Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Necesito ayuda porfavor! Publicado: 11 May, 2006 - 03:11 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Buenas, soy un estudiante de electronica nuevo, y me enviaron a investigar sobre los circuitos integrados, ya tengo algo de la teoria pero no encuentro, como se realizar mediciones para verificar si estan dañados o buenos, ademas tambien me mandaron a investigar sobre television, como se comprueba que el flay back esta en buen estado o dañado, como podria saber cual es el integrado vertical y el horizontal, y las partes que componen un televisor, de ante mano muchas gracias al que me pueda ayudar, disculpen las molestias causadas. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: Necesito ayuda porfavor! Publicado: 13 May, 2006 - 05:23 |
|
Nuevo en el Foro

|
| respecto alos circuitos integrados puedes saber su estado con un probador logico y los fly back no se pero ami tambien me interesa saber si investigo estare en contacto con tigo |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: Necesito ayuda porfavor! Publicado: 18 May, 2006 - 04:37 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| Los flyback, supongo que se refieren a las fuentes de topologia fly-back.
Aqui tienen una guia para todos los que quieran consultar sobre fuentes conmutadas:
http://www.premium.es/guia.html
Es un fabricante español. La guia es la que tambien ofrecen otros fabricantes. La mejor guia de fuentes son unas transparencias de la Universidad Politécnica de Valencia.
Un saludo,
pocavoz@gmail.com |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: Necesito ayuda porfavor! Publicado: 19 May, 2006 - 04:22 |
|

|
| holas. el flyback es un trafo de alta corriete que esta adosadoa un oscilador. para saber si esta bueno 1º debes buscar el tipo de flyback que tienes en tus manos para saber cuals son las entradas del primerio y los pines del segundario solo comprueba si tiene continuidad.
NO HAGAS TAL DE PROBARLO DENTRO DELA PLACA DEL TELEVISO Y MUCHO MENOS ENCENDIDO YA QUE ESTE FLYBACK ES EL ENCARGADO DE ABRIR EL TRC CON UN ALTO POTENCIAL A UNA ALTA FRECUENCIA.
Respecto alos CI tb puedes usar uno nuevo y que tengas certeta deque esta bueno y comenzar a hacer mediciones de impedancia (todos los pines con todos los pines ,del mismo CI) asi tienes u patron para testear dela misma forma otro CI (el mismo claro).
bye! |
_________________ Saluda ATTE:
vichotronico@
SABER PARA PENSAR....PENSAR PARA OBRAR "ANONIMO" | |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: Necesito ayuda porfavor! Publicado: 19 May, 2006 - 01:39 |
|

|
| VichoTronico, Bien Visto!!! No me habia quedado que este pequeño locario iba a tocar la fuente de la tele.
COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON VICHOTRONICO!!!! Como toques esa fuente A PELO, lo mas seguro es que te quedes enganchado a ella.
Primero, usa un transformador de aislamiento, si puede ser regulable, mejor!!!!
Segundo, si no sabes lo que está haciendo y parece que no lo tienes muy seguro, estudiatelo mucho primero, pero mucho mucho, antes de tocar el circuito.
Un saludo,
pocavoz@gmail.com |
| |
|
|
|
 |
|