FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Retraso de la señal?

Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre » Dudas sobre TDT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
kersh
Asunto: Retraso de la señal? MensajePublicado: 26 Abr, 2006 - 05:00 PM
Nuevo en el Foro

Hola!!

Vereis, ayer me compré un receptor hibrido pinnacle para el pc, usb 2 para mas señas.

Hoy haciendo unas comprobaciones he visto que lleva un retraso de 6 segundos la señal TDT sobre la analógica, comparando para ello 2 TV, una sin tdt y el pc con ella.

Ahora mi duda, es común a todos debido a la necesidad de decodificar la señal? O con un buen receptor TDT no debería haber nada de retraso y las señales se verían a la vez.

Gracias y saludos!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
aldoble
Asunto: Retraso de la señal? MensajePublicado: 26 Abr, 2006 - 05:45 PM
Nuevo en el Foro

Yo también noto cierto retraso en la señal digital respecto a la analogica , pero me imagino que será algo normal.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
kersh
Asunto:  MensajePublicado: 26 Abr, 2006 - 05:53 PM
Nuevo en el Foro

Sí, si no es mucho, de 4 a 6 segundos, peeeero estos en determinadas cosas pueden ser VITALES xD, por eso pregunto a ver si es algo normal o sólo de determinados decodificadores/receptores

Ignacio
Asunto: Retraso de la señal? MensajePublicado: 26 Abr, 2006 - 06:05 PM
Moderador
Moderador

Si, ademas ya lo hemos explicado en otro hilo.
Esto es debido, a que la señal analógica se envia directamente desde la emisora hasta el control de señales de Abertis (retevision), y de ahi se envia directamente a los emisores y reemisores, sin sufrir ningun proceso.
En cambio la TDT, requiere varios pasos hasta que llega al televisor, como la conversión analogico/digital, el multiplexado y la modulacion en el canal correspondiente; ademas el receptor de TDT, las tiene que volver a procesar para convertirlas en señales de RF o RGB para que el televisor las pueda entender y presentar en pantalla.
Mas o menos este es el proceso resumido de las señales TDT, que como veis es distinto del de las analogicas.
Espero que os haya servido la explicacion.
Saludos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
kersh
Asunto:  MensajePublicado: 26 Abr, 2006 - 06:31 PM
Nuevo en el Foro

Gracias por la respuesta Ignaciohg, la verdad es que busqué y no vi nada.

Pero bueno ahora me quedo mas tranquilo sabiendo que no hay manera de quitar o reducir este retraso.

salu2

joseantonio
Asunto:  MensajePublicado: 27 Abr, 2006 - 09:52 PM
Nuevo en el Foro

Si que llega ligeramente retrasada, pero no alrededor de 5 segundos,
si no unas decimas, no creo que llege en mi caso ni al segundo,
supongo, que tambiendependera del receptor utilizado, los receptores para ordenador y encima externos, puede ser que tengan ese retraso, pero ya por el proceso interno.
un saludo.

Ignacio
Asunto:  MensajePublicado: 27 Abr, 2006 - 11:45 PM
Moderador
Moderador

Por supuesto
hay que tener en cuenta, que un deco tiene microprocesador y memoria, con lo que logicamente debe de influir la velocidad de proceso y la memoria interna a la hora de realizar todo el su trabajo.
Pero vamos que retraso hay en todos, porque la señal ya llega con el.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
Frodo
Asunto:  MensajePublicado: 04 May, 2006 - 05:50 PM
Nuevo en el Foro

Hola, llevaba días leyendo el foro y he decidido registrarme. Mi experiencia con TDT es sobre todo con el PC. Decirte que si, que el retraso es normal. Hasta el momento he podido probar 5 tipos distintos de receptores de TDT para PC (usb e internos pci) y todos muestran entre los 5 y los 7 segundos de retraso, más evidente en los USB. Una recomendación, los dispositivos USB para PC suele dar más problemas por la alimentación.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre »  Dudas sobre TDT