FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Reparar Tester

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Instrumentacion y medicion
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
cheba
8 Asunto: Reparar Tester MensajePublicado: 30 Ago, 2006 - 03:59
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Tengo un tester digital Yu Fung YF-3503. Hace un tiempo, cambiadole la bateria de 9v se me rompió el conector. Entonces se lo cambié por otro, des-soldando los cables del viejo y soldando los del nuevo a la placa, en lugar de los viejos.
Desde ese momento de todas las funciones que tiene el instrumento sólo anda el medidor de continuidad. Toda la parte de Amperímetro, voltímetro, ohmetró, capacímetro, etc. no anda, se queda en cero.
Para agregar, cuando selecciono el modo continuidad "en vacío" (es decir sin medir nada) aparece en el visor el número "175" que vendría a ser que está midiendo una resistencia de 175 ohm, pero cuando cierro el circuito, hace beep y se pone en 0, cuando en realidad deberia ponerse, como antes hacía en "OL."
Alguien sabe qué pude haber tocado, o cómo arreglo el instrumento?
Gracias por adelantado

Saludos

Cheba

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
mediavoz
Asunto:  MensajePublicado: 30 Ago, 2006 - 11:26
Fanatico de la Electronica

Mi idea es q compres uno bueno por 40 euros pero si no, mete una fuente de 9V y no las pilas. Empieza a medir en todos los puntos que hay alimentación ya que puede ser que el aviso de batería no fuera pq la batería estuviera descargada, sino que hubiera una derivación en alguna parte de la alimentación. Si has quemado (roto) alguna parte del circuito q fuera alimentación, al ponerlo en esas funciones, no funcionará. Por ejemplo si se ha quemado el operacional del medidor de tensión (y del amperímetro). Seguramente puede haberse roto algo internamente, revisalo.

Considera la posibilidad de comprar un tester, hay buenos y baratos.

Saludos.

cheba
Asunto:  MensajePublicado: 30 Ago, 2006 - 02:30
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Gracias por tu respuesta. He considerado la opcion de comprar uno nuevo, el problema es que aquí en Argentina, todo lo que en Europa cuesta 1 euro, aquí hay que multiplicarlo por 4.
Quizas alguien más tenga alguna sugerencia, serán bienvenidas

Saludos

Cheba

VichoTronico
Asunto:  MensajePublicado: 31 Ago, 2006 - 04:15

Holas.cheba.Deacuerdo con mediavoz. lo mejor enestos casos es comprarse uno nuevo aunque cueste un poco caro pero tendras la confiabilidad deque esta bueno..es difil que despues de una reparacion el instrumento quede como nuevo ademas esta el drama deque probablemente tenga un montaje en SMD ahy se complica un poco mas la cosa nosolo porlo dificil de trabajar(al menos en mi caso) sino tb porel repuesto....

En fin..si quieres repararlo te aconsejo 1º desarmarlo (obvio) fijate en el CI principal del tester... no conozco el tester que tienes( no,lo conozco porla referencia que me das lo siento) pero porlogeneral. el CI alque me refiero controla la pantalla.(es decir sinolo hace directamente si lo hace atravez de un driver) busca su datasheet y ubica la entrada de tension...en la mayoria de los tester el CI mide solo etnsion...las otras medidas o unidades son transformadas en tension...alo que voy esque el ultimo driver debe estar malo...el amplificador que esta justo antes de la entrada de tension del CI principal.... juega con ese driver a ver como te resulta...lo creo porque todas las funciones se te fueron a cero hasta continuidad(esa te marca otra cosa) obviamente el drama esta despues de los selectores de funcion y sus amplificadore sparticulares...

BYE!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
cheba
Asunto:  MensajePublicado: 31 Ago, 2006 - 04:33
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

muchisismas gracias voy a ver qué puedo hacer al respecto

saludos
cheba

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Instrumentacion y medicion