Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Hacer un Reloj Publicado: 11 May, 2006 - 04:33 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Os escribo apra qeu me deis ideas mejores a la qeu yo tengo para hacer un "reloj".
ES más bien como un crnometro, la cuestion es que se cómo conseguir una frecuencia de un Hz con un oscilador de cuarzo y dividiendola con un cto cd4060, pero ahora para pasar de segundos a lo siguiente lo puedo pasar por un contador y asi sucesivamente conseguir 10, 20.. segundo y luego los minutos y eso, pero me parece que mi idea es un poco mala, no veo yo mu eficiente usar tanto CI para un simple reloj. Dadme vuestras ideas porfavor.
GRACIAS |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: Hacer un Reloj Publicado: 12 May, 2006 - 05:03 |
|
Nuevo en el Foro

|
| si alguien tiene idea como puedo hacer un circuito para recoger una data enviada por un cpu y luego recibe respuesta para atras.con un reloj de cristal creo pero tiene que ser una velocidad vastante rapida,agradecere si me pueden ayudar. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: Hacer un Reloj Publicado: 12 May, 2006 - 05:13 |
|
Nuevo en el Foro

|
| la informacion es para un ascensor,que tiene una cpu que se comunica con un drive variable frecuencia,el mismo le envia data con +3 vdc (tx+),-3vdc(tx-) y recibe +3vdc (rx+),-3vdc(rx-) es como si el cpu le pregutara al drive,como estas y drive le contestara estoy bien. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: Hacer un Reloj Publicado: 17 May, 2006 - 03:22 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| HOLA kaih. mira la idea basica de un relog digital es esa. generar una frecuencia de 1hz y luego pasarla por contadores MOD60 en serie para hacer seg, min, y horas. aunque existen CI que llevan todo eso integrado. no recuerdo alguno pero puedes consegirte una radio reloj vieja (no te recomiendo las radio nuevas que traen indicacion de frecuencia de radio seleccionada porque viene todo integrado en un solo CI tanto el reloj como el fecuencimetro, ademas de igeniartelas para como dejar en el aire algunos pines debes buscar el cristal exacto que te pide.
me parece que tengo al numero de un CI de una radio reloj, si lo encuentro lo posteo.
BYE! |
_________________ Saluda ATTE:
vichotronico@
SABER PARA PENSAR....PENSAR PARA OBRAR "ANONIMO" | |
|
|
|
 |
|