FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Fuente de alimentación para instrumentación medica

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica de Potencia
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
pedroceuta
Asunto: Fuente de alimentación para instrumentación medica MensajePublicado: 24 Oct, 2006 - 12:34
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola chicos.

Osq ueria pregutnar una cosa.

Estoy diseñando un sistema de adquisición de ECG, electrocardiograma.

El ancho de banda de interes para la señal electrica del corazón es de 0.05 Hz hasta los 100 Hz lo cual me lleva a introducirle un filtro notch para eliminar el ruido de 50 Hz que produce la fuente de alimentación. Como estoy teniendo problemas a la hora de diseñar dicho filtro con un ancho de banda de rechazo de 45 a 55 Hz os querria preguntar si no seria posible ahorrarse el filtro notch y realizar un buen diseño de la fuente de alimentación para reducir el rizado. En libros de instrumentación medica he leido que este filtro puede ser opcional.

Para mas datos deciros que la señal del corazón antes de la amplificación varia entre 1mV y 5mV, despues de la etapa de amplificación entre los 500mV y los 3V.

Gracias a todos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica de Potencia