| Autor | Mensaje |
|---|
| Asunto: Necesito información sobre bobinas Publicado: 30 Jun, 2006 - 02:33 |
|
Experto

|
| Hola mediavoz, "el tamaño importa", pero mi habilidad, también jeje... ya me va a costar soldar el integrado SMD de MAXIM... no lo quiero hacer todo SMD, miraré a ver si encuentro algún esquema con integrados de esas marcas... porque mis escasos conocimientos en electrónica me impiden desarrollar mi propio esquema a partir de un datasheet... a ver qué veo, respecto a lo de hacerlo PLL... ya he esatado mirando varios esquemas, pero los que he visto son con "switchs" que me permiten seleccionar entre 12 frecuencias (y eso en Madrid, donde vivo, no creo que sea suficiente), y los demás eran demasiado complicados para mí...
Esperaré a ver si Maxim me envía las muestras que le he pedido, de momento me han respondido que tienen que esperar a que el jefe lo apruebe...
PD: Lo he estado pensando y quizás es más importante construir el medidor de frecuencias antes que el circuito para poder testarlo cuando lo construya... Aunque luego decidiera no incluirlo, me parece una buena herramienta de referencia... por lo menos sabré si oscila...
Saludos! | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: Necesito información sobre bobinas Publicado: 01 Jul, 2006 - 04:06 |
|
Experto

|
| Hola, he retocado un poco el título del post porque ya no hablamos exclusivamente de bobinas...
Saludos. | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: Necesito información sobre bobinas Publicado: 01 Jul, 2006 - 07:17 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| Holas.Fugu.totalmente de acuerdo contigo en cuanto al montaje SMD ("el tamaño importa", pero mi habilidad, también jeje...).
Pero no es tan necesario el frecuencimetro que posteaste si la mini-emisora la haras trabajar en una frecuencia comercial( 88 a 108Mhz en chile) podras saber si funciona buscandola en un dial de un receptor cualquiera , si quieres saber si esta saliendo energia por la antena puedes ponerle una ampolletita incandecente entre la salida de antena y masa en serie con una carga fantasma( por lo regular con una resistencia cualquiera de 75 Ohms) si te enciende la lamparita esque tienes salida si prende mucho ço poco.... es deducible el resultado no???....
Y dejame aclarar algo sobre el esqeuma del codificador y su datasheet ...yo no lei nada solo vi los dibujitos de salir debe salir algo sorry.....
BYE! |
_________________ Saluda ATTE:
vichotronico@
SABER PARA PENSAR....PENSAR PARA OBRAR "ANONIMO" | |
| |
|
|
 |
| Asunto: Necesito información sobre bobinas Publicado: 03 Jul, 2006 - 03:19 |
|
Nuevo en el Foro

|
| |
|
 |
| Asunto: Necesito información sobre bobinas Publicado: 05 Jul, 2006 - 01:45 |
|
Nuevo en el Foro

|
| | Necessito ajuda para consertar um aparelho de recepção via satélite SKY. Defeito: Na saída do receptor para a antena tem que ter entre 14 a 18 volts, o que não tem. Quem poderá ajudar-me? | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: Necesito información sobre bobinas Publicado: 05 Jul, 2006 - 03:09 |
|
Experto

|
| Hola a los dos, me había liado con lo de la fuente de alimentación y ni me dí cuenta de que habíais contestado...
Vicho, la idea de la antena me parece bestial... ni idea de que se podía hacer así, gracias... realmente no pensaba construir el contador de frecuancias si el aparato no se oye de lujo... entonces me lo pensaría, esaría bien tener un display para ver la frecuencia... luego pensé que me serviría como herramienta al construirlo, ahora que me has dicho eso... ni de coña me molesto, gracias.
Pero aclárame una cosa... que es una ampolletita... ¿un led o algo así?
pepelucho, gracias, seguro que me serán de mucha utilidad
Saludos. | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: Necesito información sobre bobinas Publicado: 05 Jul, 2006 - 12:04 |
|

|
| Visita Coilcraft y que te den muestras de bobinas con tecnología planar con diferentes placas de espiras. Luego tu las combinas dependiendo del valor.
Un saludo,
pocavoz@gmail.com | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: Necesito información sobre bobinas Publicado: 06 Jul, 2006 - 05:19 |
|

|
| Holas.Fugu. ampolletita esuna ampolletita incandecente de las que usan las linternas comerciales la potencia de ella dependera dela potencia que tenga tu transmisor(o que crees que tenga antes de iniciar las pruebas) un LED no te sirve te encendera pero estara rectificando al señal .generando armonicos que falsean la medicion. estas lamparitas yo las ocupo para ajustar los filtros de salida de los transmisores que he hecho cuando consigo mayor luminosidad esque estan todos alineados ala frecuencia de transmision.
BYE! |
_________________ Saluda ATTE:
vichotronico@
SABER PARA PENSAR....PENSAR PARA OBRAR "ANONIMO" | |
| |
|
|
 |
| Asunto: Necesito información sobre bobinas Publicado: 08 Jul, 2006 - 01:53 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola Conseguiste la bobina? te sugiero dos cosas:
Una es las bobinas de fm basicamente son con nucleo de aire, esto es sin tornillos ferrosos estos alteran el valor y tambien puedes utilizar transformadores de IF esos cuadraditos que vienes en receotores y cuyo valor sea entre 300 nh y 400 nh (no Confundas Milihenrios por Nano henrios, Los primeros son Milesimas de Henrios y los otros son Millonesimas de Henrio) estos transf tiene un mucleo de ferrita con una ranura para que con un destornillador plastico puedas ajustar la impedancia.
Dos: si construyes la bobina usa un soporte de plastico del grosor del tornillo ahi sugerido, nunca dejes el tornillo dentro de la boboina | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: Necesito información sobre bobinas Publicado: 08 Jul, 2006 - 06:52 |
|
Experto

|
| Hola Vicho, que gracia, a quí las llamamos bombillas... no me imaginaba que era eso
Mediavoz, gracias por la página!
Frajata, Todavía no me puse con la emisora... Mi mujer se ha compredo una emisora comercial para conectar su reproductor en su coche y no funciona (aquí todas las frecuencias están ocupadas y se solapan... creo que voy a optar por un transmisor y un receptor que no emitan en el espectro comercial y por enchufar el receptor a la entrada de linea de la radio...
De todas formas necesitaré bobinas, gracias por los consejos ;) pero primero acabré con el otro proyecto (la fuente de alimentación del otro post)
Saludos. | |
| |
| |
|
|
 |
|