Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: MP3 portatil modificado para auto sin autoestereo Publicado: 01 Jun, 2007 - 06:15 |
| Nuevo en el Foro

|
| Seguramente ya hablaron del tema, pero juro q no lo encontre en la busqueda y lo hice de varias formas....
Ahi va mi inquietud..
Como hacer para q un MP3 comun portatil, pueda usarse como estereo de auto... con un preamplificador y una potencia.... mas los parlantes obligatorios del auto. ?????
Suena medio loca la pregunta quizas.. pero he visto el trabajo en motos y es increible lo alto y sin distorciones como sale el sonido.
Estoy manejando esta posibilidad xq hace unos meses me robaron el autoestereo , y solo me quedo la potencia .... :D
Si pueden tirarme algo de data o algun links se los voy a agradecer. |
| |
|
| |  | |
| Asunto: Publicado: 01 Jun, 2007 - 11:57 |
| Nuevo en el Foro

|
| Que tal Brague!
Precisamente asi tengo el sonido en mi auto, la cosa es sencilla.
Lo que hice fue instalar mi amplificador de sonido en el maletero del auto
Con 2 cables blindados hice dos cables de RCA, donde por un lado tienen un macho y por otro una hembra, de tal manera que el macho conecte con la entrada de sonido del amplificador (entrada de baja potencia), y la hembra quede cerca del tablero del auto (yo la coloque debajo, algo oculto).
Te compras un adaptador con plug de 0.5mm (o de 0.3mm) a RCA, este cable es el que conectaras a la salida de audio del MP3, y conectaras con los RCA hembras que dejaste directos al amplificador.
Conectas las salidas del amplificador a las bocinas (recuerda que la pontencia del amplificador debe ser compatible con las bocinas y viceversa).
Poner una extension del automatico del amplificador (con un cable normal) y colocas un apagador en el tablero, lo conectas a este apagador y este a su vez a un cable que tenga voltaje (+), puede ser el que quedo desocupado del autoestereo. Este apagador servira para encender y apagar el amplificador manualmente, yo le adapte un LED (con un resistor para soportar los 12v) para que me indique si el sistema esta alimentado.
LISTO!, conecta tu reproductor al cable adaptador, empieza a reproducir y debes obtener un Super Sonido!
Espero te sirvan estos datos! ATTE: Pakox |
esquema.jpg |

|
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 02 Jun, 2007 - 07:02 |
| Nuevo en el Foro

|
| Pakox escribió: Que tal Brague!
Precisamente asi tengo el sonido en mi auto, la cosa es sencilla.
Lo que hice fue instalar mi amplificador de sonido en el maletero del auto
Con 2 cables blindados hice dos cables de RCA, donde por un lado tienen un macho y por otro una hembra, de tal manera que el macho conecte con la entrada de sonido del amplificador (entrada de baja potencia), y la hembra quede cerca del tablero del auto (yo la coloque debajo, algo oculto).
Te compras un adaptador con plug de 0.5mm (o de 0.3mm) a RCA, este cable es el que conectaras a la salida de audio del MP3, y conectaras con los RCA hembras que dejaste directos al amplificador.
Conectas las salidas del amplificador a las bocinas (recuerda que la pontencia del amplificador debe ser compatible con las bocinas y viceversa).
Poner una extension del automatico del amplificador (con un cable normal) y colocas un apagador en el tablero, lo conectas a este apagador y este a su vez a un cable que tenga voltaje (+), puede ser el que quedo desocupado del autoestereo. Este apagador servira para encender y apagar el amplificador manualmente, yo le adapte un LED (con un resistor para soportar los 12v) para que me indique si el sistema esta alimentado.
LISTO!, conecta tu reproductor al cable adaptador, empieza a reproducir y debes obtener un Super Sonido!
Espero te sirvan estos datos! ATTE: Pakox
No te imaginas cuanto te agradezco esta info........ muchisimas graciasssssssssssssss amigazo y ya estoy comprando los cables.......
gracias de nuevo. |
| |
|
| |  |
|
|