International Rectifier anuncia la ampliación de su familia SupIRBuck de reguladores de tensión integrados en el punto de carga (point-of-load, POL) para aplicaciones energéticamente eficientes en servidores de altas prestaciones, almacenamiento y redes de comunicaciones.
La familia Gen2.1 incorpora los últimos avances en las tecnologías de CI de control, MOSFET e integración de encapsulado para suministrar una corriente de salida de hasta 12 A en un encapsulado Power QFN de 5x6mm de bajo perfil y térmicamente mejorado. La nueva familia de reguladores de tensión integrados, capaces de manejar tensiones de entrada de 1,5 V a 16 V, está diseñada para suministrar tensiones de salida de 0,7 V al 90% de la tensión de entrada con una nueva marca en eficiencia para todo el rango de cargas y con picos de eficiencias superiores al 96%. Gracias a sus frecuencias de conmutación programables de hasta 1,5 MHz, estos dispositivos minimizan el tamaño de la placa y logran una elevada densidad de potencia.
La familia Gen2.1 elimina la necesidad de la tradicional conversión POL de dos etapas al trabajar directamente a partir de 12 V, y si bien están optimizados para una tensión de entrada de 12 V, también se logran eficiencias superiores en aplicaciones con tensiones de entrada de 9,6 V, 5 V o 3,3 V. Además de proporcionar opciones de corriente con patillas compatibles entre 2 A y 12 A, los dispositivos Gen2.1 SupIRBuck ofrecen un nuevo comparador de ventana de salida de señal de alimentación correcta (PGOOD) para detección de sobretensión y subtensión, un tiempo muerto más corto para reducir las pérdidas de potencia y un límite más preciso de sobrecorriente (OC). |