FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Problema

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
bufot
Asunto: Problema MensajePublicado: 09 Mar, 2007 - 06:48
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola a todos, perdonar mi forma de hablar pero no tengo ni idea de electronica, pero tengo un problema y me gustaria si alguien seria capaz de resolverlo, analogica o digitalmente, aunque prefiero de forma analogica.

El tema es el siguiente, si yo cojo un cable y lo corto, con un interruptor puedo conseguir su continuidad, lo cual esta claro y sencillo (para mi me refiero).
Con x interruptores podria x cables,
pero con un solo interruptor como podria hacerlo para diferentes cables? si que se toquen entre ellos?

el 1 con el 1
el 2 con el 2
el 3 con el 3, etc..., con un solo interruptor?

Muchas Gracias por vuestra ayuda, e insisto perdonar mi forma de hablar, pero no se nada de electronica.

Bufot.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
XDati
Asunto: Re: Problema MensajePublicado: 09 Mar, 2007 - 07:05
Habitual
Habitual

Hai....

Mmmmmmmmmmm, se ve un poco complicado. Un ejemplo, si utilizas un sólo interruptor, con una entrada y una salida, será imposible hacer que no se toquen, sería factible un interruptor con n entradas para n salidas. Lo otro, si quieres hacer una entrada para n salidas, estaríamos hablando de un "MULTIPLEXOR" (salvo que son n entradas para 1 salida), ahora, si me preguntas por un circuito multiplexor, no tengo nada sobre ello, aunque... a todo esto, para qué sería??? si fuera con señales digitales, sería con compuertas lógicas, si fuera voltaje, con comparadores...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ 
bufot
Asunto:  MensajePublicado: 09 Mar, 2007 - 07:49
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Es para una maquina de pirotecnia, el caso es que yo tengo un circuito analogico, para que cuando estoy en modo disparo el boton que yo aprete se quede encendido, pero si uso este circuito, en modo prueba que es tan solo para ver si el circuito esta cerrado, entonces me da error el de prueba, y en una entrada donde no tengo conectado nada me da como si que estuviera, es decir circuito cerrado y el voltimetro marca.

rina
Asunto:  MensajePublicado: 09 Mar, 2007 - 08:07
Fanatico de la Electronica

bufot. Me parece que lo que quieres decir es un inteructor que cuando lo acciones mueva 3 mecanismos de contacto, conectando asi 3 cables diferentes a la vez.

XDati
Asunto:  MensajePublicado: 09 Mar, 2007 - 08:14
Habitual
Habitual

Creo que ya comprendo, a ver, la idea es apretar un botón y que éste active una serie... entonces viene siendo un mini proceso de automatización, a qué me refiero, a que cuando presiones el botón, el circuito se tendría que quedan en "ON", cosa que cuando sueltes, no se apague, active las variables y que cuando llegue al final de la carrera, el circuito vuelva a estar nuevamente en "OFF"... me parece que eso es lo que tratas de explicar o no???

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ 
rina
Asunto:  MensajePublicado: 09 Mar, 2007 - 08:20

eso son automatas una serie de mecanismos que se van accionando segun se realiza su funcion.
lo que digo es un inteructos que cuendo se acciona mueve 3 contactos diferentes.

XDati
Asunto:  MensajePublicado: 09 Mar, 2007 - 08:54
Habitual
Habitual

Entonces podemos ocupar un interruptor policontactor, accionado por una sola palanca de mando (que es lo mismo que dices tú...) de n entradas y n salidas... Confused

bufot
Asunto:  MensajePublicado: 09 Mar, 2007 - 09:10
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

es mas bien lo que dice rina

porque solos los dos circuitos me funcionan pero unidos no, por eso si apretara un interruptor que lo pone en prueba, pues que esos tres cables (que en realidad son 18) estuvieran desconectados, y al poner el interruptor en modo disparo estuvieran conectados, y asi si que me funcionan los dos circuitos pero claro no lo se hacer.

Por cierto, muchisimas gracias por vuestra ayuda y por la velocidad de vuestras respuestas, no os imaginais cuanto os lo agradezco.

Bufot.

bufot
Asunto:  MensajePublicado: 09 Mar, 2007 - 10:52
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

son 18 cables es que al poner 18 y el ) me ha puesto el emoticon

Bufot

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica