FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

COMO CONSTRUIR UN REDUCTOR DEL CONSUMO ELECTRICO.
1, 2, 3  Siguiente
Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Componentes electronicos
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
jav_jg
10 Asunto: COMO CONSTRUIR UN REDUCTOR DEL CONSUMO ELECTRICO. MensajePublicado: 14 Jun, 2006 - 04:35
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

HOLA A TODOS QUIEN ME PODRIA DECIR COMO CONSTRUIR UN REDUCTOR DE CONSUMO ELECTRICO O SEA QUE HAGA FRENAR EL MEDIDOR DE LA EMPRESA PRESTATARIA O QUE LO HAGA GIRAR MAS LENTAMENTE AUNQUE YO DENTRO DEL HOGAR TENGA MUCHO MAS MAS CONSUMO O EL TRIPLE DEL CONMSOMO QUE MERCA EL MISMO.AGRADECERE SU RESPUESTA , LO HE VISTO EN FUNCIONAMINTO SUS COMPONENTES SON UN TRIAC, UN CONDENSADOR, UNA LAMPARA DE 25WATTS Y UN DIMMER (ATENUADOR DE LUZ). LA LAMPARA TIENE QUE ESTAR ENCENDIDA LOS 365 DIAS DEL AÑO ( PORQUE SI SE QUEMA EL MEDIDOR COMIENZA A RESTAR LOS NUMEROS QUE YA HABIA MARCADO)

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
mediavoz
Asunto: COMO CONSTRUIR UN REDUCTOR DEL CONSUMO ELECTRICO. MensajePublicado: 14 Jun, 2006 - 10:15
Fanatico de la Electronica

Jajaja, phreaking con la empresa electrica!!!

Lo unico que se me ocurre es un iman trabajando en sentido contrario. El funcionamiento del contador es pasivo. Lo q no entiendo es para qué un dimer si se monta con el triac.
Si se quema el medidor, no resta nada. Además q no se puede quemar el medidor con solo 25W. Acaso no se tienen alarmas y sensores los 365 dias al año y no pasa nada?
Supongo que lo q se fuerza "a quemar" es alguna bobina con el disparo del triac. Pues no, no se quema con 25W ya que la corriente es de miliamperios. Además, restar numeros es la forma más facil de que detecte la compañia q hay trampa.
Yo si hiciera un sistema, seria muy sencillo, bypasear el contador y haciendo una deriva.

Estoy encantado con que la gente quiera estafar a las compañias electricas, pq esto supone q tienen q invertir más y los consumidores tendremos q pagar más. Mejor eso a que nos suban los impuestos por la jeta.

Un saludo,
pocavoz@gmail.com

jav_jg
Asunto: COMO CONSTRUIR UN REDUCTOR DEL CONSUMO ELECTRICO. MensajePublicado: 15 Jun, 2006 - 02:22
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

POCAVOZ creo que me exprese mal el tema es asi. Es un aparato compuesto por un condensador de alta corriente(bastante grande por lo que vi) , un dimmer, un tip o triac, y en alguna parte de la casa tiene que haber siempre una lampara encendida en cualquier parte del circuito electrico de iluminacion, todos estos componentes en conjunto.. he visto dicho aparato que me lo han mostrado y lo vi funcionando con un medidor y todo .
Pero solo nos dieron los componentes y no asi el esquema del circuito ni sus valores. este aparato se enchufa en cualquier tomacorriente de la casa y en alguna parte de la casa tiene que quedar dicha lampara encendida ( 25W); esto funciona asi con el dimmer uno le da la velocidad de giro del medidor ( la suma de los numeros puede ser mas lentisima segun como regules el dimmer; aunque tengas 800 cosas enchufadas la velocidad de giro la das voz con el dimmer. si enchufarias mas cosas lo haces girar mas lento y ya ) y para eso es el dimmer y la lampara trabaja en paralelo con esto cada vez que se enchufa. si por alguna razon se quema la lampara el medidor en vez de sumar tu consumo electrico lo resta y ahi esta el problema que te descubran la persona que me lo mostro lleva 16 años usando este aparato y la empresa lo ha investigado y ha entrado a su casa para ver que tiene en su casa y nada. Al ser un aparato que se enchufa en cualquier toma cuando hay problemas lo desenchufas y a otra cosa mariposa te pueden dar vuelta la casa que no van a encontrar nada.

mediavoz
Asunto: COMO CONSTRUIR UN REDUCTOR DEL CONSUMO ELECTRICO. MensajePublicado: 15 Jun, 2006 - 11:20

Realmente no lo entiendo y me cuesta mucho creerlo. ¿Es en España?

Me parece muy triste que los contadores no sean como los de coche, es decir, solo pueden sumar por su disposición mecánica.

Para abordar este tema sería muy interesante que alguien añadiese una completa explilcación de como funcionan los contadores.

Un saludo,
pocavoz@gmail.com

pablet
Asunto: energia REACTIVA MensajePublicado: 15 Jun, 2006 - 08:22
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

No querras decir un contador de potencia reactiva???? la compañia te rebaja alrededor de un 20% la factura ademas de darte una bonificacion. el sistema es poner una bateria de condensadores a la entrada de la casa y pedir a los de la empresa suministradora que te pongan un contador de energia reactiva. LO de que siempre tiene que haber algo enchufado es porque si tiens mas energia reactiva( la de los condensadores) que energia inductiva( la de motores, tubis fluorescente) el circuito podria entrar en resonancia pero eso cálculando bien la bateria de condensadores no tendria que pasar. Esto no es un timo a la compañia, simplemente que la compañia a todos nos esta cobrando de un 10 a un 20 % por generar esta energia. Nose si esta será la respuesta pero ahi la dejo
ciao!!

VichoTronico
Asunto: energia REACTIVA MensajePublicado: 16 Jun, 2006 - 02:39

holas. pablet me parece que no te entiendo. segum mi experiencia el consumo para el hogar tiene una tarifa y para tayeres otra( en chile el hogar se basa en bt1) en un taller cualquiera ahy mas motores. y la tarifa es mas pesada. si en una casa el consumo reactivo es muy grande la compañia te cobra el exeso.

Pero la truculencia que se me ocurre es esta: el medidor domestico no esta diseñado para medir con mucha eficacioa altas porciones depotencia reactiva almenos los antiguos mecanicos(con la famosa ruedita) el truco esta en hacer un consumo tal que altere el factor de potencia presente en la instalacion. ahy puede entrar el triac y la lamparita. variando el angulo de corte y encendido no solo se logra variar la luminosidad sino que se ensucia de una manera nuncaantes vista la señal de red por ahy creo que va . tengo en mi tarro un archivo zip donde exlican algo parecido pero lamentablemente utiliza un calculo integro/diferencial muy avanzado por lo menos para mi. si alguien esta interesado me avisa y se lo envio por mail.
Esto ultimo en especial para mediavoz que creoq eu entendera mucho mejor que yo todos esos numeros y simbolos raros jajaja!.

BYE!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
mediavoz
Asunto: energia REACTIVA MensajePublicado: 16 Jun, 2006 - 08:42

Bueno Vichotronico, esta vez estoy más de acuerdo con Pablet.
Una cosa es la tarificación de la energia reactiva (en Europa no se mide y por tanto no se cobra, por eso la normativa de las fuentes mayores de 65W deben llevar PFC) y otra la activa.

Por cierto, ¿no creeis que es un poco fantasioso el tema? Digo q nadie aporta ningun caso teorico-practico q funcione. Ni siquiera una teoria aceptablemente buena.

Un saludo,
pocavoz@gmail.com

jav_jg
Asunto: los medidores son de argentina MensajePublicado: 17 Jun, 2006 - 05:49
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

los medidores que hay en argentina son de ruedita que va girando y van cambiando los numeros de los contadores y los hay digitales electronicos que son pocos, las casas donde los tienen es por que la empresa tiene una sospecha de tu consumo de energia reactiva ,los electronicos miden la energia activa y la reactiva si la empresa sospecha que tu casa es un taller o algo con muchos motores te enchufan el medidor electronico y te cagan entonces te miden la activa y la reactiva y te cobran un 30% mas de multa por generar esa corriente. el 80% de los hogares creo que tiene el medidor comun a ruedita y recien hace mas o menos un año y medio se empezo a implementar el medidor electronico.
ESTA APARATO FUNCIONA DE LA FORMA QUE MAS ARRIBO EXPLICO. AHI VA OTRA VEZ, REPITO LO VI ENCHUFADO EN UN TOMACORRIENTE COMUN A 220v EN ARGENTINA EN UN LUGAR A DONDE YO ESTUDIA ELECTRICIDAD INDUSTRIAL.

LO ENCHUFAS EN UN TOMA CUALQUIERA Y EL MEDIDOR QUE ESTA EN LA CALLE TANTO SEA EL DIGITAL O EL MECANICO, COMIENZA A GIRAR MAS LENTO LA RUEDITA EN EL MECANICO Y EN EL DIGITAL TARDA MAS EN CORRER LOS NUMEROS, EN DONDE SE MARCA EL CONSUMO. CUANDO ENCHUFAS EL APARATO ESTE EN ALGUN LUGAR DE LA CASA EN EL CIRCUITO DE ILUMNACION TIENE QUE HABER UNA LAMPARA DE 25W SIEMPRE ENCENDIDA. LOS COMPONENTES SON UN CONDENSADOR DE ALTA CORRIENTE BASTANTE GRANDE NO SE DE 200amp POR EJEMPLO, TAMBIEN UN TIP O TRIAC Y UN DIMMER. CON EL DIMMER REGULAS LAS VUELTAS DE GIRO DEL MEDIDOR MECANICO Y EN EL DIGITAL LOS NUMEROS MARCAN MAS LENTO, HASTA LLEGAR HA UN PUNTO EN QUE EL MEDIDOR GIRA BIEN LENTO O MARCA POCO O MAS PAUSADO; ENTONCES AHI ES DONDE COMENZAS A ENCHUFAR TODO APARATO QUE ENCUENTRAS EN TU CASA Y SIEMPRE VAS A PAGAR CASI LO MISMO. UN EJEMPLO POR BIMESTRE PAGABAS 100 EUROS AHORA TENIENDO SIEMPRE LOS MISMOS APARATOS ENCHUFADOS VAS A PAGAR 30EUROS, 20 O 10 SEGUN COMO LO REGULES CON EL DIMMER. EL APARATO FUNCIONA Y LO VI PERO REPITO NO NOS DIERON LOS VALORES SOLO LOS COMPONETES QUE LLEVAVA PARA QUE NO LO REPRODUZCAMOS EN SERIE. HA ME OLVIDAVA OTRA COSITA SI LA LAMPARA DE 25W QUE TENEMOS EN CENDIDA EN ALGUN LUGAR DE LA CASA SE LLEGARA A QUEMAR EL MEDIDOR COMIENZA A RESTAR EN VEZ DE SUMAR LENTAMENTE.

ENTREN EN LA PAGINA DE EDESUR QUE ES LA PAGINA DE LA EMPRESA PROVEEDORA DE ELCTRICIDAD EN ARGENTINA HABER SI PUEDEN AVERIGUAR ALGO. YO ME ESTOY VOLVIENDO LOCO PENSANDO EN COMO FUNCIONA PERO LO VI Y ES REAL. UN SALUDO Y ESPERO QUE ALGUN GENIO SE LE OCURRA COMO FUNCIONA,

jav_jg
Asunto: los medidores son de argentina MensajePublicado: 17 Jun, 2006 - 05:52
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

MANDAME EL ARCHIVO ZIP HABER SI CONSIGO ALGUN INGENIERO QUE LO DESCIFRE . SALUDOS Y GRACIAS DE NUEVO.

pablet
Asunto: los medidores son de argentina MensajePublicado: 17 Jun, 2006 - 08:00
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

mediavoz yo soy de valencia y tngo profesores que han instalado baterias de condensadores para reducir la energia reactiva o eso me han dicho. en valencia por ejemplo la energia reactiva no se mide si el usuario no quiere que se mida, la compañia, en españa, te cobra la energia reactiva que tu generas sin saber la cantidad de esta. Por eso cuando si pones una bateria de condensadores la empresa suministradora te binifica a parte de que te cobra tan solo la energia reactiva que generas, que suele ser menor a la que te cobran. de todas formas la mayoria de casas en valencia tienen el tipico contador de ruedecita, que dejando caer "accidentalmente" un iman encima de ellos el consumo misteriosamente baja, jejejejejeje

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
1, 2, 3  Siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Componentes electronicos