FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

1, 2  Siguiente

transformador toroidal

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Componentes electronicos
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
antoniodoblas
5 Asunto: transformador toroidal MensajePublicado: 01 Ago, 2006 - 12:18
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

He cojio uno dun amplificador musica antiguo pero bueno, lo que no se es enchufarlo porque tiene 3 cables en el primario, uno en medio.....? tiene 160 VA de secundario 2 bobinados con tomas intermedias...?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
electronicity
Asunto: transformador toroidal MensajePublicado: 01 Ago, 2006 - 12:28
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

....Igual al ser tan antiguo como dices puede que sea trifasico y en el secundario lo de las diferentes bobinas... pues en los actuales te permiten "seleccionar" dos tipos de voltajes (como es en el caso de los tipicos 220/9+9 etc)

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
antoniodoblas
Asunto:  MensajePublicado: 01 Ago, 2006 - 11:08
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Esto es el esquema que supongo que tiene. todavia no lo he probado a 220V.

trnafo160va.gif

trnafo160va.gif

VichoTronico
Asunto:  MensajePublicado: 02 Ago, 2006 - 01:11
Fanatico de la Electronica

Holas.antoniodoblas. los valores que expusiste en tu diagrama(en especial el delos voltajes) como los obtubiste.para la tension secundaria pusiste una tencsion en el primario y viceversa????????? y lo mas importante cuanto voltaje le pusiste...??????????'.

Pero por lo que veo no es un trafo trifasico como dice electrocity yaque uno de esos tendria que tener como minimo4 terminales de entrada y 6 terminales de entrada es lo comun... en fin....

Antes de comenzar las pruebas deves anotar el valor de capacidad de voltaje del 1º condenso electrolitico(justo ala salida del rectificador) para darte una idea del voltaje que debera entregar el primario y calcular la relacion de transformacion...

Otra cosa que no me queda muy claro tu trafo es un elevador o te equivocaste al denominar el primario y el secundario.

BYE!

antoniodoblas
Asunto:  MensajePublicado: 02 Ago, 2006 - 10:36
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Solo hice la prueba conectando tension al primario.... al que viene como primario en el diagrama, que tiene 14.2V, todo esto sin carga y en corriente alterna de otro transformador.

El enchufe era muy normalito, sin toma de tierra... no trifásico no creo que sea....,

Respecto a lo del condensador es curioso.....son los gigantes de la placa, justo detras del puente de diodos...son dos ya te digo y los valores son 56V y 10.000 microfaradios... (ambos aparecen abultados y son de plastico negro, reventaron seguro).

Lo de determinar el primario lo hice por el orden que presentan los cables que salen del toroide por dos sitios opuestos.... y dije estos payá estos pacá.......pero la verdad que se podria haber elegido otro bobinado de ataque....éste me pareció el primario, tambien por la orientacion de los cables rojo-negro-rojo hacia los fusibles de entrada y la toma de corriente del equipo.

Lo que no se que hacer es con el cable central del primario..... sea el que sea. Quizas era para una chorrada.... o encender otro circuito... o una lamparita.

salud

ChicobabY
Asunto:  MensajePublicado: 03 Ago, 2006 - 12:19
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Antonio estas todo confundido.....los cables , dos rojos un negro , al que le llamas primario...es el secundario y segun mis calculos en relacion al dato del voltaje del capacitor de "56Vdc" tiene que darte 30Vac (rojo-negro, de rojo a rojo serían 60Vac) lógicamente entrandole el voltaje correcto que me imagino es 220Vac....el problema es que no has dicho de donde eres , osea el estandar de voltaje de tu país 220Vac 50HZ o 110Vac 60HZ.
Si es en primero (que estoy seguro dado el valor ohmico que pones en las bobinas) debes de checar que las entradas de voltajes son multiples en tu transformador 220V o 210V o 230Vac.....dame más datos y te ayudaré con gusto. checa bien los cables que van al interruptor de encendido al trafo , me dices los colores por fis.

Saludos.

PD: Por el valor óhmico también puedo darme cuenta que el trafo es de aprox. 500 ó 400W

PD2: Una pregunta los "fusibles de entrada" que mencionas , estan dentro o fuera del equipo (refiriendome a que si se pueden quitar por fuera) ?

VichoTronico
Asunto:  MensajePublicado: 03 Ago, 2006 - 01:43

Holas.Chicobaby. en el esquema existen dos bobinados marcados como secundarios. que tb creo que son primario. lo que creo es que uno es efectivamente la entrada de 220VAC y el "otro" primario seria la salida para alguna luz piloto o alguna aplicacion dentro del cto que requiera de mayor voltaje. no se que piensas tu de esto me gustaria saber tu opinion ya que tengo dudas respecto alo ultimo...(la lamparita indicatoria de funcionamiento y/o una seccion especial dentro del cto) es lo unico que se ocurre por el momento.

BYE!

antoniodoblas
Asunto:  MensajePublicado: 03 Ago, 2006 - 12:56
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

ChicobabY..... gracias ante todo por la ayuda. te voy a responder a todo lo que pueda porque yo ya estoy dudando de cual es el primario..... porque creo que tienes razón:

Soy de Málaga, España y el standard es 220V/50Hz

Hay un cable gris que viene directo desde la linea de alimentacion externa de 220V. al transformador. esto es casi seguro.......antes no lo vi...y desde ahora recomiendo al cortar los cables de un transformador dejar una muestra del color en la placa para evitar este lio y reconocer el primario

Los fusibles de entrada... los quité.... no se donde iban, eran 2, si veo un relé que pone: OMROM TYPE MY4 -02-US-40L, DC 24.
Lo que parecian 2 fusibles al exterior son en realidad unos enchufes hembra con entradas rectangulares arriba y abajo... como para puentear algo...........pero no estan los puentes puestos...........estan en serie con una linea de AC de entrada...... por detras se lee esto empezando en la entrada AC:
"entrada...............UNSWITCHED (150 W max.), el primer enchufe hembra........................SWITCHED (150 W max.) la otra hembra"
Y debajo de ambas hembras pone esto tan curioso que ya si que no entiendo nada : VOLTAGE & FREQUENCY SAME AS AC LINE

Otros datos del equipo son:

Modelo del equipo: Stereo amplifier TEAC BX-550, 100-240 VAC, 50/60 Hz, 100W
El puente de diodos encapsulado: toshiba 3D-0B

antoniodoblas
Asunto:  MensajePublicado: 03 Ago, 2006 - 01:05
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Este diagrama esta mejor

trnafo160va.jpg

trnafo160va.jpg

antoniodoblas
Asunto:  MensajePublicado: 04 Ago, 2006 - 07:46
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Tenian razón... estaba usando el transformador al reves.... el unico secundario es el que dije que era primario... osea los cables rojo-negro-rojo. Me he dado cuenta porque de estos cables se iba al puente de diodos y de ahí a dos filtros de 56V, 10.000mF....lo he probado como creo ahora que debe ser y aún tengo la duda de para que son las tomas intermedias de los primarios?... en fin con estos diagramas ya creo que lo he comprendido todo o casi...... si ven algo raro.... diganmelo..... esto es lo que he dibujado para mas claridad de las ideas expresadas.

trnafo160va-2.jpg
 Descripción:

Descargar
 Nombre del archivo: trnafo160va-2.jpg
 Tamaño: 231,43 KB
 Descargado: 4429 veces

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
1, 2  Siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Componentes electronicos