Secciones
Foros Electrónica
Boletines de correo
Boletines
Samsung desarrolla una nueva DRAM para las redes de 5G y la IA de los teléfonos inteligentes
 


Samsung Electronics Co. ha dicho, este martes, que desarrolló una nueva solución de memorias dinámicas de acceso aleatorio (DRAM, según sus siglas en inglés) optimizada para las redes de quinta generación (5G) y la inteligencia artificial (IA) de los teléfonos inteligentes.

El gigante tecnológico surcoreano dijo que en abril acabó el desarrollo de la solución DRAM de 8 gigabit (Gb), con su tecnología de proceso de 10 nanómetros, la LPDDR5, que posee una velocidad de 6.400 Mbit/s, lo que supone 1,5 veces más rápido que el modelo existente DRAM LPDDR4X, instalado en los teléfonos inteligentes emblemáticos de la firma surcoreana.

Samsung dijo que la velocidad de la nueva DRAM es capaz de transmitir 14 archivos de películas de alta definición, o de un tamaño de 51,2 GB, en un segundo.

La firma añadió que el desarrollo del nuevo producto generará nuevas oportunidades en las industrias móvil y automotriz, añadiendo que la DRAM de clase de 10 nanómetros LPDDR5 estará disponible en dos anchos de banda para diferentes necesidades en los sectores mencionados.

Según Samsung, al doblar los bancos de memoria -o subdivisiones dentro de las celdas de la DRAM-, de 8 a 16, la nueva DRAM de la firma puede alcanzar una velocidad mucho mayor, mientras reduce el consumo energético.

La LPDDR5 de 8 Gb también hace uso de una arquitectura de circuito altamente avanzada y con velocidad optimizada, que verifica y asegura el funcionamiento a ultraalta velocidad del chip.

Samsung dijo que su nueva solución consume un 30 por ciento menos de energía en comparación con su modelo previo, permitiendo una mayor duración de las baterías de los teléfonos inteligentes mediante las funciones mejoradas. La firma dijo que tales novedades permitirán a los dispositivos ofrecer una calidad estable de ultraalta definición, IA y funciones de aprendizaje de máquinas.

El gigante surcoreano afirmó que la nueva solución de la firma es un gran avance de las soluciones de memoria de bajo consumo energético para dispositivos móviles, y se comprometió a continuar ampliando su línea de próxima generación de soluciones de 10 nanómetros, mientras impulsa sus medidas para hacer un mayor uso de las memorias de alta calidad en el escenario mundial.

Un empleado de Samsung Electronics dijo que la producción en masa comenzará en un futuro cercano, dependiendo de la demanda de sus clientes.

No es probable que la última solución de la firma se implemente en el tabléfono Galaxy Note 9, que será lanzado en agosto, según dijeron los observadores de la industria.



Publicada el 18 de Jul de 2018 - 06:54 PM   

Esta noticia la han leido 1291 lectores

powered by phppowered by MySQLPOWERED BY APACHEPOWERED BY CentOS© 2004 - 2025Información Legalpoliticas de cookiesipv6 ready