FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Como puedo hacer esto: de pilas a red

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica de Potencia
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
endesarrollo
Asunto: Como puedo hacer esto: de pilas a red MensajePublicado: 08 Nov, 2006 - 11:16
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola tengo una radio vieja que funciona con 3 pilas AA de 1,5V, y mi intencion es cojer un adaptador de corriente de esos que dan varios voltajes y hacer una modificacion para poder conectarlo a la red.

¿Que modificacion tendria que hacer?
¿Que voltaje seria necesario?

Mi idea es de conexionar por un lado las conexiones negativas de donde irian las pilas y por otro lado las positivas,...¿que os parece?

Se aceptan sugerencias. Rolling Eyes

salu2

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
Responder citando Volver arriba
Javier19sta
Asunto: RE MensajePublicado: 09 Nov, 2006 - 02:40
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Saludos.
deberias espesificar como estan conectadas las pilas. lo mas provable es que esten en serie y si es asi. el voltage que necesitas en tu trafo es de 4.5V
El voltage del trafo es de AC por lo que deberas rectificarla con un puente diodo y un capasitor. luego pones el positivo con el positivo y el negativo con el negativo. tene cuidado de no sobrepasar mucho los 4.5V porque podrias quemar tu radio.
en caso de no estar en serie las pilas. deberias describir como estan conectadas unas con otras.
Mucha suerte.
Saludos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica de Potencia