Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Informacion sobre conversor de 9V a 13.5Kv Publicado: 01 Mar, 2006 - 03:16 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Me interesa saber si alguien realizo el conversor de 9V a 13.5Kv. Funciona????
Me interesaria saber detalles de los componentes. Si alguien lo hizo, por favor conectese conmigo!!!!!!!!!!!!!! a siempresalta@yahoo.com.ar
Gracias
tanosalta |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: Informacion sobre conversor de 9V a 13.5Kv Publicado: 12 May, 2006 - 11:42 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| Los hay en la casa deutronic de 2-12V de entrada a 3Kv de salida, pero no se pueden montar en serie. Este tipo de conversión suele utilizar tecnicas de resonancia. No sé si sabes de estas técnicas, pero consiste basicamente en que si subes mucho la frecuencia de conmutación, cambias el comportamiento de los filtros, haciendo que estos se comporten basicamente como amplificadores (propiedades de los condensadores y de las bobinas). Tienes circuitos en la red, si sabes trabajar la electronica de potencia los entenderás, pero hay que tener especial cuidado en este tipo de electronica en la elección de los componentes y el material. Muy importante si quieres generar alta tensión: la distancia entre pistas y el tipo de material, ya que las placas convencionales PCB a 13,5Kv, permiten hacer arcos voltaicos. Sin un buen proceso de fabricación profesional, dudo que no se produzca ningun problema de este tipo. Ademas, puede ser peligroso su manejo.
Un saludo:
pocavoz@gmail.com |
| |
|
|
|
 |
|