta de TV ni cobertura suficiente.
Ahora sí que interesa vender los decos, porque ven que la cosa se está moviendo bastante, y hay decos más baratos, porque tienen previsiones de que se vendan más de 1 millón de decos por año, y para el 2010 pueden flipar las ventas, pero ¿porqué? Porque la gente está obligada.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
joseantonio
Asunto:  MensajePublicado: 24 Abr, 2006 - 10:15 PM
Nuevo en el Foro

¡ Hola que tal, buenas tardes a todos.
Esta el tema calentito ehh!
" Vamo a ve si nos aclaramooo"
" Vamo a ve si hablamo como la personaaaa!

Yo no se si es que vivo en otro planeta o sera que, de verdad no me explico correctamente y no se entiende lo que quiero decir.
"Aver"
Dices que de siempre ha habido mas modelos de 4/3 que de 16/9,?
Pero si hace un año, o año y medio solo habian en las tiendas 16/9 de tubo!
y algo de planas!
Pero si era imposible encontrar una TV en 4/3 de 28-32" que tubiera algo!.
Pero si te digo que conocidos mios se la tuvieron que comprar de 16/9, porque NO HABIA NADA EN 4/3, salvo marcas raras.!
¡Ahora,si !AHORA, estan saliendo algunas 4/3, siempre de dudosa calidad.
y mas que saliendo, estan retornando a las estanterias.
Y que eso de que las que hay de 4/3 hasta soportan NTSC ySECAM, ESTÉREO,DUAL, TELETEXTO, ¡Pero si eso ya lo tenia mi antigua 4/3 que me compre hace ONCE años,! con PIP,con los 100Hz, y parada de imagen, la versión posterior ya fue la del PIXEL-PLUS!, si eso son tecnologia prehistorica!

Yo no he visto las tiendas que tu, SAYAN, ya que no he tenido la oportunidad de ir a VALENCIA ultimamente, vamos hace mucho tiempo que estuve, de hecho yo nací en SAGUNTO y tengo familia alli, pero vamos que si el MEDIAMARKT de VALENCIA es el mas grande de ESPAÑA?, tampoco creo que sea mucho mas grande que los de BARCELONA, pero, vamos, que mas o menos deben haber las mismas marcas que por aqui.

MEDIAMARK SAN CUGAT, ( un centro comercial bastante importante)

4 TVs de 4/3 de 28 y 29" marca ELBE 170 €,190 €,220€, con lo basico, ni modelo nuevo ni nada de nada.
6 modelos de 16/9, ( estamos hablando de tubo), 2 tambien ELBE, basicas, una sharp, tambien basica,otra de marca que ni me acuerdo, y otra, ojo al dato, que raro, una LOEWE, lastima que era 16/9, que tenia de todo,100Hz,doble sintonizador,PIP, y eso a sido lo mas avanzado que he visto.
El resto?, aunque tu quieras buscar alguna 4/3 decente, todo es 16/9 planas, ( LCD, TFT, PLASMA etc.). salvo restos de alguna de tubo como esa loewe.

Y en El CORTE INGLES, tu que tienes datos, mira su pagina web, dices que todavia tienen alguna 4/3 con 100Hz.? Me dices que en el CORTE INGLES de VALENCIA tienen TVs 4/3 de 28-32" a porrillo, y alguna con los 100Hz, lo siento, pero " ETO Eh IN__ CREIBLE" esta claro que si eso es cierto, Y no tengo por que dudar, Yo no se buscar

Si solo hay cuatro marcas!, una ELBE, una THOMSON, una SHARP en 4/3 y eso es verdad solo una 16/9 de tubo, Pero, insisto, yo no he dicho que en la actualidad se vendan mas de 16/9 de tubo que de 4/3 de tubo, ni que todas las vendidas sean de 16/9 de tubo, si de esas tampo hay! porque, supongo, que las 16/9 de tubo se las han podido pulir, y como dice IGNACIO por las dificultades tecnicas que tenian las 16/9 de tubo, en cuanto han podido, las han sustituido por las planas.
Que en el fondo todo el mundo esta encantado con que todas sean planas.
Por cierto IGNACIO, en PARLA tambien hay mucha 4/3 parecidas a la tuya?.

Y no es logica, pero quien dice que los fabricantes" serios" siguen fabricando TVs de 4/3?,
Si es que, seguro que son restos de serie, y si no?, por que no siguen fabricandolas con los mismos avances tecnicos que la mia, que fabricaron hace once años.? Porque ahora no incluyen nada?.
Y segun SONY EN viladecavall, Ya no fabrica TVs de tubo, ( hace 6 meses).Sea por el motivo que sea, que no lo se,ni es lo que discuto yo.

Venga corto el rollo que esto se puede cortar.
Ah! y sigo sin saber como se vota, Ya me vale a mi tambien.

Un saludo a todos.

Ignacio
Asunto:  MensajePublicado: 24 Abr, 2006 - 11:28 PM
Moderador
Moderador

Hola joseantonio
A mi me parece, que le estamos dando vueltas al mismo tema. Una cosa está clara, y es que el futuro no es el TRC, por lo que tanto 4/3 como 16/9 estan obligadas a desaparecer, aunque como tu dices aun hay en el mercado un buen numero de ellas. Que hay mas 4/3 que 16/9? logico, por lo que explico en mi anterior post. Fijate en que aunque el 16/9 es una tecnologia mucho mas reciente, van a desaparecer antes que las de 4/3, porque esos tvs, no los fabrica cualquiera, y sin embargo los de 4/3, los hace todo el mundo, eso sí muy malos y sin nada de tecnologia punta (PIP, Estereo/Dual, 100 HZ, sonido envolvente, etc, etc,). Es mas, yo diria que estan ocupando un escalafon social, que es necesario atender, me refiero a inmigrantes, y españoles con pocos recursos económicos, por lo que aun quedan años de ver televisores de TRC en las tiendas.
Con respecto a tu pregunta, te digo, que en Parla, he mirado en Carrefour, y 4/3 no hay nada que merezca la pena, pero en 16/9, hay bastante Sanyo, Philips, Thomson, y Basic line, en formatos 28 y 32. Ahora en TFT y Plasma tienen lo que quieras, 15, 17, 21, 27, 32 y 40 en TFT; y 42, 43 y 50 en plasma. En Menaje del Hogar, mas o menos la misma relacion que en Carrefour. En Mediamarkt, no he mirado, porque está en Getafe, y no he tenido tiempo de ir.
Bueno, pues si os parece bien, lo aguantamos un par de dias mas, y acabamos con este hilo, y luego abrimos uno para hablar de los TFT LCD y de los Plasmas, y si quereis de los retroproyectores 3DLP.
saludos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
SayanCatx
Asunto:  MensajePublicado: 25 Abr, 2006 - 10:40 AM
Moderador
Moderador

Joseantonio, si quieres, esta semana me pasaré por varios centros (el de mediamarkt de Valencia lo anunciaron como el más grande de España, no me lo invento yo: son dos plantas muy grandes, por lo menos más grande que el MediaMarkt la maquinista que es el que vi), y haré fotos con el móvil para que veas el parque de 4/3 de tubo que hay por todas partes, por lo menos aquí en Valencia.

Sobre las Tvs de ahora sin tecnología punta Ignaciohg: diré que eso no es verdad del todo.
Mi TV pelada de 28'' de 180 euros del carrefour.
No tiene 100Hz. Pero sí 60Hz y SOPORTA NTSC. De sonido: Sonido envolvente virtual, estéreo Nicam y Dual, no tiene BBE pero viene con ecualizador con varios modos programables (esto no lo tenía mi anterior la Sanyo).

Mi antigua Sanyo 16/9:
Me costó 500 euros, finales de 2002, modelo nuevo de Sanyo 28''(a la venta en enero del 2003, me la sacaron del almacén recién llegada, puesto que venía a por otro modelo de la misma marca que no quedaba en ninguna parte, y para no perder la venta me la sacaron a drede). Aunque el mando tenía PIP, PAP y PAT, la TV no tenía esas funciones, sí la tenía el "siguiente" modelo, que valía más de 100 euros más. No tenía 100Hz. Soportaba 60Hz, pero no NTSC. Tenía Dolby Surround, BBE, estéreo Nicam y Dual, etc...

