Secciones
Foros Electrónica
Boletines de correo
Boletines
Alguien dijo ...
Existe un principio que se resiste a toda información, que se resiste a toda investigacion, que nunca deja de mantener al hombre en una ignorancia perenne. El de desestimar lo que no se ha investigado.

Herbet Spencer(1820-1903) Filósofo, sociólogo y psicólogo británico
Electrónica Fácil en Twitter
siguenos en twitter
Sitios recomendados
Contacto

Circuitos básicos de control del nivel de grabación

Existen dos circuito básicos para el control de grabación automático:

1.Control automático del nivel de grabación con diodos

Control automático del nivel de grabación con diodos

2.Control automático del nivel de grabación transistorizado

Control automático del nivel de grabación transistorizado

Control automático del nivel de grabación en aparatos estereofónicos

Para lograr esto se recurre a un control automático del nivel de grabación en el cual la corriente de regulación es única para ambos canales, formado por un sistema de control automático del nivel de grabación, con diodos semiconductores.

Sistemas reductores de ruido

Sistemas reductores de ruido

Clasificación de los sistemas reductores de ruido

Podemos clasificar los sistemas reductores de ruido en dos grandes grupos:

  • 1.El sistema no complementario: Señales en los que la señal de entrada es tratada únicamente durante la reproducción. El principal es el DNL.
  • 2.El sistema complementario: La señal de audio es tratada durante la grabación y luego también durante la reproducción, de forma que las modificaciones que sufra durante la reproducción sean complementarias a las que recibe durante la grabación.
    Los más utilizados son:
    • Dolby
    • Dolby A
    • Dolby B
    • Dolby C
    • Dolby Hx
  • 3.El sistema DBX: Utiliza el mismo sistema que el Dolby con la diferencia que efectúa la comprensión 2:1 en lugar de hacerlo por el método de señal diferencial.
  • Comparación entre los sistemas Dolby B, C, y DBX
    Comparación entre los sistemas Dolby B, C, y DBX
  • 4. El sistema Telcom C-4: Consiste en la separación de la gama de audio en cuatro bandas sometiéndolas por separado a un proceso de comprensión- expansión.
  • 5. El sistema ANRS y Súper ANRS: El principio de funcionamiento es el mismo que el del sistema Dolby B, esto es, consiste en aumentar el nivel de grabación de las señales débiles a partir de una cierta frecuencia, y disminuirlo durante la reproducción, todo ello mediante la comprensión y expansión de señal. La mejora del sistema Súper ANRS se debe a la adicción de una nueva corrección de las de alto nivel y alta frecuencia, con objeto de aumentar la dinámica de la cinta, incrementando el nivel de saturación a alto nivel y a alta frecuencia.

Conclusión

El cassette es un soporte que se está quedando obsoleto frente a otros como pueden se el Compact Disc u otros sistemas digitales, pero debido a su gran resistencia y a que los reproductores y grabadores son asequibles al público seguro que se seguirá manteniendo en el mercado muchísimo más tiempo.

Una platina de un magnetófono no suele tener muchas averías y cuando las tiene es por desgaste ya sea de las poleas, cabezales, etc.. y sino cualquier otro sistema mecánico ya que es una de las parte fundamentales para su funcionamiento.
1-2-3-4-5-6-7-8-9-10- 11
powered by phppowered by MySQLPOWERED BY APACHEPOWERED BY CentOS© 2004 - 2016Información LegalPrensa