Secciones
Foros Electrónica
Boletines de correo
Boletines
Alguien dijo ...
Dejamos de temer aquello que se ha aprendido a entender,

Marie Curie(1867-1934).
Científica francesa nacida en Polonia. Premio Nobel de Física en 1903 y de Química en 1911
Electrónica Fácil en Twitter
siguenos en twitter
Sitios recomendados
Contacto

Formato de paquetes Bluetooth

En Bluetooth todos los datos que se envían a través del canal son fragmentados y enviados en paquetes. Además la información se encuentra protegida mediante códigos detectores y/o correctores de errores. En cada ranura solo se puede enviar un paquete. El receptor los recibirá y los procesará empezando por el bit menos significativo.

Los paquetes se pueden clasificar en diferentes tipos atendiendo al número de slots (ranuras) que ocupan y dependiendo de si los enlaces son síncronos o asíncronos:

- Enlaces asíncronos: La tasa de transmisión máxima que se consigue se sitúa alrededor de 723 kbps. El campo de datos es de longitud variable. Hay tres tipos de paquetes según quepan en 1, 3 o 5 slots.

- Enlaces síncronos: El campo de datos de usuario es fijo. Este tipo de enlaces soporta full-duplex con unas tasas de transmisión mucho menores que en el caso de los enlaces asíncronos, alrededor de 64 kbps en los dos sentidos. Sólo hay paquetes que caben en 1 slot.

Los paquetes que ocupan 3 o 5 slots, son denominados multislots. Estos no utilizan saltos de frecuencia. Se envían por la misma frecuencia durante todos los slots que ocupe el paquete. Una vez finalizada la transmisión del paquete se cambia la frecuencia.

Composición del paquete: Código de acceso (72 bits): . Es usado para sincronización, identificación y compensación. Todos los paquetes comunes que son enviados sobre el canal de lapiconetestán precedidos del mismo código de acceso al canal. Existen tres tipos diferentes de código de acceso o access code:

Channel Access Code o código de acceso al canal (CAC): identifica una piconet. Se incluye en los paquetes intercambiados en el canal de una piconet

Device Access Code o Código de acceso de dispositivo(DAC ): utilizado para procesos de señalización especiales.

Inquiry Access Code o Código de Acceso de Búsqueda (IAC ): utilizado para procesos de búsqueda de dispositivos. Se llamaráIAC generalcuando se quiere descubrir a otras unidadesBluetoothdentro del rango, oIAC dedicado cuando se desea descubrir unidades de un tipo específico

Cabecera (54 bits): Contiene información del control de enlace con 6 campos:

Dirección o AM_ADDR: dirección temporal de 3 bits que se utiliza para distinguir los dispositivos activos en una piconet, siendo la dirección 000 la dirección broadcast.

Tipo: Define qué tipo de paquete es enviado y cuántos slots va a ocupar.

Flujo o Flow: El bit de control de flujo es usado para notificar al emisor cuándo el buffer del receptor está lleno y que debe de dejar de transmitir, en ese caso el bit tendrá el valor “0”.

ARQN: bit de reconocimiento de paquetes recibidos paquetes correcto o incorrecto (ultimo paquete recibido). Si es un “1· es un ACK, y con un “0” un NAK.

SEQN: bit que se va invirtiendo para evitar retransmisiones en el receptor.

HEC Código de redundancia para comprobar errores en la transmisión.

Campo de datos o carga útil (hasta 2746 bits): Contiene el conjunto de datos que supone la información a transmitir.


Figura 7. Composición del Paquete
1-2-3-4-5-6-7-8
powered by phppowered by MySQLPOWERED BY APACHEPOWERED BY CentOS© 2004 - 2016Información LegalPrensa