Secciones
Foros Electrónica
Boletines de correo
Boletines
Alguien dijo ...
El subdesarrollo no es la antesala del desarrollo, sino su contraparte necesaria.

Darcy Ribeiro(1922-1997)
Antropólogo, escritor y político brasileño
Electrónica Fácil en Twitter
siguenos en twitter
Sitios recomendados
Contacto

Forma física de un cassette y sus medidas

Mecanismos de arrastre de la cinta
Mecanismos de arrastre de la cinta

Introducción

Los magnetófonos precisan de un sistema electromagnético de arrastre de la cinta, de forma que esta circule con velocidad uniforme por delante de los cabezales para que estos la graben o la lean correctamente.

Los mecanismos electromagnéticos de arrastre de la cinta son muy variados, pero existen dos partes a diferenciar el motor, y los sistemas de arrastre. En lo que respecta a las particularidades del sistema, este suele tener una velocidad de lectura y una o dos velocidades de grabación de la cinta y una velocidad rápida, tanto hacia la derecha como hacia la izquierda, para el rebobinado de la cinta.

Motores utilizados en magnetófonos de cassette

En los magnetófonos se utiliza de forma general el sistema de tracción de motor único. La tendencia actual es de utilizar dos motores, con el fin de lograr la máxima constancia en la velocidad de la cinta. Algunos modelos incluso incorporan 3 motores, aunque son casos aislados.

El tipo de motor más utilizado es el de escobillas con inducido de 3 polos e inductor de imán permanente. En equipos de gran calidad se utilizan motores de 5 polos e incluso motores síncronos de corriente alterna o de corriente continua sin escobillas.

El rendimiento de los motores para magnetófonos de cassette suele ser del 60%, el trabajo que es capaz de realizar un motor para magnetófono se expresa en forma de par y no en vatios. Un par de fuerzas son dos fuerzas paralelas pero de sentido opuesto.

Los motores para magnetófonos de cassette se fabrican con pares de giro comprendidos entre 25 y 65 cm * g a la velocidad normal de giro de estos motores (2000 r.p.m)

Desviación de velocidad y Wow and flutter

La marcha uniforme de la cinta depende de la uniformidad de giro del motor y del rodillo de arrastre de la cinta. En este sentido las exigencias han de ser muy severas. Hay que respetar la velocidad ya que si se reproduce a una velocidad mayor que la de grabación todas las frecuencias quedan elevadas, y la voz pausada y grabe de un hombre se reproduce más aguda y deformada.

Es todavía más importante evitar variaciones rápidas en la velocidad de giro del rodillo de arrastre de la cinta. Estas variaciones pueden surgir por una pequeña escentridad del rodillo de arrastre de la cinta.

Otros mecanismos de arrastre

Existen otros mecanismos que ayudan a que todo funcione correctamente en la platina, estos son:

  • Volante-eje de arrastre: Tiene por finalidad uniformizar el movimiento giratorio de arrastre. El eje de arrastre constituye a su vez el eje del volante. Su diámetro es de 2mm por lo que en cada vuelta la cinta avanza 6,28 mm.
  • Embrague: Tiene por finalidad acomodar la velocidad de giro del carrete receptor al progresivo llenado de cinta.
  • Correas: Son utilizadas para las transmisiones, son de neopreno con carga de humo o de poliuterano. La sección es rectangular o cuadrada.
  • Sistema de arrastre: Los ejes de giro no están alineados para evitar las irregularidades, estos ejes los forman el cabrestante y el rodillo. No forman parte del arrastre pero los centradores ayudan a que la cinta no sufra movimientos al reproducir o grabar.

Propiedades de los mecanismos de arrastre

  • Velocidad de arrastre de la cinta: Determina la velocidad de grabación y reproducción de las cintas en magnetófonos de cassette Esta velocidad está normalizada internacionalmente en 4,75 cm/seg.
  • Avance rápido: Aquí no es necesario que el carrete gire con velocidad uniforme, basta con que lo haga rápidamente pero cuidando de que la cinta se deslice sin problemas.
  • Rebobinado: Es prácticamente igual que el avance rápido con algunas particularidades:El motor gira en sentido opuesto
  • El eje conducido del embrague se aparta del platillo solidario a eje del carrete receptor de cinta
  • La polea con llanta de goma se apoya sobre la periferia del volante, con el fin de tomar de él el movimiento giratorio
  • La polea impulsa a su vez el rodillo de aluminio el cual hace girar el platillo del carrete suministrador de cinta.
  • Rebobinado y avance rápido con polea loca: Para conseguir el cambio en el sentido de giro de los carretes, durante el rebobinado se intercala entre el platillo del eje del carrete suministrador y el rodillo impulsor una polea loca que cambia el sentido de giro del carrete.
  • Auto-reverse: Para lograr esto se disponen dos ejes de arrastre, dos volantes, dos embragues y dos rodillos de presión, un juego a cada lado, y funcionando alternativamente. Este tipo de mecanismo necesita cabezales especiales que puedan leer las pistas superiores e inferiores.
1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-11
powered by phppowered by MySQLPOWERED BY APACHEPOWERED BY CentOS© 2004 - 2016Información LegalPrensa