FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Informacion sobre conversor de 9V a 13.5Kv

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
tanosalta
Asunto: Informacion sobre conversor de 9V a 13.5Kv MensajePublicado: 01 Mar, 2006 - 03:16
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Me interesa saber si alguien realizo el conversor de 9V a 13.5Kv. Funciona????
Me interesaria saber detalles de los componentes. Si alguien lo hizo, por favor conectese conmigo!!!!!!!!!!!!!! a siempresalta@yahoo.com.ar
Gracias
tanosalta

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
mediavoz
Asunto: RE: Informacion sobre conversor de 9V a 13.5Kv MensajePublicado: 12 May, 2006 - 11:42
Fanatico de la Electronica
Fanatico de la Electronica

Los hay en la casa deutronic de 2-12V de entrada a 3Kv de salida, pero no se pueden montar en serie. Este tipo de conversión suele utilizar tecnicas de resonancia. No sé si sabes de estas técnicas, pero consiste basicamente en que si subes mucho la frecuencia de conmutación, cambias el comportamiento de los filtros, haciendo que estos se comporten basicamente como amplificadores (propiedades de los condensadores y de las bobinas). Tienes circuitos en la red, si sabes trabajar la electronica de potencia los entenderás, pero hay que tener especial cuidado en este tipo de electronica en la elección de los componentes y el material. Muy importante si quieres generar alta tensión: la distancia entre pistas y el tipo de material, ya que las placas convencionales PCB a 13,5Kv, permiten hacer arcos voltaicos. Sin un buen proceso de fabricación profesional, dudo que no se produzca ningun problema de este tipo. Ademas, puede ser peligroso su manejo.

Un saludo:
pocavoz@gmail.com

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica