Nuevo en el Foro

|
| Hola, tengo una luz estroboscopica (corta imagen) de 12Vcc mala, en realidad eran 2.
una de ellas tenia un diodo de entrada de los +12V pasado, el condensador de 350V, 10microF en mal estado y el transistor "D882" tambien pasado.
bueno, cambie estos elementos y aun asi la luz no enciende.
la otra luz tenia el transistor pasado.
pense que podria ser la ampolleta de xenon que podria estar mala, pero tampoco.
bueno, les cuento que lo unico que hacen estas lamparas es sonar, tienen un chillido de alta frecuencia constante.
una de las lamparas que aun mantiene la ampolleta original, note que aparte del chillido tenia un click, apague la luz ambiental y me di cuenta que la ampolleta se prendia cerca del catodo. pero no era suficiente para encender todo el gas.
entre los terminales de la ampolleta hay aproximadamente 250V. la tercera pata del la ampolleta tambien tiene una tension alta, aproximadamente igual a las otras.
no se que puede ser.
alguien si sabe cual es el principio de funcionamiento de estas lamparas, porfavor me explique, y si alguien sabe como arreglar esta falla tambien!...porfavor
la lampara es muy simple, tiene muy pocos elementos, un par de condensadores, unas resistencias, el transistor, 2 transformadores y la ampolleta de xenon.
porfavor, espero alguna ayuda |
| |
|
|