FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

osciladores

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
ninolobres
3 Asunto: osciladores MensajePublicado: 20 Mar, 2006 - 11:35
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

necesito que unas luces se enciendan y apagen continuamente, para lo cual habia pensado en un oscilador, pero he buscado en internet y me pone un circuito de resistencias condensadores.. cuando yo creo que debe de haber un componente que me permita hacer esto y con un potenciometro cambie la frecuencia de oscilacion

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Sniper
Asunto: RE: osciladores MensajePublicado: 21 Mar, 2006 - 06:51
Experto
Experto

Este oscilador es bastante simple es un extracto de uno de los circuitos publicados aqui en el foro, podrías probarlo a ver si te sirve, se basa en un sólo circuito integrado, el 74LS14, un potenciometro de 470K y un capacitor de 2,2uF.
El integrado debe conectarse a 5V en el pin 14 y gnd en el 7.
Te sugiero que bajes el datasheet del integrado para saber la conección de cada terminal.

Ocilador.JPG

Ocilador.JPG

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
mediavoz
Asunto: RE: osciladores MensajePublicado: 11 May, 2006 - 02:06
Fanatico de la Electronica
Fanatico de la Electronica

Para que cualquier parpadeo sea apreciable a la vista tiene que oscilar a menos de 25Hz. Si activas por ejemplo cuatro leds, la frecuencia puede ser 100Hz e ir activando con un registro de desplazamiento.
Tenlo en cuenta.

Un saludo:
pocavoz@gmail.com

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica