Asunto: amplificador de señales en dc (mV a V dc) Publicado: 15 Jun, 2006 - 06:15
Nuevo en el Foro
necesito amplificar la señal que me entrega una termocupla tipo J, esta señal es en el orden de los milivoltios y requiero transmitirla a una distancia X para ello necesito amplificarla por cuestion de la caida de voltaje a travez del conductor, aparte de que la tarjeta que recibira y analizara la señal la recive en voltios.
estoy tratando de siseñar un amplificador utilizando operacionales LM741, me gustaria tener una mejor alternativa y espero que alguin me recomiendo algo mejo, de ser posible me gustaria que me envien algun diagrama.
muchas gracias!!!
Att: Allan
VichoTronico
Asunto: amplificador de señales en dc (mV a V dc) Publicado: 16 Jun, 2006 - 02:37
holas.allan. creo que el OP 741 es la mejor opcion desde el pto de vista economico y de facilidad de conseguir el cto y repuestos.pero sigue siendo buena tu eleccion ya que cumple con lo que quieres amplificar en tencion una señal muy pequeña, tiene la posibilidad de controlar el off-set . alta ganancia por etapa. en fin yo que tu me quedo con el 741 ahora otra opcion es el lm324 otro OP de mayor ganancia sin ruido (creo) es para amplificacion de audio y no para montajes experimentales como el 741 ó tal vez prefieras usar transistores... aunque deberian ser varias etapas.
BYE!
_________________ Saluda ATTE:
vichotronico@
SABER PARA PENSAR....PENSAR PARA OBRAR "ANONIMO"