Secciones
Foros Electrónica
Boletines de correo
Boletines
Alguien dijo ...
Duda siempre de ti mismo, hasta que los datos no dejen lugar a dudas,

Louis Pasteur(1822-1895).
Químico y bacteriólogo francés.
Electrónica Fácil en Twitter
siguenos en twitter
Sitios recomendados
Contacto

Registradores de Desactivación de Entrada Digital

Los MCU con baja cantidad de pines suelen combinar conversión analógica a digital (ADC) e IO digital en los mismos pines. Esto lleva a tener que controlar la corriente mediante el buffer IO digital. Atmel ha solventado este problema con un registrador de desactivación de entrada (DIDR) que permite al software desconectar todos los buffers digitales de las entradas que se utilizan para lecturas ADC.

Registrador de Reducción de Potencia

Un registrador de reducción de potencia (PRR) en MCU AVR picoPower contiene los bit de control para desactivar toda la distribución de reloj de módulos periféricos poco utilizados. El registrador de reducción de potencia es controlado por el software, permitiendo al usuario encender o apagar los módulos periféricos en cualquier momento.

El estado de corriente se “congela” y todos los registradores I/O permanecen inaccesibles cuando el módulo periférico está desconectado por el registrador de reducción de potencia. Cuando se restablece la conexión, el módulo periférico continúa en el mismo estado que antes del “parón”. La desactivación de un módulo periférico conlleva una reducción de entre el 5 y el 10% de todo el consumo de potencia en modo activo y entre el 10 y el 20% de todo el consumo en modo parado.

Técnicas clock-gating

Atmel también ha implementado técnicas clock-gating configurables que dividen al reloj en partes del circuito cuando no son requeridas. Después de la reactivación, el módulo reinicia en el mismo estado en que se encontraba. Las técnicas clock-gating también se pueden emplear para reducir el ruido y mejorar el rendimiento ADC en situaciones que requieren mediciones con mayor resolución.  

Flash y frecuencias bajas de reloj

Los MCU convencionales dejan Flash en modo activo, causando un consumo innecesario de energía estática con frecuencias operativas bajas de unos pocos MHz. Los microcontroladores AVR utilizan una técnica denominada “Flash sampling” que permite que la memoria Flash, durante unos pocos nanosegundos, muestra su contenido y entonces se desconecte inmediatamente, reduciendo así la fuga de energía.
Los modelos ATmega165P y ATmega169P se encuentran disponibles en encapsulados TQFP y QFN de 64 pines.  

powered by phppowered by MySQLPOWERED BY APACHEPOWERED BY CentOS© 2004 - 2016Información LegalPrensa