Relación calidad/precio: claramente gana mi cutreTV BlueSky (por cierto, los tubos de las TVs de carrefour (firstline y BlueSky) son de Philips).

Eso sí, en carrefour estoy mirando en la web, y tienen más de 15 modelos distintos de 4/3 y uno nada más de 16/9, aunque la única con 100Hz es la 16/9. Espera, que en el corte inglés hay un modelo de 100Hz 4/3 que también sale en Carrefour, y en carrefour no lo indican:
http://www.elcorteingles.es/multitienda/producto/producto.asp?hddref=10837&cpam=284&tpam=ssc\ http://www.elcorteingles.es/multitienda ... p;tpam=ssc

Ignacio, en 4/3 en carrefour sí hay Philips, Thompson, Samsung y Toshiba en 4/3.
Que Sony haya dejado de fabricar TVs de tubo hace tiempo, no quiere decir que todas hayan dejado de fabricar. Está claro que van a dejar de fabricar en breve, pero por lo menos hasta finales del año que viene seguirán viniendo TVs 4/3 de tubo, más que nada porque aún hay fábricas sobretodo chinas que están exportando a europa TVs de tubo que se niegan a dejar de fabricar.

Y bueno, una última cosa:
Cita:
Pero, insisto, yo no he dicho que en la actualidad se vendan mas de 16/9 de tubo que de 4/3 de tubo, ni que todas las vendidas sean de 16/9 de tubo, si de esas tampo hay! porque, supongo, que las 16/9 de tubo se las han podido pulir

Entonces, ¿ahora estás retirando lo de que el 90% de las TVs de tubo de salón de casa son 16/9? Porque diciendo lo que dijiste que el 90% de las TVs de salón de las casas estabas diciendo que se vendían más 16/9 que 4/3 aunque no lo dijeras.

Para votar: se selecciona tu elección y se da al botón de votar. Por lo menos a mí me ha funcionado, y a los que han votado también. Ya abriremos un hilo para comentar TVs de TFT-Plasma-DLP y lo que venga.

joseantonio
Asunto:  MensajePublicado: 25 Abr, 2006 - 09:43 PM
Nuevo en el Foro

BUENAS TARDES!
Estoy desesperado, cuando termino de escribir la parafada, me cambia la imagen y me vuelve a salir el LOGIN, perdiendo todo lo que habia escrito.
Estoy mu mal!

Buenas tardes SAYAN e IGNACIO,
La verda es que tiene razón IGNACIO, que el tema ya esta quedando largo.
Vamos a ver si nos centramos en DOS unicas afirmaciones que yo he hecho, y que al no están respaldadas por el E.G.M. por lo tanto, pueden no ser todo lo ciertas que yo pudiera creer:
Mi afirmación fue la siguiente:
YO "CREO QUE EL 90% DE LAS FAMILIAS TIENEN COMO TV DE SALON UNA TV 16/9". no dije de tubo mas que de plasma, ni de TFT, ni que se vendan mas de tubo que planas, ni que hayan mas 16/9 de tubo que de 4/3, ni nada de nada de nada.
Solo afirme que " creo" que en general, en el 90% de las casas ya habia una 16/9 como TV en el salón, del tipo que sea. ( vamos, la que todo el mundo tiene como principal.).
Yo no entro en si las de tubo de 4/3, ahora, se venden mas que las de 16/9 de tubo, o si estan las de 16/9 de tubo mas agotadas que las de 4/3, si es que yo no he afirmado nada de eso!.
A la vista de los datos que tu aportas, puede que no sea cierto ese 90%, puede, en mi entorno si lo es, pero logicamente eso no cuenta.
Pero seguro, que no es tan bajo el numero de familias que tienen una 16/9 como tus datos dicen, si no es el 90%, bastante mas de la mitad, cuantos eran segun tus datos? un 10, un 20%. nose nose.
cambio de POST que no me fio.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre »  Dudas sobre TDT