FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Voltaje en leds de alta luminiscencia

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Componentes electronicos
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Fgarcia1401
Asunto: Voltaje en leds de alta luminiscencia MensajePublicado: 15 Abr, 2010 - 04:31
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Buenas gente.. la consulta es la siguiente.
Segun el catalogo de los leds de alta luminiscencia, la tension minima de alimentacion es de 3.2v y 350mA. Y la tension normal es de 3.6v
Tengo una fuente de 6V 4A/h y queria conectar 4 leds.
Armando 2 juegos de 2 leds en serie y conectados en paralelo entre si.
Teoricamente estos leds no prenderian porque la tension se divide en cada juego de leds en serie (3v).
Pero en la practica podria funcionar unas 4 o 5 horas?

Gracias

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Toñin69
Asunto:  MensajePublicado: 02 Sep, 2010 - 09:37
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

El led no es una resistencia es un diodo porlo tanto no divide la tension Hay que colocarle una resistencia para que no se queme .

rompeolas
Asunto:  MensajePublicado: 22 Oct, 2010 - 03:05
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola amigo, por lo que tengo entendido, si coloca en paralelo los led, si funcionarían con su fuente de 4A, pero lo más recomendable es que utilize un regulador como el LM 317, que le sirve para dos led en serie, pues soporta 1.5A.

Calculador-de-Resistencias-v1.zip
 Descripción:

Descargar
 Nombre del archivo: Calculador-de-Resistencias-v1.zip
 Tamaño: 79,59 KB
 Descargado: 1315 veces

Calculador-de-Resistencias-v1.zip
 Descripción:

Descargar
 Nombre del archivo: Calculador-de-Resistencias-v1.zip
 Tamaño: 79,59 KB
 Descargado: 967 veces

chyryes
Asunto:  MensajePublicado: 22 Oct, 2010 - 04:22
Habitual
Habitual

¿a que te refieres con que tienes una fuente de 6V y 4A/h? ¿quieres decir 4 Ah o 4A/h? ¿es una batería y quieres saber si aguantará esas 4 o 5 horas?

por otra parte, ¿puedes enseñarnos las características completas de los leds?

De todos modos, si la tensión mínima son 3,2V, si pones dos en serie serían 6,4V, te faltarían 0,4V para que se enciendan los LEDs

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
rina
Asunto:  MensajePublicado: 23 Oct, 2010 - 10:03
Fanatico de la Electronica
Fanatico de la Electronica

no te creas con corrientes continuas los diodos en serie funcionan mal suelen estropears entre ellos porlo que veo son diodo de 1W cmo diodos no dejan de ser semiconductors el voltage minimo de anodo a catodo ya te ponen que es de 3,2V de anoo acatoo y con 3,6V octendrias el 100% de su rendimiento.. lo mlo de que como son 4 diodos por 0.350mA osea un total de 1,6Amperios y lo malo de usaar el lm317 es que es un regulador resistivo me esplico de la manera que se usa el transistos hay en forma de resistencia regulando siempre el voltaje requerido. pongamos tendri laas mismas peridas que poniendo una resistencia apelo solo que octimiaria menos el rendimiento de la bateria dado que con la resistencia el voltage cairia segun se gasta la bateria el lm316 se mantendria siempre igual hasta el final..
pero hay otros encapsulados muy utiles para esas cosas que se pueden conseguir de transformadores conmutados.
por ejemplo.
BUK200-50Y y el VN05H estos por ejemplo son dos comunes que ya se comentaron en esta pajina..
no son como los lm317 resistivos... som por modulacion de pulsos PWM y son bastante completitos donde el LM317 entraga 1,5A y si tiene que variar una diferencia de tension de 12V se calienta que es un primor estos entregan 10A calentando un poco menos n el caso de usar la bateria yo te aconsejo a secas el lm317 tendras unas perdidas en calor pero bueno.... los mas eficientes para tnsiones de 12 o 24V y hasta 10A ese metodo meiante mosFet por PWM..

MikeOne
Asunto: Re: Voltaje en leds de alta luminiscencia MensajePublicado: 07 Nov, 2010 - 05:35
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Fgarcia1401 escribió:
Buenas gente.. la consulta es la siguiente.
Segun el catalogo de los leds de alta luminiscencia, la tension minima de alimentacion es de 3.2v y 350mA. Y la tension normal es de 3.6v
Tengo una fuente de 6V 4A/h y queria conectar 4 leds.
Armando 2 juegos de 2 leds en serie y conectados en paralelo entre si.
Teoricamente estos leds no prenderian porque la tension se divide en cada juego de leds en serie (3v).
Pero en la practica podria funcionar unas 4 o 5 horas?

Gracias

Hola, Este es mi primer mensaje, no soy electronico pero estoy poniendome un poco las pilas con ésto, espero que mi contestación te aclare algunas cosas.

1.- Los Leds necesitan de un "driver" o "fuente de alimentación constante" , las fuentes normales no son adecuadas, ya que el led se sobrecalienta con una fuente normal por no ser constante.

2.- Al poner tu 2 x 2 (2 chips en serie, 2 lineas) sumas los voltajes en cada serie a 6,4 V minimo y sumas los amperajes de cada linea, siendo esta de 750mah, el tema es que si metes una fuente normal que suministre 4Amp reventarás los leds.

3.- A diferencia de una fuente normal, el driver cuando no tiene conectado el led no da ninguna salida, solo cuando se conecta el led el driver sirve lo que el led necesita, yo lo entiendo como si fuese un grifo inteligente que abre o cierra a gusto de la demanda.

4.- Los Leds que dices de 350mah no son leds de 1W, los leds de 1W no existen , realmente son leds de 1,2W , generalmente cuando compras una luminaria LED estan llevan los drivers a 300mah para que el led trabaje a 1W.

5.- Los Leds de 1W en muchos fabricantes son los mismos que los de 3W, la unica diferencia es ajustar el Amperaje, asi pues en funcion del amperaje que le suministres asi ajustarás la potencia del led, desde 1W-3W.

No se si esta informacion te ayudará mucho, pero bueno, es lo que he ido aprendiendo sobre el tema.

Un saludo a todos

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Componentes electronicos