Secciones
Foros Electrónica
Boletines de correo
Boletines
Alguien dijo ...
La ciencia es el gran antídoto contra el veneno del entusiasmo y la superstición,

Adam Smith(1723-1790).
Economista y Filósofo escocés
Electrónica Fácil en Twitter
siguenos en twitter
Sitios recomendados
Contacto

Limpieza de cabezales

Para limpiar los cabezales se utilizan líquidos como el Freon TF y el Xylene con Aerosil. Estas soluciones se aplican suavemente a los cabezales mediante un pincel, sin raspar, o con algodón, secándolas después con tela sin hilazas.

En el mercado también existen cintas limpiadoras aun que no dan buen resultado debido a que siempre se utiliza la misma almohadilla limpiadora.

Cintas Magnéticas

Introducción

La cinta magnética es el medio de registro de información en magnetófonos. Consiste en una cinta de material plástico sobre la que se depositan y adhieren, por una de sus caras y de forma uniforme, finísimas partículas de material magnético.

Los fundamentos de la actuación de una cinta magnética se encuentran en el fenómeno de la magnetización por inducción, según el cual todas las sustancias, en mayor o menor grado, adquieren un estado especial de imanación cuando se encuentran en presencia de un campo eléctrico o magnético.

Magnetización

Pocos materiales poseen las propiedades de un imán. Entre ellos figuran el hierro, el cobalto, el níquel y sus aleaciones. A los materiales que poseen propiedades magnéticas en alto grado se les llama materiales ferromagnéticos. De los 3 grupos solo lo ferromagnéticos son utilizados en la fabricación de cintas magnéticas como elemento principal, debido a sus características.

Magnetización de un fragmento de hierro

Para magnetizar un fragmento de hierro se pueden emplear diferentes procedimientos:

1._ Calentar una barra de hierro por encima de los 800 ºC situarla en dirección norte-sur terrestre y forjarla a golpes.
2._ Frotando repetidas veces un trozo de hierro con un polo de imán cuidando que este roce siempre en el mismo sentido.
3._ Un tercer método de magnetización consiste en someter el trozo de hierro a la influencia de un campo magnético producido por una corriente eléctrica, para lo cual se utiliza una bobina por la cual se hace circular la corriente, apareciendo en los extremos de esta el polo norte y polo sur.

Flujo magnético

Un campo magnético es el espacio que rodea un imán o electroimán, y que es influenciado por él. A este espacio se le imagina lleno de líneas de fuerza magnética.

Las líneas de fuerza magnética reciben el nombre de flujo magnético o flujo de fuerza y se representa con la letra griega Ф.

La unidad de flujo magnético en el Sistema Internacional es el Weber (Wb) el cual se define como el nº de líneas de flujo magnético que atraviesa una superficie de 1 metro cuadrado situada en el interior de un campo magnético uniforme cuya inducción es de 1 tesla, todo esto se expresa de la siguiente manera:

Cuadro de texto: Ф = B * S
Donde: B es la inducción magnética
S es la superficie en metro cuadrados
Líneas de fuerza del campo mágnetico de un imán
Líneas de fuerza del campo magnético de un imán
1-2-3-4-5-6- 7-8-9-10-11
powered by phppowered by MySQLPOWERED BY APACHEPOWERED BY CentOS© 2004 - 2016Información LegalPrensa