Autor | Mensaje |
---|
|
| Asunto: Conmutador x Sonido. Publicado: 14 Dic, 2006 - 12:38 |
| Nuevo en el Foro

|
| Buenas
Parto felicitando a la web y al foro, muy util e interesante!!!!
boi a mi pregunta, quiero hacer uun conmutador por sonido. En esta misma web encontre un modelo, http://www.electronicafacil.net/circuit ... ema42.html pero no lo entiendo mucho, como va conectado todo. Esto de la electronica es un hobbi por lo que mis conocimientos no son tan grandes.
Soy bombero, y esto esta pensado en las guardias nocturas, cuando suene nuestra alarma interna para asistir a las emergencias, que se prenda la luz. No falta el que no se despierta y atrasa a todos, o peor aun, el que se saca la mugre por no ver nada.
Si alguien podria explicare el primero, o mostrarme como más hacerlo seria estupendo.
Si pueden agregenme a msn, eldaniel7@gmail.com
Como iria conectado el microfono y que tipo seria? Donde iria la alimentacion de 12V? Cuantos Watts resistiria ?(en luces incandesentes)
muchisimas gracias de ante mano,
Suerte un saludo |
| |
|
| |  | | Asunto: Conmutador x Sonido. Publicado: 15 Dic, 2006 - 01:30 |
| Experto

|
| Te comento primero acerca del esquema. Tal cual está diseñado no funcionaría por razones obvias, ya que en principio el relé no funcionaria al recibir la tensión a través del condensador que lleva en serie C5, este lo más que haría es hacerle llegar un impulso. Además lleva una resistencia a positivo para alimentarlo de 550 ohmios, la cual ya sería igual la impedancia del relé, que en la mayoría de estos y para 12 voltios suele estar alrededor de los 600 ohmios; por tanto la resistencia le dividiría la carga de salida y el relé no actuaría.
También y en serie con el transistor de salida lleva una resistencia de 1K (es la R9), la cuál haría imposible la conmutación del relé.
Además, el transistor excitador lleva el acoplamiento a base directamente a través de un condensador y no le premitiría al transistor de salida mantener una señal contínua.
Hay esquemas sobre este tipo de circuito, pero ahora mismo ando escaso de tiempo para poder buscarlos; por lo tanto voy a ver si te puedo dar un solución más o menos rápida.
La resistencia R5 debería simplemente quitarse.
La resistencia R6 debería ser sustituida por un puente, o lo que es igual, alimentar directamente a 12 voltios el relé.
El condensador C5 debería ser sustituido por un puente, o sea, llevar el colector del transistor directo al relé.
La resistencia R9 puede sustituirse por un puente o por un valor bajo comprendido entre 1 y 10 ohmios.
El transistor Q2 podría sustituirse perfectamente por un MC140.
La salida del transistor Q1 debería llevar detrás de C4 un diodo de señal genérico de silicio como el 1N4148 con el cátodo a la base del Q2 y en ese mismo punto, un condensador (por ejemplo 10uF), el positivo a la base y el negativo a masa. Dicho condensador mantendría la componente contínua aunque el valor de este condensador podría aumentar considerablemente sobre el que te he expuesto.
Las resistencias de polarización de ambos transistores podrían ser correctas, pero eso ya casi te lo dejo para que lo montes sobre una placa de pruebas como mejor consejo.
El micrófono iría conectado entre el punto que se refleja en el esquema como entrada, y el otro extremo a masa.
El tipo de cápsula microfónica a utilizar, creo que con ese transistor te pueden funcionar la mayoría de cápsulas, cerámicas y magnéticas, aunque las magnéticas que sean de impedancia alta. Bueno, que haya suerte. |
| |
|
| |  |
|
|