FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

ayuda con multiplicador de frecuencia

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
aleneri
Asunto: ayuda con multiplicador de frecuencia MensajePublicado: 03 Abr, 2006 - 03:53
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

hola que tal disculpen mi burres paro no doy una necesito hacer un multiplicador de frecuencia esto es que multiplique digamos un 1khz por 20 tal que a la salida sean 20khz y el problema radica en que son al rededor de 100 frecuencias comprendidas entre 200 y 500 khz por lo que los intentos no han sido posibles lo intente con un pll y divisor pero no segun lei que el divisor tiene que ser programable y me atore tambien lei que puede ser con un amplificador clase c pero de la misma forma tengo mis dudas cualquier ayuda se las agradesco de antemano

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Sniper
Asunto: RE: ayuda con multiplicador de frecuencia MensajePublicado: 05 Abr, 2006 - 05:00
Experto
Experto

No me queda muy claro por cuanto quieres multiplicar, es decir que si vas a dejar escalas fijas (X10, X100, etc.) o debes multiplicar por cualquier valor. Ademas con que tipo de señales trabajas (Senoidales, cuadradas, etc.) ya que si estas variables se pueden estandarizar se podría hacer un multiplicador similar al de los frecuencímetros.
Esto consistiría en hacer que una compuerta AND se habilite al entrar un pulso de entrada y permita salir una cantidad de pulsos pre establecidas. Es decir "básicamente" que con un cristal y divisores sucesivos se puede hacer que cada un ciclo de entrada, hayan diez, cien, mil, etc. ciclos en la salida. No se si me explico.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
aleneri
Asunto: RE: ayuda con multiplicador de frecuencia MensajePublicado: 05 Abr, 2006 - 03:20
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

tratare de explicarme mejor yo necesito multiplicar una señal cualquiera comprendida entre 1khz y 25khz en multiplos de 20
esto es si yo introdusco una señal de 1khz en la salida tiene que haber 20khz si introdusco 10khz en la salida tienen que ser 200khz la forma de onda no importa por su atencion gracias de antemano

mediavoz
Asunto: RE: ayuda con multiplicador de frecuencia MensajePublicado: 11 May, 2006 - 01:13
Fanatico de la Electronica
Fanatico de la Electronica

JAJAJAJA. LA MULTIPLICACION EN FRECUENCIA ES UNA SUMA!!!!!!
Es decir, que al multiplicar 1khz por 20khz (amplitud la misma en ambas señales), a la salida tienes 21Khz, ¿lo entiendes? Pero miento, tienes A+B y A-B en valores absolutos, es decir, tienes 21Khz y 19Khz.
Olvida la multiplicación porque obliga a poner un filtro centrado en el resultado deseado de la multiplicación. 21Khz.
Para hacerlo necesitas un PLL, efectivamente lo que estas haciendo no es multiplicar, si no comparar una señal dividida con la que le introduces tu y por realimentación, tienen que ser iguales en ese punto. El factor N del divisor del PLL es 10, pero si usas un PLL, este debe poder oscilar entre 10khz y 250khz. Algo complicado porque los PLL comerciales no suelen aceptar un rango mas amplio que su frecuencia central. En tu caso estaria alrededor de 125Khz y tu variacion de frecuencia es de 240Khz!!!!

Ponte en contacto conmigo y solucionamos el problema juntos porque ahora mismo estoy trabajando en un generador de funciones digital y programable a partir de un PLL de 500Mhz. El LM1501 de la casa de National.
Un saludo: pocavoz@gmail.com

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica