Ericsson acaba de lanzar una antena de tamaño reducido, pero con suficiente cobertura de red en interiores como para dar servicio de telefonía a una gran cantidad de personas. Esta solución tiene forma de disco, se llama Ericsson Radio Dot System, y se dirige a numerosos destinatarios que necesiten acceso de alta calidad a banda ancha móvil y servicios de voz en interiores.
El dispositivo provee cobertura en ubicaciones de interiores medianas y grandes, y ayuda a los operadores a dar respuesta a sus necesidades de ofrecer soluciones completas en edificios.
Estos productos están conectados y enchufados a través de la red LAN de Internet a las unidades de la red de interiores que, a su vez, están conectados con la estación base. Radio Dot System supone una ventaja en cuanto a las características de las estaciones base de Ericsson. Los despliegues, las actualizaciones y las mejoras son muy sencillos y están dirigidos a cubrir los requerimientos de cobertura y de creciente capacidad. Además, Ericsson Radio Dot System permite la integración con el portfolio de productos wifi de Ericsson haciendo posible, por ejemplo, la conducción del tráfico en tiempo real y asegurando así la mejor experiencia a través de las diferentes redes, tanto de wifi como las redes 3GPP (3G y LTE).
Johan Wibergh, responsable de la unidad de redes para empresas de Ericsson, ha comentado que "el sistema 'dot' es la solución más efectiva en costes y la que genera menos dificultades ante los retos de la cobertura en interiores. Es ultrapequeña, pero puede escalar a una capacidad ilimitada, es fácil de instalar, vanguardista y está 100% integrada con las redes móviles". |