Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Circuito regulador a 6V 10A Publicado: 10 Mar, 2006 - 09:00 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Tengo una moto antigua, una Montesa de1962, el plato magnetico a medias revoluciones no llega a12VCA y claro las luces son pobres y a altas revoluciones se pasa y me funde las bombillas, por eso me han cateado en la itv ya dos veces...
Por eso os pido ayuda, he pensado poner una bombilla de 6 V 50 Wpero antes debo regular la tension , gracias anticipadas... |
| |
|
|
|
 |
|
| Asunto: RE: Circuito regulador a 6V 10A Publicado: 11 Mar, 2006 - 02:17 |
|
Experto

|
| Coloca un 7806 y aumenta la corriente de trabajo con un transistor como lo muestra la figura adjunta |
By-pass 01.jpg |

|
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: Circuito regulador a 6V 10A Publicado: 12 May, 2006 - 11:30 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| No dices que obtienes 12V en alterna? Si es así, el circuito de Sniper no sirve.
Consejo, rectifica primero, que es muy simple. Luego un par de condensadores electrolíticos muy buenos y tras ello, un conversor DC/DC (el EHB50-12-5 de la casa Deutronic, te puede servir, lo puedes regular hasta 5,5V, tiene apagado remoto y puedes acoplar un radiador a medida que tienen como accesorio).
Otra opción: Rectifica bien y usa el EHB50-12-12 y no tendrás que cambiar las bombillas. Este conversor trabaja a partir de 9VDC y te asegura una salida completamente estabilizada.
Un saludo,
pocavoz@gmail.com |
| |
|
|
|
 |
|