|
| Autor | Mensaje |
|---|
| Asunto: Publicado: 24 Ago, 2006 - 02:13 |
| Experto

|
| Se me ha quedado mal sabor de boca, esto ha sido demasiado sencillo, sólo comprar aparatos comerciales... lo divertido es construirlos o destriparlos... hay que añadir un poco de bricolage... ¡Hay que darle más nivel al proyecto!
Podemos desesperar al vecino en cuestión sin que se dé cuenta de que alguien es el responsable, y hacer que se compre otra radio jeje o que se piense que en su casa ha bajado el nivel de la señal por algún motivo y tenerle dando vueltas a ver dónde lo escucha mejor... esto lo conseguimos sintonizando el emisor unos puntos por arriba o por debajo de la señal de forma que pueda escuchar su programa pero con muchas interferencias jeje.
Esto podemos conseguirlo emitiendo ruido blanco por ejemplo y que se crea que se le ha roto su receptor... juas juas
Además yo intentaría hacer un poco de bricolage para intentar concentrar la señal en casa del vecino y no en todas las viviendas colindantes... hay varias antenas direccionales, recuerdo que una de ellas se construía con una lata de "Pringles"
http://documentacion.malagawireless.org ... ingles.htm
Es una antena (como la biquad) para wifi, me pregunto si el aluminio apantallará también las ondas FM del transmisor que hemos usado.
Lo que propongo no es construir la antena entera y conectarla, sino fijar el propio receptor dentro de la lata (para no modificarlo y que el montaje siga siendo LEGAL).
¿Apantallaría el aluminio las ondas?
Me están dando unas ganas de probarrrrrrlo...
Saludos. | |
| |
| |
| |  | | Asunto: Publicado: 24 Ago, 2006 - 09:17 |
| Fanatico de la Electronica

|
| Que mareo llevais con las antenas wifi!!!
Yo ya tengo 4 wifis y la más cara es de 16dB y es una maravilla, PERO ES PARA WIFI!!!
Para FM, sirve con un cable de unos 40cm para recepción.
Respecto a la emisión de ruido blanco, rosa o sea del tipo que sea, no lo veo buena idea, no anula la señal y tendríamos que hacerlo mucho para que el vecino lo desconectara por aburrimiento, además, radio3 emite en Valencia en la 95.1 y en la 100.1FM, así pues, lo cambiaría de dial y punto.
Yo aconsejo dejar las intenciones claras. Inyectar una señal con un sonido bien agudo (3khz-4,5khz) y además darle a un potenciometro para variar la amplitud. Esto se mete en la frecuencia y en menos de 10s, el vecino habrá apagado la radio o cambiado el dial. Nada más oirlo (tardará un par de minutos en dar la nota si es un "indie" de verdad), se hace lo mismo en el otro dial, con lo que pensará que su cacharro está estropeado y/o se dará cuenta que eres tú el que ha empezado a tomar medidas. En ambos casos, parará. Todo eso si no tiene una radio digital o la oye a través de internet, con lo que aconsejo cortar sus cables despiadadamente.
Saludos,
pocavoz@gmail.com | |
| |
| |
| |  | | Asunto: Publicado: 24 Ago, 2006 - 11:57 |
| Experto

|
| Esperemos que no lo oiga por internet... jaja, lo de los cables ya es un mal rollo...
Lo que yo decía de meterle ruido es inyectando la señal en el emisor... no sé si hablamos de lo mismo...
Ahora, que el ruido sea más molesto todavía mejora la idea... ;)
Saludos | |
| |
| |
| |  | | Asunto: Publicado: 24 Ago, 2006 - 11:22 |

|
| Holas.A todos.A pedido del publico!!!!!!!! :D :D :D :D :D .....
Aqui va el cto del pequeño transmisor.
En el plano puse el 2N304 asi como esta tiene una salida suficiente para molstar al vecino.la potencia es de 1/3 Watts esta probado salvo que le he agregado una etapa de amplificacion en RF para aumentarle la potencia..para que cibra toda una vecindad.tb le he pusto un driver amplificadora de audio para impedir que el transmisor se desiquilibre al variar la impdancia de la fuente de audio o por simples perturbaciones dela msima señal de audio... no puse estos extras porque no se necesita mas potencia y tampoco calidad de audio ni adaptacion para distintas fuentes de audio.....
Ahora un poco de equivalencias.....
El 2N3904 es casi = ke el C9012, la misma potencia, la misma frecuencia , hasta la HFE es similar. luego esta el BC549 otro bjt famoso similar alos anteriores en cuanto a potencia y frecuencia de trabajo pero con mayor HFE( el C9012/2N3904 tienen 200HFE tip. mientras que el BC549 tiene 500 tip.) si usan este ultimo bjt deberan ajustar el divisor de tension dela base.aumentar el valor de R.
tB esta el C1815 otro bjt famoso en las antiguas radios receptoras (las que tienen la etapa amplificadora de RF y mezclador en forma discreta y el detector tanto AM como FM en un chip de silicio) se pare bastante al C9012 en potencia la frecuencia de trabajo sinembargo es mas baja aqui ( creca de los 150MHZ en contraste con los 200Mhz min del C9012/2N3904) pero sirve muy bien a este proyecto. la HFE del C1815 es mas baja que el C9012 cerca de 100 o menor. asi es que a vajar el valor de la R de base .
Para L1 los datos osn:
5 X 3/4" X 1.02mm ( esto se lee asi: 5 espiras, 3/4" de diametro y alambre esmaltado de 1.02mm cuadrados) la forma puede estar en el aire y sin ferrita.
Por ultimo el capacitor variable que entra forma el tanque esde 1 a 18Pf con esto se cubre el rango comercial de emisoras en FM......
BYE!
PD: Usdtedes no me conocen y vieron el cto por ahi... no quiero lios con al ley  |
_________________ Saluda ATTE:
vichotronico@
SABER PARA PENSAR....PENSAR PARA OBRAR "ANONIMO"
Ultima edición por VichoTronico el 24 Ago, 2006 - 11:29 , editado 1 vez | |
| |
| |  | | Asunto: Publicado: 24 Ago, 2006 - 11:25 |

|
| Holas.A todos.Sorry pero me envale y me olvide del cto aqui va:
BYE! |
| TRX_FM_0.5W.GIF |

|
_________________ Saluda ATTE:
vichotronico@
SABER PARA PENSAR....PENSAR PARA OBRAR "ANONIMO" | |
| |
| |  | | Asunto: Publicado: 24 Ago, 2006 - 11:55 |
| Experto

|
| ¿Y de verdad tiene más de 300 mw? a ver si acabo con el rollo de los 555 y me lo hago, gracias
Mediavoz, no me entiendes con lo de la antena, porsupuesto que vale con cacho-cable, pero lo que no sé es como apantallar la señal para poder oir yo la radio y que mi vecino-capullo no...
PD: Ya probé lo de la lata sin grandes resultados
saludos. | |
| |
| |
| |  |
|
|