Secciones
Foros Electrónica
Boletines de correo
Boletines
Alguien dijo ...
Es completamente lícito para una católica evitar el embarazo recurriendo a las matemáticas, aunque todavía está prohibido recurrir a la física o a la química, .

Henry-Louis Mencken(1880-1956)
Periodista y escritor estadounidense.
Electrónica Fácil en Twitter
siguenos en twitter
Sitios recomendados
Contacto

INTEGRADOR

Este circuito, como se ve en la figura tiene realimentación negativa, con lo cual se podría pensar que es una aplicación lineal, pero no es así, se cumplen todas las cualidades para ser una aplicación lineal, es decir, masa virtual y el A.O. no trabaja a la saturación, y lo único que hace que no sea una aplicación lineal, es que la onda de salida es distinta en forma a la de entrada.





Respuesta del circuito a un impulso.

Un impulso lo podemos descomponer como una sucesión de tensiones, constantes. Se ve que el circuito es un generador de corriente constante, con lo cual el condensador se carga con una tensión que varia linealmente, hasta alcanzar la tensión de saturación.

Estas señales se pueden ver en el gráfico. Se observa que en ausencia de señal de entrada el condensador permanecerá cargado. Esto es muy importante a tener en cuenta cuando la tensión de entrada sean impulsos repetitivos, y deseemos que el condensador empiece cada ciclo con carga 0, para solucionar este problema colocamos en paralelo una resistencia con el condensador, de alto valor (por ejemplo 100K).

powered by phppowered by MySQLPOWERED BY APACHEPOWERED BY CentOS© 2004 - 2016Información LegalPrensa